Descuento para "el mariachi"

General Lamadrid 1-Deportivo Riestra 0
LA SINTESIS:
Estadio: General Lamadrid
Horario: 15:30 horas
Fecha: 16 de agosto de 2014
Público: 800 personas aproximadamente.
General Lamadrid: Nahuel Valiñas; Pablo Lucero, Francisco Peralta Salinas, Eric Herensperger, Ariel Vera; Ezequiel Guzmán, Denis Segovia, Luis Peña, Alberto Martínez; Nicolás Essers y Sergio Santua. DT: Héctor Balsa.
Suplentes: Gabriel Azcona, Bruno Bilotti, Maximiliano Becerra, Juan López.
Cambios: 71m Leandro Argüello x Nelson Essers, 80m Matías Crocco x Ezequiel Guzmán, 90m Emiliano Monzón x Ariel Vera.
Deportivo Riestra: Gustavo Ruhl; Gastón Viqueira, Gonzalo Peralta, Leonel Gigli, Ismael Rodríguez; Ramón Borda, Jonatán Goya, Alejandro Vera, Sebastián Soto; Silvio Fuentes y Jonathan Herrera. DT: Guillermo Szeszurak.
Suplentes: Nelson Iriarte, Bruno Maffoni, Leandro Moreyra, Adrian Flores
Cambios: 58m Sebastián Soto x Jonathan Herrera, 58m Gonzalo Vivanco x Ramón Borda, 76m Brian Sánchez x Silvio Fuentes.
Arbitro: Antonio Amato
Líneas: Leonardo Mollard y Javier Ortega
Goles: 90m (+1) Luis Peña (GL).
Amonestados: Francisco Peralta Salinas, Ezequiel Guzmán (GL); Gonzalo Vivanco (R).
La Figura: Luis Peña (GL).
Comentario:
Los dos equipos aun en formación se enfrentaban en Devoto buscando su primer triunfo, el local con un funcionamiento estratégico para frenar a un rival que en la previa parecía más complicado de lo que sería sobre el final del cotejo.
El primer tiempo fue un suplicio, la pelota estaba más en el aire que por el suelo, debido al mal estado del campo de juego, pero los protagonistas no aparecían y esto complicaba aun más el buen desempeño del espectáculo. Pero era la visita quien intentaba hacerse amiga de la pelota, aunque el mediocampo y el ataque estaban inconexos. Por su parte Lamadrid dependía en demasía de lo que pudiera hacer Peña que aparecía en cuentagotas. Lo curioso fue que a partir de los treinta minutos de juego el central de Riestra Peralta pasó a formar parte de la delantera, bajando Goya a su puesto. No hubo mucho que remarcar en esta primera parte, solo un remate potente de Martínez para que Ruhl se luciera. Muy anodino fue lo que se vio en esta primera parte que concluyó sin nada para destacar. En el segundo tiempo se lo notó un poco mejor a Riestra, pero esto sería un espejismo con llegadas aisladas, un buen centro de Borda que capitalizó Peralta pudo ser la apertura del marcador, pero no contó con la fortuna necesaria. La más clara del partido fue para el local tras un centro de Martínez que Essers cabeceó y casi se convierte en el primer tanto. El partido se tornó en un ida y vuelta con enjundia pero con poco fútbol, todos ponían la pierna fuerte pero con lealtad. Parecía que nos encaminábamos a un cero a cero abúlico, pero en la última pelota del partido Martínez envío un centro Ruhl salió a cortarlo lejos y "el mariachi" Peña cabeceó con todo el arco a su disposición para establecer el uno a cero que desataba la locura de los presentes. Pero tuvo que sufrir el “carcelero” porque cuando ya no quedaba nada de tiempo un centro al área le quedo servida insólitamente a Peralta solo enfrente del arquero, pero su remate se elevó por arriba del travesaño. Después Amato hizo sonar su silbato para que Lamadrid ganara un partido que parecía empate clavado.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares