Un descuento muy Buono

Ferrocarril Midland 2-Defensores de Belgrano 3
LA SINTESIS:
Estadio: Ferrocarril Midland
Horario: 11 horas.
Fecha: 20 de septiembre de 2014
Público: 1000 personas aproximadamente
Ferrocarril Midland: Fabián Zalazar; Cristian Salvatierra, Federico Ciacchiara, Alan Bessone, Emir Ham; Cristian Salvatierra, Matías Giménez, Brian Palmieri, Néstor Villalba; Alejandro Monzón; Juan Pablo Peralta. DT: Marcelo Glinni/Marcos Moriñigo
Suplentes: Jorge Soto Bovero, Franco Bejarano, Mario Flores, Facundo Piacenza.
Cambios: 68m Alejandro Risso x Néstor Villalba, 87m Hernán Medina x Cristian Salvatierra, 90m Nicolás Slimmens x Alejandro Monzón.
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Ariel Groothuis, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Matías Italiani; Jorge Chiquilito, y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Iván Vera, Federico Amaya, Diego Gamarra, Hugo Zarco, Ezequiel Zaldua.
Cambios: 44m Cristian Moyano x Matías Italiani, 66m Maximiliano Bonnano x Jorge Chiquilito.
Arbitro: Mariano Seco.
Líneas: Damián Orellana y Martín Vaccaro.
Goles: 35m Luciano Goux (D), Juan Pablo Peralta de penal (FM), 45(+2) Nahuel Fioretto (DB), 77m Luciano Goux (FM) (e/c), 90 (+3) Lucas Buono (DB).
Amonestados: Federico Ciacchiara, Matías Barcos, Alan Bessone (FM); Alan Giménez, Juan Manuel Sosa, Jorge Chiquilito, Cristian Moyano (DB).
Incidencias: 44m Expulsado Albano Anconetani (DB) por jugada de último recurso.
La Figura: Nahuel Fioretto (DB).
Comentario:
Con cuantos condimentos ganó Defensores este partido, con un jugador menos todo un tiempo, con el gol en el último minuto, quizás sin merecerlo, pero que poco importa si puede consolidarse como puntero absoluto. Enfrente un Midland con muy poca suerte, que dejó hasta el último sudor en la cancha y que no debió irse con las manos vacías, pero la suerte no está de su lado.
Desde el inicio la visita intentó hacerse del balón por intermedio de su mediocampo, pero sin profundidad, buscando descargar rápido por las bandas, por su parte Midland fue de menor a mayor, su crecimiento fue a partir del buen funcionamiento de Monzón y Villalba buscando en soledad a Peralta, que al minuto de juego ya había rematado desde afuera del área pero su disparo salía desviado. El partido hasta los treinta no tuvo ningún atractivo en las zonas de definición. Pero cuando nada había pasado en el encuentro, un córner ejecutado magistralmente por Fioretto encontró a Goux solo con la pelota que sin dejarla picar la mandó adentro del arco del sorprendido Zalazar que solo atinaba a mirar el gol. Nadie hasta ese momento había hecho meritos para encontrarse con la ventaja, pero Defensores fue contundente y la única clara que tuvo fue gol. Midland no se desesperó y así tuvo su premio fue cuando una desinteligencia del fondo de la visita permitió a Giménez encontrarse mano a mano con Anconetani que no tuvo más remedio que derribarlo en el área, esto derivó en el penal y expulsión del arquero del “dragón”. Así debutaba en el torneo Moyano saliendo Italiani, el penal fue ejecutado por Peralta a la izquierda del arquero para poner la paridad que parecía justa por lo demostrado por ambos. Pero un nuevo guiño de suerte tuvo Defensores porque cuando se cerraba la primera parte Chiquilito fue derribado por la izquierda, pero el tiro libre estaba lejos del área, todos pensaron que venía un centro pasado, todos menos Fioretto que le pegó con alma y vida y la pelota entro con una comba exquisita. Así se cerraba el primer capítulo, Defensores ganando, con un hombre menos. Para el segundo tiempo Midland se fue con todo a buscar el empate y fue una verdadera tromba, lo busco con remates desde afuera del área, varias veces salvo Moyano, hasta hubo un disparo de Villalba en el palo, claramente Midland era merecedor del empate. Este llegó tras un centro de Barcos que se desvió en Goux para establecer el dos a dos que tenía más que ver con el trámite del partido. Lo siguió buscando el local, lo tuvo el ingresado Risso, pero falló en los metros finales. Cuando parecía que el partido se encaminaba a un empate, Buono sacó fuerzas de donde no tenía en tiempo de descuento, apiló a dos jugadores rivales por derecha y cuando ingresaba al área sacó un disparo potente que se le metió a Zalazar que no pudo responder ante semejante zapatazo. Fue final un tanto insólito, Midland no mereció perder, pero no le importó a Defensores que tiene un fuego interior propio, con un jugador menos todo el segundo tiempo lo aguantó y cuando pudo lo ganó y termina la primera rueda puntero e invicto.
Reportó: Mariano de Luzuriaga.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy bueno el comentario. Yo vi igual que vos el partido. Coincido en todo.
Saludos
Javier

Entradas populares