Paternalazo

Con gol de Julián Lalinde, Ferro ganó por primera vez en el torneo y dejó a Argentinos Juniors en crisis y con Borghi en la cuerda floja.

Ferro salió de la mala, 8 fechas sin victorias se terminaron con una resonante victoria en La Paternal que generó felicidad y alivió en Caballito y mucha preocupación en el bicho. Contundencia y sacrificio, con estas dos virtudes Ferro justificó una victoria tan trabajada como necesitada, en un partido que no fue bueno y en el que las situaciones de gol claras escasearon y fue Argentinos Juniors el que tuvo las mas claras, pero Albil se hizo gigante ante los tiros libre de Riquelme y en un mano a mano con Castillejos, y además Menseguez falló un jugada clarisima; Ferro estuvo mas lejos del arquero rival, probó varias veces de afuera del area pero con poca suerte, pero en al primera realmente clara festejó, centro desde la derecha y Julián Lalinde le ganó a todos en el area y con un cabezazo de pique al pjso marcó a los 3 minutos del segundo tiempo lo que seria la victoria de Ferro. Después del gol visitante todo fue lógico, el bicho intentó ir por el empate pero solo se quedó en eso, intentos de un equipo carente de ideas y que chocó una y otra vez contra un rival que se aferró a lo conseguido y que no aflojó nunca en el aguante. Así se fueron los minutos hasta que Pompei, de regular partido, marcó el final.

Por un lado bronca, por el otro alivió; en Argentinos Juniors las derrota genera incertidumbre por un equipo que no funciona a pesar de los nombres, en Ferro todo se alegria y desahogo, primera victoria del torneo que esperan que se convierta en racha por poder meterse en la pelea.

vestuarios
José Romero: “Hicimos un buen primer tiempo, y con la ventaja el equipo se tenia que ordenar porque sabiamos que Argentonos se iba a venir porque es un equipo muy ofensivo, era un partido para jugarlo de contra ataque. Estamos contentos porque pudimos ganar, contento de lo que hizo el equipo en la cancha contra un rival muy dificil, sacamos un partido bueno y lo ganamos con justicia. Era muy esperado este triunfo, nosotros no sabiamos cuando podia ser, sabiamos que veniamos mejorando, sabiamos que en algun momento se tenia que dar, pero no llegaba, hoy llegó el dia y esperemos sea un punto de partida”.

Julián Lalinde: “Se nos dio, veniamos haciendo buenos partido pero no se nos estaban dando los resultados, pero hoy hicimos un gran mérito para conseguir los tres puntos. Fuimos muy sólidos, ellos tuvieron buena tenencia de pelota pero no crearon muchas situaciones de gol, fue excelente el trabajo defensivo. Quien haga el gol es secundario, lo primordial es conseguir la victoria. Este es un gran premio para todos nosotros”.

Leonardo Incorvaia: “parece un sueño pero ganamos. Estabamos muy unidos, muy metidos, jugamos un segundo tiempo muy bueno. Se ganó y estamos contentos, pero tenemos poco tiempo y el jueves tenemos que jugar con San Martin. Mañana vamos a ir a entrenar con otra cara, la primera vez que vamos a ir contentos porque se ganó, es lindo, ojalá sea asi siempre”.

PARA DESTACAR
Vestuario en silencio: la derrota de Argentinos Juniors, sumado a los insultos de los hinchas hacia los jugadores, incrementaron los rumores sobre la posible ida de Claudio Borghi de la dirección técnico y por eso la atención estuvo puesta en el vestuario local una vez terminado el partido a la espera de la declaración de los protagonistas, pero nada de esto pasó ya que nadie habló. Uno a uno fueron dejando el estadio sin hablar, alguno atinó a un tibio “chau” ante el requerimiento de la prensa, pero no mas que eso; pero todos esperábamos por las palabras de Riquelme y Borghi, que últimos en retirarse, también lo hicieron en silencio, el jugador se fue custodiado y sin ni siquiera mirar el periodismo, el DT fue el último y ante el requerimiento de la prensa dijo al pasar “ya hablé alla”, generando dudas en donde lo habia hecho. Así, todos se subieron al micro y abandonaron el estadio sin hablar.

Dudas de continuidad y banderas de apoyo: a pesar del silencio de los protagonistas y los dirigentes locales, la continuidad de Borghi al frente de Argentinos Juniors parece haber quedado sujeta al partido que el bicho tendrá entre semana ante Douglas Haig en Pergamino. Eso sí, el hincha ya hablo, porque además de descargar su bronca exclusivamente en los jugadores, hubo dos banderas improvisadas con leyendas que hablaron por si solas: “Bichi gracias” y “los idolos se respetan Vamos Bichi”.

SINTESIS
ARGENTINOS JUNIORS
1- Adrian Gabbarini
6- Juan Sabia
3- Miguel Torren
2- Matias Caruzzo
8- Diego Rivero
5- Cristian Ledesma
4- German Basualdo
11- Juan Ramirez
10- Juan Roman Riquelme
7- Juan Menseguez
9- Gonzalo Castillejos
DT: Claudio Borghi
Suplentes: 12- Ojeda, 13- Batista, 14- Zapata, 15- Nagüel, 16- Cabral, 17- Lenis y 18- Rinaldi.

Cambios
10´ST 18- Rinaldi por 9- Castillejos
10´ST 17- Lenis por 11- Ramirez
16´ST 16- Cabral por 8- Rivero

Amonestados: 32´PT Juan Sabia y 28´ST Miguel Torren.
Expulsado: no hubo

FERRO
1- Damian Albil
4- Leonardo Incorvaia
2- Javier Paez
6- Eduardo Tuzzio
3- Rodrigo Mazur
5. Matias Zaninovic
7- Sebastian Navarro
10- Israel Coll
8- Guillermo Vernetti
11- Julián Lalinde
9- Luis Salmeron
DT: José Romero
Suplentes: 12- Limousin, 13- Benavidez, 14- Romero, 15- Aquino, 16- Klusener, 17- Curuchet y 18- Vera.

Cambios
18´ST 13- Benavidez por 10- Coll
24´ST 16- Klusener por 11- Lalinde
33´ST 15- Aquino por 8- Vernetti

Amonestados: 22´PT Leonardo Incorvaia y 7´ST Javier Paez.
Expulsado: no hubo

Gol: 3´ST Julian Lalinde (Ferro)

Figura: Guillermo Vernetti
Estadio: Diego Armando Maradona (Campo de juego: bueno)
Público: 8000 aprox.
Arbitro: Juan Pablo Pompei (regular)
Asistentes: Yamil Bonfá / Duilio Montero
4° árbitro: Julián Beloso

Julio Carvajal

Comentarios

Entradas populares