Una mañana inolvidable

El sábado a las 11 hs era el día y horario para la cita ante Puerto Nuevo. No sería una fecha más en la historia del Club Social y Deportivo Yupanqui, César Sandoval se convirtió en el jugador con más goles vistiendo la camiseta del “trapero” en estos 38 años de fútbol en AFA.

Un partido con muchos condimentos especiales, ya que también debutaba en su interinato Juan Gabriel Palermo. EL DT modificó y mucho el equipo con respecto al 0-2 con Lugano. Ingresaron Gonzalez (se recupero de una contractura), Dufour, Ruiz, Choque, Villani y Rizza. Un Yupanqui que hace ocho presentaciones no sabía lo que era sumar de a tres y, curiosamente, la última vez fue contra el elenco de Campana. Además, la juez sería Florencia Romano.

Con el pitazo inicial de la tucumana, el cotejo dio comienzo. De entrada costó adaptarse a los cambios y el medio campo fue el que más acusó esto. Perdidas de pelotas y malas colocaciones, dejaban muy expuesta a la defensa y se sufrió en esos primeros momentos. Puerto Nuevo no perdonó y Romero quedo a cara a cara con Gonzalez para el 1-0 visitante. Con un buen trabajo del propio Romero por derecha y Dorregaray manejando los hilos, llevó peligro a el “trapero”. De a poco, los de Palermo se acomodaron y tuvieron dos remates por arriba del travesaño como respuestas.

El entretiempo fue clave para ordenar ideas y corregir. Los once salieron con otra actitud y dispuestos a llevarse por delante a los de Rivas Karlic. A los dos minutos, en una pelota parada, Fleytas ganó arriba y asistió a Sandoval que volvió a cabecear para la parda y el histórico gol. Con esa conquista, el “viejo” superó en la lista de máximos artilleros a Sergio Unzué (45) y más emotivo es que la asistencia fue de Fleytas (récord de presencias con la celeste y roja).Lejos de conformarse, Yupa siguió manejando la redonda y el trámite con una enorme actuación de Luciano Dufour que hacía la diferencia por la derecha. Justamente, Dufour envió un centro perfecto a la testa de Sandoval para que este ponga al frente a los de Lugano por 2-1 y extienda su marca a 47 tantos. Puerto fue y logró encontrar mal parada a la defensa en más de una ocasión, pero careció de peso ofensivo y chocó con el seguro Gonzalez. Sin embargo, en la última, a la salida de un tiro de esquina, los de Campana impactaron un remate en el poste izquierdo del portero que pudo ser la parda.

Fue final y un necesario 2-1. ¿Merecido? tal vez no, pero lo importante es que Yupanqui ganó y vuelve a creer.

SINTESIS
YUPANQUI
Gonzalez
Dufour
Fleytas
Perez Quiroga
Ruiz
Choque
Ledesma
Villani
Delgado
Rizza
Sandoval
DT: Palermo
Suplentes: Freijo Riveras, Riquelme, Ruiz Diaz y Bracho.

Cambios
21´ST Fischetti por Villani
25´ST Funes por Rizza
43´ST Walczuk por Dufour

Amonestados: Dufour y Villani.
Expulsado: no hubo

PUERTO NUEVO
Aguilera
Barrios
Santoro
Carmaran
Robles
Romero
Canale
Dorregara
Colliard
Greco
C. Jendrulek
DT: Rivas Karlic
Suplentes: Draghi, Rivas, R. Jendrulek y Soraide.

Cambios
27´PT Nicolin por Santoro
34´ST Roldan por Carmaran
34´ST Sampo por Canale

Amonestados: Nicolin y Dorregaray.
Expulsado: no hubo

Goles: 9´PT Romero (PT), 2´ST y 24´ STSandoval

Estadio: Liniers -local Yupanqui-
Arbitro: Romano

Diego Genadiev (Prensa Yupanqui)

Comentarios

Entradas populares