El león marcó territorio

Estudiantes de La Plata 3-Douglas Haig 1
LA SINTESIS:
Estadio: Banfield (Local Estudiantes)
Horario: 16:30 horas
Fecha: 19 de Julio de 2014
Público: 5000 personas aproximadamente
Estudiantes de La Plata: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desabato, Jonathan Silva; Matías Aguirregaray (Mauricio Carrasco), Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa (Julián Marchioni); Carlos Auzqui y Guido Carrillo (Juan Manuel Olivera). DT: Mauricio Pellegrino.
Suplentes: Nahuel Losada, Ernesto Goñi, Germán Re, Mauricio Rosales.
Douglas Haig: Martín Perafan; Alan Aguirre, Leandro Gioda (Franco Flores), Cristian Stele, Francisco Martínez; Rodrigo Caballuci, Nahuel Rodríguez, Matías Carabajal (Diego Levato), Emanuel Moreno, Elías Borrego; Víctor Gómez (Diego Raya). DT: Andrés Guglieminpietro.
Suplentes: Fernando Tantoni, Gabriel Compagnucci, Damián Senegalles, Ezequiel Martino,
Arbitro: Luis Álvarez
Líneas: Gerardo Carretero y Nicolás Bravo
Goles: 13m Guido Carrillo (E), 27m Leandro Gioda (D), 58m Román Martínez (E), 68m Joaquín Correa (E).
Amonestados: Gastón Gil Romero (E).
La Figura: Carlos Auzqui (E).
Comentario:
Estudiantes pasó de fase de la Copa Argentina, merced a su buen desempeño colectivo, mientras que el “fogonero” le faltó contundencia en ataque.
El encuentro comenzó con un dominio territorial de los de La Plata gracias a la movilidad de Auzqui que fue imparable toda la tarde, mas al aporte de Correa que por el sector de Aguirre encontraba todas las facilidades para llegar hasta la portería defendida por Perafan. Por su parte los de Pergamino dependían exclusivamente de lo que pudiese hacer Borrego ya que Gómez se encontraba aislado y no le llegaba la pelota. Por decantación iba a llegar el gol del “León” y entonces a los trece minutos de juego una gran asistencia de Auzqui en el área cediendo el esférico para que Carrillo fusilara a Perafan y pusiera el uno a cero que era lo justo por lo visto hasta entonces. Siguió atacando Estudiantes y mereció un gol más, pero en su mejor momento un córner aislado a los veintisiete minutos de la primera parte encontró a Gioda sin marcas y con un testazo le cambió la trayectoria al balón y Silva no pudo hacer nada, estableciendo la paridad que no era justa a esa altura del encuentro. El empate benefició a Douglas que se asentó en el terreno de juego y de a poco emparejó el partido. Así concluyó el primer capítulo donde dio la sensación que Estudiantes merecía mejor suerte. El segundo tiempo empezó con mucha paridad sin lastimarse, pero siendo los de Pellegrino más incisivos en los metros finales. Fue así que en una sucesión de rebotes en el área la pelota le quedó servida a Román Martínez que con el arco libre pusiera el dos a uno que no era justo en ese momento del encuentro. Pero los goles no se merecen se hacen reza un gran adagio futbolístico, por eso diez minutos después del segundo gol llego el tercero con una asistencia de taco de Auzqui para Correa que convirtió ante la mirada atónita de Perafan. Douglas tuvo lo suyo y lucho estoicamente hasta el final, mereció un tanto más, pero el sello a la siguiente ronda era para el pincha. Así concluyo el partido siendo Estudiante el que pase de ronda, pero Douglas dio todo y debe estar orgulloso de sus jugadores.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares