Campo endemoniado

Lujan 0-Defensores de Belgrano 0
LA SINTESIS:
Estadio: Municipal de Lujan.
Horario: 11 horas
Fecha: 30 de Agosto de 2014
Público: 2000 personas aproximadamente
Lujan: Matías Roncoroni; Lucas Scarnato, Javier Pereyra, Luciano López; Luciano Monasterio, Martín Pérez Bianchi, Martín Iglesias, Mauro Rubira; Nicolás Vara; Weimar Zuñiga Duque y Federico Díaz. DT: Horacio Bidevich.
Suplentes: Agustín Rodríguez, Ezequiel Soliño, Matías Mariezcurrena, Lautaro Masa,
Cambios: 17m Maximiliano Pighin x Luciano López, 62m Leandro Masa x Federico Díaz, 71m Agustín De La Cuesta x Weimar Zuñiga.
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Ariel Groothuis, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Matías Italiani; Jorge Chiquilito, y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Cristian Moyano, Miguel Barbieri, Tomas Pascher, Hugo Zarco, Federico Amaya, Ezequiel Zaldúa.
Cambios: 80m Diego Gamarra x Fernando Enrique.
Arbitro: Juan Ledo.
Líneas: Daniel Pavón y Sebastián Domínguez.
Goles: No Hubo.
Amonestados: Weimar Zuñiga, Federico Díaz (L); Luciano Goux, Juan Manuel Sosa (DB).
La Figura: Jorge Chiquilito (DB).
Comentario:
Como explicar un encuentro de fútbol donde el protagonista del mismo fue el paupérrimo estado del terreno de juego, que atentó contra Lujan y Defensores de Belgrano que nunca pudieron jugar al ras del suelo. No es normal que en un partido haya tres sustituciones por lesión.
Antes de llegar al minuto Sosa recibía la primera amarilla luego de una fuerte infracción sobre Vara que estuvo cerca de dejar la cancha. Era el local quien intentaba imponer condiciones, pero muy lejos de Anconetani, con un Rubira movedizo y un Vara que era de lo más peligroso en la zona de gestación ofensiva. A pesar de esto el primer ataque serio fue para la visita cuando Italiani desde la izquierda envía un centro que fue capitalizado por Chiquilito pero su cabezazo en área pasó desviado. Costaba llegar los arcos porque el terreno de juego carecía casi en su totalidad de césped y además con muchos pozos. Así fueron llegando las lesiones para el local, el primero López siendo sustituido por Pighin. Los de Bidevich fueron tomando posesión de la pelota y Vara tuvo dos chances, una con un tiro libre en donde Anconetani se lució y otra con un centro de Monasterio que Vara no pudo convertir de cabeza. Esto fue todo, así concluyó el primer acto con muy poco fútbol. La segunda parte amagó con mejorar, gracias a que Defensores intentó plantarse un poco más arriba y Lujan sintió un poco el cansancio del primer tiempo. A los trece del complemento se vió la situación más clara, cuando Italiani nuevamente por izquierda manda un centro para Chiquilito y cerca del penal el delantero remataba y su disparo pegó en el travesaño. En la visita mientras tanto dejaban la cancha por lesión Díaz y Zuñiga. Ahí fue muriendo el encuentro, porque a pesar de que Defensores tuvo alguna mas en algún córner, no le encontraba la vuelta al campo de juego, donde la pelota picaba para cualquier lado. Además de esto el árbitro Ledo dejaba pegar demasiado y el partido estuvo cerca de escapársele de las manos. Así termino el cotejo con un cero a cero que marca a las claras lo difícil que fue jugar y con un campo endemoniado que hizo que la pelota vaya para donde se le antojara a pesar de que la basílica esta a tres cuadras no tuvo la bendición divina.

Reportó: Mariano de Luzuriaga.

Comentarios

Entradas populares