Triunfo para soñar

Ferro 1-Instituto 3
LA SINTESIS:
Estadio: Ferro
Horario: 16 horas.
Fecha: 26 de Octubre de 2014
Público: 3500 personas aproximadamente
Ferro: Christian Limousin; Lucas Mancinelli, Leonardo Incorvaia, Eduardo Tuzzio, Rodrigo Mazur; Matías Zaninovic, Reinaldo Alderete, Gonzalo Bazán; Guillermo Vernetti; Julián Lalinde y Luis Salmerón. DT: José Romero.
Suplentes: Nehemias Macedo Flores, Diego Gerbaudo, Nicolás Benavidez, Sebastián Navarro
Cambios: 63m Israel Coll x Reinaldo Alderete, 63m Pablo Caballero x Julián Lalinde, 76m Alexis Morales Heredia x Guillermo Vernetti.
Instituto: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt, Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García, Christian Bernardi; Nicolás Mazzola y Javier Velázquez. DT: Carlos Mazzola.
Suplentes: Adrian Domínguez, Julio Moreyra, Adrian Peralta, Gustavo Gozzi.
Cambios: 67m Jonathan Gallardo x Leandro Sapetti, 81m Lucas Rimoldi x Nicolás Mazzola, 85m Marcos Aguirre x José Luis García.
Arbitro: Carlos Córdoba.
Líneas: Alejandro Mazza y Pablo Peña.
Goles: 10m Nicolás Mazzola (I), 16m Javier Velázquez (I), 21m Reinaldo Alderete (F), 57m José Luis García.
Amonestados: Eduardo Tuzzio (F); Maximiliano Correa, Nicolás Mazzola (I).
La Figura: José Luis García (I).
Comentario:
Victoria fundamental para el elenco de la Gloria, que aun sueña con ascender, a pesar de estar lejos. Ferro no mereció irse quizás con las manos vacías, pero tuvo demasiados errores y los pagó muy caro.
De arranque era Ferro el que proponía gracias a la movilidad de Bazán, pero muy desconectados tanto Lalinde como Salmerón. Se notaba que Instituto iba a jugar claramente de contragolpe con dos líneas de cuatro muy marcadas, aunque José “pipi” García tomaba las riendas de su equipo. Fue entonces cuando llegábamos a los diez minutos de juego y una desinteligencia de Incorvaia dejó solo a Mazzola ante Limousin que con un potente remate ponía el uno a cero, cuando nada había pasado en el encuentro. Pero si esto era llamativo, seis minutos más tarde y ante una nueva falencia de la última línea dejaba a Velázquez solo frente al arquero local que solo atinaba a ver como llegaba el segundo tanto. Baldazo de agua helada para los dirigidos por Romero, que no podían recuperarse del primer mazazo que llegaba el segundo. Entonces los de Caballito se fueron con todo mas con enjundia que con ideas y ahí radicaba el problema porque en los metros finales era un cumulo de nervios el equipo. Un buen centro de Mazur y casi Lalinde pone el descuento, pero de tanto ir el local tendría su recompensa, fue cuando un zapatazo impresionante desde afuera del área de Alderete pusiera la diferencia en un gol. Después del tanto hubo una situación por bando, primero fue Lalinde tras buena combinación entre Mancinelli y Zaninovic que el delantero no pudo resolver y luego para la visita Mazzola no pudo conectar bien un gran centro de Sapetti. Así concluiría el primer tiempo con una ventaja parcial de dos a uno para Instituto. En el segundo tiempo Ferro quiso ser protagonista, pero todo concluyó cuando el “pipi” García con un remate furibundo a los doce del segundo tiempo estirara la ventaja a dos goles nuevamente. Ni los ingresos de Caballero y Coll pudieron revertir la situación, quizás Bazán se merecía algún gol por la búsqueda constante al arco rival, pero todo estaba sentenciado. Así concluyó el encuentro con el triunfo de Instituto que ahora ve el ascenso con un poco mas de claridad y un Ferro lleno de dudas, que deberá mejorar ostensiblemente de cara al campeonato que viene.

Reportó: Mariano de Luzuriaga.

Comentarios

Entradas populares