Defensores del buen juego

Defensores de Belgrano 3 vs Dock Sud 0
LA SINTESIS:
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 15:30 horas
Fecha: 23 de Agosto de 2014
Público: 1200 personas aproximadamente
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Ariel Groothuis, Matías Italiani; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto; Jorge Chiquilito, Lucas Buono y Gastón Grecco. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Cristian Moyano, Federico Amaya, Ramiro Galante, Lautaro Schinea.
Cambios: ET Alan Giménez x Jorge Chiquilito, 72m Diego Gamarra x Gastón Grecco, 77m Miguel Barbieri x Fernando Enrique.
Dock Sud: Mariano Monllor; Marcos Ramírez, Claudio Greco, Celso Esquivel; Julián Montenegro, José Napoli, Rodrigo Alfonsín, Mariano Suarez; Lucas Rodríguez; Federico Rodríguez y Alcides Miranda Moreira. DT: Sergio Benet.
Suplentes: Gastón Molina, Facundo González, Diego Montellano, Víctor Gauto.
Cambios: 56m Gustavo Gutiérrez x Federico Rodríguez, 56m Fabián Centurión x José Napoli, 62m Bruno Camilletti x Lucas Rodríguez.
Arbitro: Rodrigo Sabini
Líneas: Ángel Rebusini y Arnaldo Melvarejo.
Goles: 24m Lucas Buono (DB), 54m Luciano Goux (DB), 70m Gastón Grecco de Penal (DB).
Amonestados: Maximiliano Serrano, Juan Manuel Sosa, Alan Giménez (DB); Claudio Greco, Celso Esquivel (DS).
Incidencias: 85m expulsado Marcos Ramírez (DS) por foul violento.
La Figura: Nahuel Fioretto (DB).
Comentario:
Defensores de Belgrano escaló a la primera posición de la zona “A” siendo el único invicto con más goles a favor y menos en contra. Se podría decir que un comienzo que da para ilusionarse, más aun con la superproducción que tuvo en su estadio frente a un timorato Dock Sud que solo aguantó los primeros veinte minutos de juego.
Al comienzo del encuentro le costó al local encontrar el ritmo de juego, a pesar de jugar con una verdadera vocación ofensiva no hacia pie en el mediocampo. De esto tomo cuenta la visita que con un peligroso Miranda Moreira puso en aprietos al seguro Anconetani. La primera aproximación seria de riesgo fue para los “inundados” con una gran combinación entre Rodríguez y Miranda Moreira para que este último probara la humanidad del arquero local luciéndose al evitar el tanto. Pero Defensores que iba en búsqueda de la conquista por ser local y por tener muy en claro el “operativo retorno”, encontró sus frutos a los veinticuatro minutos cuando Fioretto envío un centro milimétrico para la cabeza de Buono que estaba libre de marcas en el área, para establecer el uno a cero que abría el encuentro. A partir de ahí comenzó hacerse amo y señor el elenco de Della Picca que merced al buen trabajo de su mediocampo comenzó a inquietar a Monllor con mayor frecuencia. Lo tuvo Chiquilito en una jugada casi calcada al gol, aunque el ex Español intento una chilena para el deleite del público local pero sin efectividad. En la jugada siguiente Esquivel casi logra empatar con un remate furibundo entrando al área, pero era la tarde de Anconetani que despejo al córner. Antes que cierre la primera parte Chiquilito tuvo el segundo gol en dos ocasiones que no supo aprovechar y además terminaba lesionado aunque aguanto hasta el final de los cuarenta y cinco minutos iniciales. Así finalizaba la primera parte con una amplia superioridad del local. Para el segundo tiempo como era de esperar salió Chiquilito e ingresó Giménez para jugar de lateral por izquierda pasando Italiani de volante por la misma franja, Si el primer tiempo Defensores fue superior, en la segunda parte definitivamente el local borró de la cancha a su oponente. A los nueve minutos Fioretto manda un córner preciso a la cabeza de Goux para poner el dos a cero para echar por tierra todo atisbo de esperanza de empatar para Dock Sud. Siguió siendo más el local y llegando a los veinticinco el árbitro Sabini ve una falta en el área de Dock Sud y marca penal. Del mismo se encargó Grecco que convirtió el gol pero tuvo que dejar la cancha por lesión, entrando en su lugar Gamarra. Dock Sud por su parte quemaba las naves poniendo volantes ofensivos y un delantero más, pero a esta altura la cosa ya estaba juzgada, para colmo de males faltando cinco minutos Ramírez le aplica un codazo a Fioretto y se lleva la roja directa. Así concluyó el encuentro con la visita sin poder hacer nada frente a la avasallante tarea del “dragón” y el local jugando en su estadio un fútbol de alto vuelo y con muchas ocasiones para convertir, demostrando que esta categoría le queda chica y con la satisfacción de saber que jugando así las mieles del éxito no tardaran en llegar y hoy fueron Defensores del buen juego.

Reportó: Mariano de Luzuriaga.

Comentarios

Entradas populares