Platense lo gana en los penales y se mete a la final del Reducido

Atlanta 1(3) vs Platense (4)
LA SINTESIS:
Estadio: Atlanta (León Kolbowski)
Horario: 13:05 horas
Fecha: 01/06/2014
Público: 6.000 aproximadamente
Atlanta: Vega; Perujo, Díaz Villán, Francés, Peláez; Galeano, Palisi, Guzmán; Pinto, Maraschi y Godoy. Dt: Carlos Mayor
Suplentes: J.P Ferreyra, Alemandi, Collavini, Nanía, Acuña, Canaletti, Lazzarini
Cambios: 0´ST Collavini x Guzmán, 17´ST Lazzarini x Pinto, 20¨ST Nanía x Pinto
Platense: Flores; Vega, Rezzonico, Molina, Barreiro; Rodríguez, Pansardi, Páez; Ruíz, Ortíz y Meza. Dt: Sebastián Méndez
Suplentes: Pérez, Gomez, Pepe, García, Molina, Melivillo, Vega
Cambios: 15´ST Melivillo x Meza, 25´ST Quiroga x Ruíz, 40´ST Vega x Páez
Arbitro: Martin Gonaldi
Líneas: Fernando Lavallos, Gabriel Balía
Goles: 3¨ST Rodriguez (Platense), 37´ST Godoy (Atlanta)
Amonestados: Pinto, Francés y Perujo (Atlanta), Molina, Rezzonico y Pansardi (Platense)
Expulsados: 43´PT Galeano (Atlanta)
La Figura: Flores (Platense)
Definición Por Penales: Convirtieron en Atlanta: Godoy, Lazzarini, Palisi. Erraron: Nanía y Perujo. Convirtieron en Platense: Rodríguez, Barreiro, Ortíz y Vega. Erro: Quiroga
Comentario:

Con un marco espectacular y gran concurrencia del público bohemio. Atlanta y Platense se vuelven a ver las caras, esta vez en Villa Crespo y este partido definirá quién ira a la final en busca del segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Pase de Perujo en 4 minutos, centro de Maraschi, no llega Pinto, se salva Platense.

Tras pase de Galeano, remate potente de Godoy, la pelota pega en el palo izquierdo de Flores, se salva el calamar.

Otro remate de Godoy, tapa de manera espectacular Flores, otra vez se salva el conjunto de Vicente López. Hay córner para el bohemio, lo ejecuta Maraschi, la pelota va hacia las manos del arquero calamar que sale desde el fondo.

Tiro libre para el bohemio, lo ejecuta Pinto, la empuja Francés, tapa espectacularmente Flores, se salva Platense. Otro córner para Atlanta, lo ejecuta Maraschi, tras un rebote remata Galeano por arriba del travesaño, sale el marrón desde el fondo.

Tiro libre para el bohemio, lo ejecuta Pinto, a las manos de Flores, sale la visita desde el fondo.

Remate de Ortiz en 33 minutos, la pelota se va lejos, sale Vega desde el arco.

En lo que va del partido es todo para Atlanta, pero le falta efectividad para convertir. Ese remate de Ortiz fue la única llegada de Platense en lo que va del partido.

Centro de Galeano en 40 minutos, cabecea Maraschi, ataja espectacularmente Flores, se salva nuevamente Platense. Hay córner para el bohemio, lo ejecuta Maraschi, cabecea Francés por arriba del travesaño, sale el calamar desde el fondo.

Expulsión infantil de Galeano, tras un codazo al rostro de Rodríguez. Atlanta se queda con 10 hombres.

Remate de Perujo en 46 minutos, la pelota se va por arriba del travesaño. Sale Flores desde el fondo.

Final del primer tiempo ATLANTA 0 – PLATENSE 0. Fue absolutamente todo del conjunto de Villa Crespo. Aunque una imprudencia de Galeano de dejar al equipo con 10, lo fue a buscar siempre al partido en estos 45 minutos. Al conjunto de Carlos Mayor, le falta efectividad en el ataque. De Platense poco y nada, un remate de Ortíz que se fue lejos y nada más para el calamar.

Empieza el segundo tiempo. ATLANTA 0 – PLATENSE 0

En los pocos minutos que se está jugando el segundo tiempo. Platense es un poco más, en un partido que se está tornando parejo.

GOL DE PLATENSE LO HIZO RODRIGUEZ, tras un lateral, el volante calamar encuentra la pelota en el área chica y remata entre las piernas de Vega. ATLANTA 0 – PLATENSE 1. Para sorpresa de muchos es el conjunto visitante quién encuentra la ventaja y se da la vieja ley que tiene el fútbol, los goles que no se convierten en el arco rival, se convierten en el propio y así fue.

Atlanta lo va a buscar con todo, pelotazos desde la defensa directamente al ataque, el mediocampo es solo un lugar de transición, con los ingresos de Lazzarini y Nanía. Carlos Mayor se juega el todo por el todo. Platense no logra pasar mitad de cancha. Solo cuando el recién ingresado Facundo Melivillo la tiene, trata de generar contragolpes, pero estos mismos no prosperan.

GOL DE ATLANTA A LOS 37 MINUTOS, MARCOS GODOY CONVIERTE TRAS UN GROSERO ERROR DE FLORES. ATLANTA 1 – PLATENSE 1. Merecido empate del bohemio, que lo fue a buscar siempre y así tiene su recompensa.

FINAL DEL PARTIDO ATLANTA 1 (GODOY) – PLATENSE 1 (RODRIGUEZ). El bohemio fue más en los 90 minutos y aún en toda la serie, pero no pudieron salir de la igualdad ambos conjuntos. Platense tuvo alguna que otra jugada aislada y en la mas clara aprovecho su oportunidad y convirtió. El primer finalista se decidirá desde el punto de penal.

Definición por penales: Convierte Godoy. Atlanta 1 (1) – Platense 1(0).

Convierte Rodriguez Atlanta 1 (1). Platense 1 (1).

Remata Nanía , ataja Flores. Atlanta 1 (1) – Platense 1 (1).

Remata Quiroga desviado. Atlanta 1 (1) – Platense 1 (1).

Remata Perujo, ataja Flores. Atlanta 1 (1) – Platense 1 (1).

Convierte Barreiro. Atlanta 1 (1) – Platense 1 (2).

Convierte Lazzarini. Atlanta 1 (2) – Platense 1 (2).

Convierte Ortiz. Atlanta 1 (2) – Platense 1 (3).

Convierte Palisi. Atlanta 1 (3) - Platense (3)

Convierte Daniel Vega. Atlanta 1 (3) – Platense (4).

Platense es el finalista del reducido después de la definición por penales. El conjunto de Vicente López recibirá a Temperley que le ganó 2 a 0 a Fénix y el domingo en el sur, se definirá quién será el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Reportó: Ariel Aristimuño

Comentarios

Entradas populares