El Aguafiesta

Banfield tenia el ascenso a un triunfo de distancia, pero Huracan lo golpeó en el momento justo, le dio una lección táctica para golearlo 3 a 0 y por Parque Patricios siguen ilusionados con pelear el 3° ascenso.

Por esta hora Banfield podria estar festejando el regreso a Primera División, pero Huracan no lo dejó y hoy la fiesta es en territorio quemero porque los de Kudelka no solo ganaron bien sino que las chances de un ascenso siguen intactas y el hincha se ilusiona.

El partido comenzó favorable para la visita, que, después de unos minutos iniciales erráticos, supo hacer el juego que mejor hace, mover la pelota y buscar espacios para lastimar, y así transcurrió el partido hasta los 35 minutos en donde Banfield hacia todo bien hasta 3/4 de cancha pero no lograba romper la última linea de su rival y por eso salvo por un disparo cruzado de Toledo, poco inquietó a Diaz. Mientras, Huracán hacia todo al reves, porque su buen partido a la hora de aguantar al rival lo tiraba por la borda en ofensiva en donde era errores al por mayor y pelotazos sin destino, pero tuvo un rapto de lucidez y en cuatro minutos cambió la historia; a los 37 minutos Martinez, la figura del partido, agarró la pelota y sin pensarlo sacó un tremendo remate desde 30 metros que sorprendió a todos y dejó inmovil a Servio para marcar el 1 a 0, y a los 41 minutos Dominguez le puso la cabeza a un corner desde la irquierda para sentenciar el primer tiempo con un 2 a 0 con sensación de demasiado premio para Huracán.

Pero los de Kudelka lo justificaron en la segunda mitad, porque con inteligencia y siendo prolijos desde lo táctico fue abortando todos los planes de Banfield al que se le fue haciendo cuesta arriba el partido a pesar de sus buenas intenciones, y asi fue abriendo los caminos de su derrota porque por la imperiosa necesidad de atacar fue generando espacios que Huracan no supo aprovechar sino la historia se hubiera resuelto antes de lo ocurrido. Eso fue a los 42 cuando Toranzo convirtió el penal que Ervitti le habia convertido. 3 a 0 y cosa resuelta.

Estallido y festejo absoluto en el Ducó cuando Loustau, de flojo partido, marcó el final, porque Huracan no solo le ganó al lider al igual que en la primera ronda, sino que además sigue de pie en la pelea por el 3° ascenso, del cual quedó a cinco punto y con un partido menos que el resto.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Frank Kudelka: “ganamos con autoridad ante un rival muy bueno, lo valoro desde la estadística que Banfield siempre hace muchos goles por partido y crea innumerables situaciones por partido, y a nosotros hoy no nos ha hecho sufrir eso. Nuestros jugadores han hecho un trabajo estratégico muy bueno, vulnerandolo al rival en donde correspondia, con una tensión táctica importantisima, y con mucha convicción para ir a ganar el partido. Necesitábamos hacerlo por nuestras propias necesidades y por como está planteada la tabla hoy. El campeonato es un camino a largo plazo y hay que saber aprovechar los momentos de los jugadores y del equipo, la gente lleva y es una ola hermosa que te querés subir pero yo como conductor tengo que tener los pies sobre la tierra porque faltan 6 partidos importantísimos y no podemos hechar a perder todo lo que hechamos a perder durante gran parte del campeonato, el mensaje es de tranquilidad porque sabemos que es muy dificil y que jugando que esta manera puede ser que alcance para algo. En estos momentos no hay que olvidarse de los malos momentos donde a veces la locura y la impaciencia nos lleva a catalogar que nadie sirve, que todos somos mercenarios, y no lo digo como reproche, uno entiende en la sociedad que vive, pero siempre hay una oportunidad para ver si somos capaces o no, y estos chicos lo están demostrando y están dando todo por la camiseta”.

Matias Almeyda: “tuvimos 35 minutos que fue lo mejor que vi en el campeonato, con buen fútbol y llegando claro al campo rival, pero despúes ellos se encontraron con un golazo y el segundo es un error nuestro, y después se desarrolló otro partido. Valoro mucho la entrega de los jugadores, el insistir siempre por el mismo camino. Son estos partidos que se dan así, quedan cinco partidos por delante y este es el camino con respecto al juego que tenemos que seguir. Huracan tiene un gran equipo y un excelente entrenador, y sabiamos que nos enfrentábamos ante un rival dificil, creo que se vio un espectáculo lindo”.

SINTESIS
HURACAN
1- Marcos Diaz
8- Germán Mandarino
2- Federico Mancinelli
6- Eduardo Dominguez
3- Carlos Arano
5- Alejandro Capurro
4- Lucas Villaruel
11- Patricio Toranzo
10- Gonzalo Martinez
7- Cristian Espinoza
9- Ramón Abila
DT: Frank kudelka
Suplentes: 12- Gastón Monzón, 13- Victor Cuesta, 14- Ezequiel Gallegos, 15- Lucas Sosa, 16- Lucas Villafañez, 17- Matias Defederico y 18- Leandro Caruso.

Cambios
19´ST 18- Leandro Caruso por 9- Ramón Abila
38´ST 16- Lucas Villafañez por 10- Gonzalo Martinez
43´ST 14- Ezequiel Gallegos por 7- Cristian Espinoza

Amonestados: 7´ST Lucas Villaruel, 11´ST Germán Mandarino y 42´ST Patricio Toranzo.
Expulsado: no hubo.

BANFIELD
1- Gaspar Servio
4- Gustavo Toledo
2- Nicolás Bianchi Arce
6- Fabián Noguera
3- Nicolás Tagliafico
8- Walter Ervitti
5- Nicolás Domingo
10- Juan Cazares
11- Ricardo Noir
7- Santiago Salcedo
9- Andres Chavez
DT: Matias Almeyda
Suplentes: 12- Alejandro Alcayaga, 13- Omar Zarif, 14- Favio Segovia, 15- Juan Garcia, 16- Nahuel Yeri, 17- Nicolás Bertolo y 18- Emiliano Terzaghi.

Cambios
ET 17- Nicolás Bertolo por 10- Juan Cazares
ET 18- Emiliano Terzaghi por 11- Emiliano Terzaghi

Amonestados: 40´PT Ricardo Noir y 25´ST Andres Chavez.
Expulsado: no hubo

Goles: 37´PT Gonzalo Martinez (Huracan), 41´PT Eduardo Dominguez (Huracan) y 42´ST Patricio Toranzo -penal- (Huracan).

Figura: Gonzalo Martinez
Estadio: Tomás A. Ducó (Campo de juego: regular)
Público: 20000 aprox.
Arbitro: Patricio Loustau (regular)
Asistentes: Yamil Bonfá / Raúl Lovatto
Árbitro suplente: Ariel Penel

Julio Carvajal

Comentarios

Entradas populares