Estación final

La Síntesis:

Ferro 1-Brown de Adrogue 0

Público: 3000 personas aprox.

Jugado: 08/06/2014

Horario: 15:00 horas

Estadio: Ferro


Ferro: Christian Limousin; Christian Chimino, Javier Páez, Eduardo Tuzzio, Marcos Sánchez; Israel Coll, Damián Lemos, Matías Zaninovic, Marcos Acuña; Pablo Vegetti y Pablo Caballero. DT Luis Medero y Claudio Marini.

Suplentes: Gastón Losa, Leonardo Incorvaia, Renso Pérez, Jonathan Gómez, Juan Castro.

Cambios: 56m Alexis Morales Heredia x Matías Zaninovic, 85m Guillermo Vernetti x Marcos Acuña.

Brown de Adrogue: Matías Giordano; Joel Barbosa, Guillermo Esteban, Santiago Echeverría, Facundo Lemmo; Martín Fabro, Adrian Maidana, Oscar Villamayor, Matías Sproat; Eric Aparicio y Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vico.

Suplentes: Pablo Burtovoy, Jonathan Toledo, Gustavo Ruiz Díaz, Juan Manuel García.

Cambios: 67m Lionel Ríos x Oscar Villamayor, 75m Pablo Miranda x Matías Sproat, 85m Jeremías Caggiano x Adrian Maidana.

Arbitro: Diego Ceballos

Asistentes: Ariel Scime y Sergio Soratti

Goles: 90 (+2) Eduardo Tuzzio -p- (Ferro).

Amonestados: Israell Coll (F); Santiago Echeverría, Facundo Lemmo, Adrian Maidana, Matías Sproat, Eric Aparicio (B).

Incidencias: 83m Matías Sproat (B) por protestar desde el banco de suplentes, 84m Joel Barbosa (B) por foul violento.

Figura: Marcos Sánchez (F)

Comentario:

A pesar de depender de sí mismo, no pudo quedarse el elenco del sur del conurbano bonaerense en la categoría, cuantas razones habrá que desandar para encontrar las explicaciones pertinentes, quizás pecó de exceso de confianza al saber que con un par de resultados podría quedarse en la divisional. Pero nada opacará la gesta heroica de su entrenador, que con la base de aquellos que obtuvieron el campeonato de la B Metropolitana salió a pelear en cada cancha con la convicción que marcaba su historia. Por su parte Ferro que mejoró ostensiblemente su imagen, demostró que en su casa tiene un reducto casi inexpugnable y que mira de reojo este campeonato de transición que se jugara de agosto a diciembre.
Además de todo esto hubo un partido, jugado de manera poco atractiva, con un equipo local que fue llevando el desarrollo del mismo hasta donde le convenía, con algunas pinceladas de talento de Acuña y el buen manejo de Lemos para destacar, sumado a la prolijidad de Sánchez y el trabajo sin fisuras de Tuzzio. Por su parte la visita iba en búsqueda de la salvación a los ponchazos, pero nunca encontró la forma de inquietar a Limousin, a pesar de esto Aparicio inventó una gran jugada al cierre del primer tiempo que casi abre el marcador. El complemento mostró más de lo mismo, pero ya en los minutos finales los dirigidos por Vico fueron a la carga con todo para intentar salvarse. Pero fue tal la enjundia que le jugó en contra, primero se iría expulsado Sproat desde el banco de suplentes por protestar un supuesto penal que no fue y luego Barbosa por una falta violenta a Acuña que debió abandonar el terreno de juego. Precisamente de la mano de Vernetti su reemplazante abriría el juego por izquierda. Una falta en el área de Giordano derivó en el penal que Tuzzio se encargaría en convertir y decretar el uno a cero para la alegría de unos y la desazón de otros. Fue final los locales cumplieron medianamente con las expectativas y tienen un horizonte de gloria si se lo proponen y un conjunto de Adrogue que deberá barajar y dar de nuevo.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares