Calamar en su tinta

Platense 4-Sportivo Italiano 0
LA SINTESIS:
Estadio: Platense
Horario: 13 horas.
Fecha: 11 de septiembre de 2014
Público: 2500 personas aproximadamente
Platense: Andrés Desabato; Nicolás Morgantini, Cristian Tavio, Walter Gómez, Iván Nadal; Dante Zuñiga, Emiliano Gianunzio, Nahuel Pansardi, Walter Ortiz; Daniel Vega y Jose Manuel Caspary. DT: Mariano Rukavina.
Suplentes: Matías Cantero, Federico Briones, Emiliano Villareal, Pablo Bueno.
Cambios: 73m Julián Acosta x Dante Zuñiga, 79m Franco Cabral x Walter Ortiz, 82m Ezequiel Maciel x Nahuel Pansardi.
Sportivo Italiano: Rodrigo Drago; Carlos Ciavarelli, Diego Bordón, Joaquín Laso, Damián Salto; Lucas Fernández, Jonathan Mazzola, Elías Di Biasi, Leonardo Martínez; Nahuel Oviedo y Antonio Rojano. DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Milton Álvarez, José Barreal, Juan Heredia, José Merlo.
Cambios: 4m Leonel Ravest x Lucas Fernández, 52m Gabriel Alderete x Leonardo Martínez, 76m Gonzalo Sosa x Nahuel Oviedo.
Arbitro: Gastón Meineri.
Líneas: Cristian Colonese y Guillermo Santillan.
Goles: 20m Nahuel Pansardi (P), 58m Walter Ortiz (P), 61m Daniel Vega (P), 83m José Manuel Caspary (P)
Amonestados: Nicolás Morgantini (P); Joaquín Laso, Leonardo Martínez, Nahuel Oviedo (SI)
La Figura: José Manuel Caspary (P).
Comentario:
Los últimos de la tabla se enfrentaban en la apacible tarde de Vicente López, para tratar de calmar las aguas en lo que es un año convulsionado para el local que tenía la mayor obligación de sumar de a tres, mientras que la visita engrosar su pobre promedio para el campeonato venidero.
Los minutos iniciales fueron de estudio, pero siempre un poco mejor Platense con una buena tarea de Pansardi en la mitad de la cancha y las buenas proyecciones de Morgantini. Italiano por su parte tuvo que rearmar rápidamente el mediocampo por la lesión de Fernández dejando su lugar a Ravest. El partido carecía de situaciones de riesgo el calamar se nublaba en los metros finales, pero era amo y señor de la posesión del balón. Pero de tanto ir el conjunto de Rukavina tuvo su premio, fue a los veinte minutos cuando Morgantini envío un centro al área para que Caspary lo capitalice y ponga cara a cara con Drago a Pansardi que con un fuerte remate establecía el uno a cero, que se ajustaba a lo visto hasta entonces. Ahí se acomodó mejor Platense que con el resultado a favor fue manejando el desarrollo del encuentro hasta que finalizaran los primeros cuarenta y cinco minutos iniciales sin producirse ninguna acción de riesgo destacada. En el complemento llegaría la catarata de goles para Platense, a los doce minutos Ortiz fue apilando jugadores hasta llegar al área sacando un potente remate que Drago no pudo desviar para transformarse en el dos a cero, tres minutos después Vega madrugó al arquero visitante para establecer el tres a cero. Italiano sin atisbo de reacción solo contemplaba como su oponente lo ponía de rodillas, lo único positivo fue la entrada de Alderete que le dio mayor frescura al ataque, pero la goleada estaba consumada. Para colmo de males Caspary casi en el final del partido con un cabezazo puso el cuatro a cero para decorar el resultado y hundir aun más a su oponente. Fue final en Vicente López, con un elenco local que a partir de esta producción quisiera salir en búsqueda del reducido, mientras que Pasini deberá trabajar mucho en este pobre equipo de Italiano.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares