Salud Campeón!!!!

La Síntesis:

Banfield 2-Talleres de Córdoba 1

Público: 20.000 personas aprox.

Jugado: 31/05/2014

Horario: 17:00 horas

Estadio: Banfield


Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Walter Erviti, Nicolás Domingo, Juan Cazares, Emiliano Terzaghi; Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Alejandro Alcayaga, Omar Zarif, Gonzalo Bettini, Favio Segovia

Cambios: ET Nicolás Bertolo x Emiliano Terzaghi, 57m Leandro Chetti x Andrés Chávez, 84m Nahuel Yeri x Santiago Salcedo.

Talleres de Córdoba: Federico Costa; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Jesús Nievas, José Shaffer; Ezequiel Barrionuevo, Nery Leyes, Edison Torres, Cristian Pavon; Gonzalo Klusener y Favio Álvarez. DT: Jorge Ghiso.

Suplentes: Diego Aguiar, Elías Bazzi, Lucas Molina, Victorio Ramis.

Cambios: 19m Gabriel Carabajal x Edison Torres, 67m Rodrigo Chávez x Favio Álvarez, 84m Claudio Francés x Ezequiel Barrionuevo.

Arbitro: Jorge Baliño

Asistentes: Pablo González y Manuel Sánchez.

Goles: 28m Cristian Pavón (T), 72m Santiago Salcedo (B), 79m Nicolás Bertolo (B).

Amonestados: Ezequiel Barrionuevo, Nery Leyes (T).

Figura: Nicolás Bertolo (B).

Comentario:


Estaba todo preparado para la coronación de Banfield, la derrota abultada de Defensa en Pergamino hacía presagiar que la locura invadiría al hincha del “taladro”, que toda estas semanas no paró de recibir buenas noticias, el ascenso, la confirmación de Almeyda como entrenador en primera, solo faltaba la frutilla del postre, salir campeón. Por su parte la visita llegaba al sur ya descendido tratando de mostrar jugadores del club en su periplo por el Argentino.
Pero los cordobeses no estaban dispuestos a volverse a su provincia con una canasta de goles, por eso decidieron vender cara la derrota, desde el comienzo del primer tiempo salieron a jugarse el todo por el todo, con el gran desempeño de Leyes y la velocidad de Pavón que era una encrucijada para el conjunto local que había salido desordenado a buscar la victoria y por eso cada contragolpe de los dirigidos de Ghiso eran una preocupación constante para el arco defendido por Servio. Por eso viendo que no estaba firme la última línea de los del “taladro” Talleres se fue animando, así lo tuvo Barrionuevo desde inmejorable posición o Burgos a la salida de un tiro de esquina. Pero llegando a los treinta minutos Pavón cerca del área le roba la pelota a Bianchi Arce y define cruzado para establecer el uno a cero que no estaba mal, por lo expuesto en el terreno de juego por ambos. Hasta el final del primer tiempo el local se aproximó con mayor celeridad en ofensiva pero adolecía en la última estocada. Pero la mano de Almeyda se notó haciendo ingresar a Bertolo en el complemento y Banfield fue un aluvión demostrando porque fue el mejor de todos, antes de llegar al empate tuvo tres claras para convertir pero entre Bertolo y Chetti erraron lo imposible. A pesar de esto lo pudo lograr cuando Erviti metió un pase que fue rechazado por Burgos y Salcedo disparó fuerte para que la pelota se desviara en Bottino convirtiéndose en el empate que ponía justicia. Pero era tanta la enjundia del conjunto de Almeyda que llegaría a la victoria cuando Costa dio un rebote largo tras un disparo de Salcedo y Bertolo con el arco a su disposición establecía el dos a uno que a la postre sería el resultado final. Así concluyo el encuentro, con un equipo que cuando juega es intratable y fue el mejor de todos, por eso se consagró campeón, por plantel por entrega y por un cuerpo técnico que pudo sacar de cada futbolista lo mejor de sí mismo.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares