Tres para soñar

Defensores de Belgrano 3-Deportivo Riestra 0
LA SINTESIS:
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 15:30 horas (El partido comenzó a las 16 horas por agua cerca de los arcos)
Fecha: 01 de noviembre de 2014
Público: 3000 personas aproximadamente
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Matías Italiani; Gastón Grecco y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Cristian Moyano, Iván Vera, Hugo Zarco, Cristian Vergara,
Cambios: 75m Jorge Chiquilito x Gastón Grecco, 88m Ariel Groothuis x Juan Manuel Sosa, 89m Ezequiel Zaldúa x Lucas Buono.
Deportivo Riestra: Gustavo Ruhl; Gastón Viqueira, Gonzalo Peralta, Leonel Gigli, Jonatán Goya; Brian Sánchez, Gonzalo Bravo, Leandro Freyre, Ramón Borda; Julio Gauna y Jonathan Herrera. DT: Guillermo Szeszurak.
Suplentes: Nerón Iriarte, Leandro Moreyra, Gastón Viqueira, Bruno Maffoni.
Cambios: ET Sebastián Soto x Brian Sánchez, 49m Adrian Flores x Julio Gauna, 70m Alejandro Vera x Leandro Freyre.
Arbitro: Mauro Biasutto
Líneas: José Mollard y Lucas Viñas.
Goles: 35m Lucas Buono (DB), 44m Fernando Enrique (DB), 85m Matías Italiani (DB).
Amonestados: Albano Anconetani, Miguel Barbieri, Alan Giménez, Matías Italiani, Lucas Buono (DB); Gustavo Ruhl, Gonzalo Peralta, Leandro Freyre, Ramón Borda, Jonathan Herrera (R).
Incidencias: 87m expulsado Ramón Borda por doble amonestación.
La Figura: Lucas Buono (DB).
Comentario:
Muy superior fue Defensores de Belgrano en este partido frente a Riestra, lo maniató y lo dominó a voluntad y el resultado final es un fiel reflejo de lo que fue el encuentro.
De entrada el local salió con todo a comerse crudo a su rival, gran presión en la mitad de la cancha, muy bien custodiado Herrera y salida rápida por la banda derecha, gracias al buen trabajo de Enrique y Serrano. Por su parte la visita amagó a salir con mucha velocidad de contragolpe, pero esto fue un espejismo porque el “dragón” llegaba con mucho riesgo al arco defendido por Ruhl y volvía rápidamente a ocupar puestos defensivos cuando era atacado. La primera situación peligrosa fue un tiro libre de Fioretto que pegó en el palo ante la atónita mirada del arquero visitante. Siguió el predominio en el terreno de juego por parte del elenco de Della Picca con una presión asfixiante y un muy buen juego. Las ocasiones se fueron sucediendo una a una, entonces por decantación llegaría el primer tanto cuando un gran centro de Fioretto por derecha describe una parábola que peina Grecco para que Buono con un cabezazo pusiera la apertura del marcador. Esto no despertó a Riestra porque Defensores piso fuerte el pie en el acelerador y siguió dominándolo. Serrano con un fuerte disparo casi convierte el segundo, pero su remate salió desviado. Pero cuando faltaba un minuto para terminar el primer tiempo Enrique nuevamente por derecha envió un centro que se transformó en un tiro al arco que Ruhl no pudo desviar para convertirse en el segundo gol ante el delirio de la parcialidad local. Así terminó el primer periodo donde todo fue para Defensores y nada para Riestra. En el segundo tiempo ingresó Sebastián Soto para tratar de revertir la imagen de su equipo. Defensores seguía siendo más, pero se notaba el desgaste que había hecho en el primer tiempo, aunque no pasaba sofocones, entonces se hizo notoria la tarea de Sosa y la de Buono para aguantar la pelota y el resultado. Llegando a los treinta minutos Grecco erra un gol increíble abajo del arco tras un gran centro de Italiani. A partir de ahí y en cada pelota parada para la visita Ruhl fue a cabecear como un jugador de campo mas, comprometiendo seriamente a su arco. Cada contragolpe tenía fragancia de tercer gol, por eso a cinco del final una corrida heroica de Italiani puso el broche de oro cuando entrando al área le pegó con alma y vida para establecer cifras definitivas. Luego se iría expulsado Borda por una dura falta, pero ya no quedaba tiempo para nada mas, Biasutto decretó el final y desató la fiesta en el Bajo Núñez. Defensores con toda la garra, entrega y buen juego fue netamente superior a un Riestra que no hizo nada de lo que puede hacer, pero todo fue merito de este equipo de Della Picca que se acerca al objetivo final.
Reportó: Mariano de Luzuriaga
l.

Comentarios

Entradas populares