Dragón de alto vuelo

Defensores de Belgrano 3 - General Lamadrid 0
LA SINTESIS:
Estadio: Defensores de Belgrano.
Horario: 15:30 horas.
Fecha: 15 de septiembre de 2014
Público: 1500 personas aproximadamente
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Ariel Groothuis, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Matías Italiani; Jorge Chiquilito, y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Cristian Moyano, Iván Vera, Federico Amaya, Diego Gamarra
Cambios: 66m Miguel Barbieri x Luciano Goux, 75m Hugo Zarco x Juan Manuel Sosa, 78m Ezequiel Zaldua x Lucas Buono.
General Lamadrid: Nahuel Valiñas; Pablo Lucero, Francisco Peralta Salinas, Matías Velázquez, Ariel Vera; Gonzalo Piovi, Denis Segovia, Ezequiel Guzmán, Luis Peña; Sergio Santua y Nelson Essers. DT: Héctor Balsa.
Suplentes: Ezequiel Bustos, Armando Panceri, Juan López, Leandro Argüello.
Cambios: ET Leandro Corradino x Denis Segovia, 65m Maximiliano Becerra x Ezequiel Guzmán, 70m Mathias Crocco x Sergio Santua.
Arbitro: Juan Ledo.
Líneas: Matías Basso y Maximiliano Castelli.
Goles: 9m Jorge Chiquilito (DB), 13m Juan Manuel Sosa (DB, 64m Jorge Chiquilito (DB).
Amonestados: Alan Giménez, Fernando Enrique (DB); Pablo Lucero, Francisco Peralta Salinas, Luis Peña, Gonzalo Piovi (L).
Incidencias: 43m Expulsado Nelson Essers (L) por foul violento, 65m Expulsado Maximiliano Becerra (L) por foul violento.
La Figura: Jorge Chiquilito (DB).
Comentario:
Este equipo de Defensores que enamora con solo verlo jugar, donde hay precisión en las dos áreas y extrae el jugo a todas sus oportunidades, hoy fue emotivo ver como desde la solidaridad hasta el buen juego se pasearon de la mano en el Juan Pasquale. Enfrente un conjunto de Lamadrid que necesita imperiosamente sumar muchos puntos para no caer en agujero negro del descenso la temporada que viene.
Tras algunos minutos de estudio entre ambos, el local comenzó a buscar el arco de Valiñas y las desatenciones defensivas en la visita se notaban notoriamente. Por eso no extrañó que antes de los diez minutos de juego llegue la apertura del marcador, un centro ejecutado magistralmente por Enrique y un pase exquisito de Italiani para Chiquilito que estaba solo de cara al arco y solo tuvo que acomodarla y rematar para establecer el uno a cero. El gol le dio aire al local, que empezó a ganar el mediocampo gracias al buen trabajo de Fioretto y Sosa. El “dragón” a esta altura del encuentro era una tromba y no extraño que llegara el segundo, Goux se había quedado en el área tras un córner, exigió a Valiñas y el arquero dio un rebote y un defensor rechazó corto y esto fue aprovechado por Sosa (primer gol en Defensores), que con un remate potente ponía el dos a cero que empezaba a sentenciar el encuentro. Lamadrid estaba abatido por ver que su oponente era muy superior, los únicos que intentaban salvar el incendio eran Piovi y Peña, perisciamente este último tuvo el descuento con un fuerte remate que pasó cerca de la humanidad de Anconetani. Para completar todos los males del primer tiempo de la visita, Essers le propinó un codazo a Fioretto que el árbitro Ledo castigó con una roja directa. El panorama para Lamadrid era desalentador, perdía por dos goles y tenía un hombre de menos y así concluyó la primera parte. El entrenador Balsa movió las piezas en el complemento e intentó no perder peso en la ofensiva, así salió Segovia y fue suplantado por Corradino. A pesar de esto, Defensores de a poco fue siendo amo y señor del encuentro y cada ataque tenía fragancia de gol. A los diecinueve minutos del complemento llegaría el cierre definitivo cuando otro centro de Enrique fue capitalizado por Italiani quien cede para que Chiquilito y el delantero remataba al arco y su disparo se desviaba en Lucero convirtiéndose en el tres a cero, que a la postre sería el resultado final. A partir de ahí Defensores fue graduando fuerzas y durmiendo el cotejo. Otra roja vio el “carcelero”, esta vez por el ingresado becerra por un codazo a Sosa. No hubo mucho mas hasta el cierre, un cruce providencial de Barbieri (ingresó por Goux) y alguna contra asilada para el local, pero sin riesgo para Valiñas. Entonces Ledo marco el final para que Lamadrid pudiera descansar de este suplicio porque debió lidiar con este gran equipo que es Defensores, que gracias su trabajo en equipo terminó imponiendo presencia e invita a sus hinchas a soñar, con jugadores que ejecutan los designios de Della Picca con pasajes de alto vuelo, demostrando que les queda poco en esta categoría y que a pesar de estar en la “C” puede haber fútbol de alto vuelo y siguiendo este camino, se llegará al premio del tan ansiado ascenso.

Reportó: Mariano de Luzuriaga.

Comentarios

Entradas populares