Tres puntos de sutura

Defensores de Belgrano 1 – Tristán Suarez 0
LA SINTESIS:
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 15:30 horas
Fecha: 12 de abril de 2014
Público: personas 1700 personas aproximadamente.
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Luis Monge, Luciano Goux, Martín Alberich, Iván Nadal; Maximiliano Serrano, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Jonatán Tridente; Pablo Bueno y Leonardo Romero. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Cristian Moyano, Lucas Colitto, Ezequiel Aguirre, Miguel Porcel.
Cambios: 67m Gastón Grecco x Leonardo Romero, 71m Alejandro González x Jonatán Tridente, 86m Alan Giménez x Iván Nadal.
Tristán Suarez: Horacio Ramirez; Federico Pereyra, Eduardo Méndez, Pablo Manchini, Mauricio Almada; Diego Sequeira, Rodrigo Velez, Leonardo Melian, Adrian Peralta; Rafael Viotti y José Caspary. DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Iván Brun, Nicolás Martínez, Emanuel Carreira, Ignacio González.
Cambios: 9m Matías Molina x Eduardo Méndez, 60m Diego Cochas x Rodrigo Vélez, 69m Martín Gianfelice x Adrian Peralta.
Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Líneas: Ernesto Brusca y Mariano Cichetto.
Goles: 44m Pablo Bueno (DB)
Amonestados: Luis Monge, Iván Nadal, Maximiliano Serrano, Juan Manuel Sosa (DB); Federico Pereyra, Rodrigo Vélez, Leonardo Melian (T).
La Figura: Albano Anconetani (DB)
Comentario:

En un encuentro en donde la técnica no fue la protagonista de la tarde, Defensores y Tristán Suarez jugaron un partido parejo, la urgencia del local por obtener imperiosamente los tres puntos hizo que se cometieran algunas fallas, principalmente en su mediocampo, pero la tibieza de su oponente y la excelente tarea de Anconetani le dieron los tres puntos al equipo del Bajo Núñez.
A pesar de la pobreza del cotejo, podemos decir que Defensores fue un poco más que el rival, esto se evidenciaba en la búsqueda del arco de Ramírez vía Fioretto o por los laterales, aunque adoleciendo de precisión en los metros finales. De tanto ir el local se descuidaba en el fondo y esto era aprovechado por la velocidad de Sequeira y Peralta. La más clara la tuvo la visita, cuando Sequeira envió un centro por lo bajo y Goux con el último esfuerzo pudo tapar a Caspary cuando Anconetani estaba vencido La respuesta llegó con un córner que Alberich cabeceo con potencia para que Ramírez tuviera que esforzarse. Luego Sequeira que sacó un remate potente para que Anconetani con esfuerzo sacara al córner. Pero Defensores no se amilanaba y buscaba por todos los medios convertir, fue así cuando Fioretto frotó la lámpara y dejó mano a mano a Bueno para que el delantero pudiera convertir ante la salida de Ramírez. Así finalizó el primer tiempo, con Defensores en ventaja, mereciéndolo desde sus ganas más que por su juego. La segunda parte fue peor que la primera, Tristán no supo como entrarle al local a pesar de que este no lo definía y a medida que pasaba el encuentro la figura de Anconetani se consolidaba. Pero no todas fueron buenas, ya que Nadal tuvo que salir por lesión y Monge llegó a la quinta amarilla, esto de cara al encuentro con Colegiales.
Así concluyo el partido, Defensores mantiene viva la esperanza de quedarse en la categoría, pero deberá mejorar su imagen en lo futbolístico y Tristán tiene que encontrar la brújula que parece haber perdido.

Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares