Se le fue el tren

Ferro debía ganar para mantener algo de la ilusión del ascenso pero convirtió en figura a Perafán y se tuvo que conformar con un punto que le sirve muy poco. Douglas Haig se llevó a Pergamino lo que vino a buscar a Caballito.

En Ferro sabian que si bien las matemáticas y lo irregular del torneo seguramente le darán chances por algunas fechas mas, la realidad le marcaba que no ganar le bajaba la persiana casi por completo, y con esa sensación se quedaron en Caballito con un cero a cero que volvió a dejar en evidencia los grandes problema de Ferro de hacerse fuerte en el arco rival.

El verdolaga salió a matar y tuvo unos primeros 15 minutos impecables en donde inclinó la cancha de manera absoluta y contó con cuatro chances de gol muy claras, pero Perafán le atajó de gran forma un cabezazo a Frontini y una volea de Salmeron, y el mismo Frontini y Navarro desviaron dos claros disparos. Y Ferro pagó carisimo la falta de contundencia de esos minutos porque de a poco se fue quedando y esto favoreció a Douglas Haig que se fue acomodando al partido, se animó a manejar la pelota y además generó dos chances de gol, las únicas que tuvo en el partido, que fueron claras, un disparo de Carrera que Albil atajó al ángulo, y un disparo apenas desviado de Borrego. El primer tiempo se fue yendo con pocas novedades, solo un disparo de Zaninovic que Perafán sacó por encima del travesaño.

El segundo tiempo fue tedioso porque Ferro perdió el rumbo por completo y se convirtió en un equipo desesperado, y Douglas Haig se conformó con el punto rapidamente. Dentro de este panorama de mediocridad, el local pudo haber ganado pero volvió a fallar en lo que generó, que fueron dos chances clarísimas pero Frontini cabeceó desviado en el area chica y Perafán atajó un disparo franco de Salmerón. La última pelota del partido fue para una polémica, Morales Heredia entró al area con pelota dominada, Martinez se lo llevó puesto cometiendo un claro penal que el árbitro no cobró.

Así se fue el encuentro, con la bronca de los jugadores Ferro increpando al árbitro y con la desilusión del hincha que veo que aquel sueño del ascenso que tuvo a principio de torneo va llegando a su fin. Mientras, el conjunto de Pergamino se fueron conformes con un punto que por lo hecho en el partido fue demasiado premio.

TODO ASCENSO en los vestuarios
José Romero: “nos faltó contundencia, el arquero de ellos tuvo una buena tarde porque las que tuvimos fueron muy de peligro y las resolvió muy bien. Fuimos mejorando de a poco, hace varios partidos estamos manteniendo el cero, en el medio campo mejoramos mucho el juego también, la tenencia de la pelota, y nos está faltando de 3/4 de cancha hacia adelante en donde tenemos que tener un poco mas de inventiva, un poco mas de talento para tratar de terminar la jugada de la mejor manera, es primordial para ganar los partidos. Bajamos algunos escalones en el objetivo, igual no nos vamos a rendir, siempre que haya posibilidades vamos a luchar hasta el final”.

Andrés Gulielminpietro: “Perdimos mucho con la salida de Carrera, estaba haciendo un gran partido Sebastian. Nos falta un poco en los últimos metros. No fue un partido muy divertido para ver”.

Pablo Frontini: “Es dificil el análisis porque se divide con la bronca y la impotencia, con el saber que tuvimos situaciones, que tuvimos hasta dos penales claros. Es fácil dirigir a Ferro porque viene cualquiera y hace cualquier cosa, y está todo bien, tenemos que jugar contra eso también. Nos faltó intensidad en el primer tiempo porque entre los 15 y los 30 minutos nos manejó la pelota, pero hicimos un buen partido, no nos generaron casi situaciones de gol, hemos tenido muchas mas que ellos y nos las pudimos meter. Estamos lejos, no podemos ser necios, pero mientras se de la posibilidad la vamos a seguir peleando”.

Leandro Gioda: “Por momentos se buscó la victoria y algunos momentos el partido fue chato. Antes que perder un punto, sirve. A nivel orden hicimos bien las cosas, tal vez nos faltó picardia para ir a ganar el partido”.

Martin Perafán: “Sabemos que tenemos que lograr una victoria de visitante, sino se nos va a hacer muy dificil el objetivo. Hay que valorar mucho el punto porque es una cancha dificil, pero no servirá de nada si no ganamos en nuestra cancha”.

PARA DESTACAR
Minuto de silencio: antes de comenzar el partido se realizó un minuto de silencio en memoria de Felix Nerone, socio de Ferro fallecido en los últimos dias.

Desfilaron los chicos del basquet: antes de comenzar el encuentro desfilaron por el campo de juego los chicos del Mini Basquet de Ferro junto a los del club Santa Rosa de Chajari en el marco del encuentro Nacional de Mini Basquet.

El mejor recuerdo: a los 24 minutos del segundo tiempo Douglas Haig hizo su segundo cambio ingresando Matias Carabajal, hombre del riñón de Ferro, y por eso fue recibido con aplausos por los hinchas locales.

SINTESIS
FERRO
1- Damian Albil
2- Javier Paez
3- Rodrigo Mazur
4- Pablo Frontini
5- Matias Zaninovic
6- Eduardo Tuzzio
7- Sebastian Navarro
8- Guillermo Vernetti
9- Luis Salmeron
10- Gonzalo Bazan
11- Alvaro Klusener
DT: José Romero
Suplentes: 12- Christian Limousin, 13- Nicolás Benavidez, 14- Lucas Mancinelli, 15- Alexis Morales Heredia, 16- Jonathan Gómez, 17- Israel Coll y 18- Juan Castro.

Cambios
15´ST 15- Alexis Morales Heredia por 11- Alvaro Klusener
15´ST 17- Israel Coll por 10- Gonzalo Bazan
32´ST 14- Lucas Mancinelli por 5- Matias Zaninovic

Amonestados: 27´PT Pablo Frontini, 13´ST Sebastian Navarro y 46´ST Luis Salmeron.
Expulsado: no hubo

DOUGLAS HAIG
1- Martin Perafán
2- Leandro Gioda
3- Francisco Martinez
4- Alan Aguirre
5- Nahuel Rodriguez
6- Franco Flores
7- Angel Orué
8- Sebastian Carrera
9- Victor Gómez
10- Elias Borrego
11- Emanuel Moreno
DT: Andrés Guglielminpietro
Suplentes: 12- Fernando Tantoni, 13- Cristian Stele, 14- Carlos Marcolongo, 15- Matias Carabajal, 16- Gabriel Campagnucci, 17- Rodrigo Cabalucci y 18- Leonel Buter.

Cambios
35´PT 17- Rodrigo Cabalucci por 8- Sebastian Carrera
24´ST 15- Matias Carabajal por 11- Emanuel Moreno
36´ST 18- Leonel Buter por 9- Victor Gómez

Amonestados: 16´ST Franco Flores, 21´ST Emanuel Moreno, 33´ST Francisco Martinez, 39´ST Angel Orué y 42´ST Leonel Buter.
Expulsado: no hubo

Goles: no hubo

Figura: Martin Perafán
Estadio: Ferro (Campo de juego: bueno)
Público: 4000 aprox.
Arbitro: Gerardo Cedro Mendez (regular)
Asistentes: Alejo Castany / Adrian Fonzo
4° árbitro: Carlos Stoklas

Julio Carvajal / Ezequiel Biondo

Comentarios

Entradas populares