Trabajada victoria del Tano

Sportivo Italiano no jugó bien pero le ganó por 1 a 0 a Excursionistas y retomó la punta de la Primera C. Di Biasi marcó el gol de la victoria.

La alegria en el vestuario visitante luego del partido era un clara muestra que la victoria que acababa de conseguir Sportivo Italiano valia mas que un simple triunfo. Es que el tano, sabiendo antes del encuentro que Midland le habia sacado el liderazgo por su triufo de ayer y debia ganar para recuperarlo, no la pasó bien y hasta incluso fue superado por Excursionistas.

El primer tiempo tuvo un análisis claro, Excursionistas puso el juego e Italiano el gol. Es que los del Bajo Belgrano, que con un triunfo no solo conseguian aire en los promedios sino que también se posicionaban en el reducido, salieron a comerse crudo a su rival algo que fue confirmando con el correr de los minutos, en donde por m0mentos arrinconaba a un Italiano que no le encontraba la vuelta al partido. Pero Excursionistas hacia todo bien hasta meterse al area, algo que no lograba hacer y por eso o mandaba centros o le pegaba de media distancia; e Italiano fue todo lo contrario, porque jugando a perder la pelota, en dos minutos se iluminó y llegó al gol. Eso pasó a los 12 y a los 13 minutos, primero avisando con un disparo de Heredia que Barrera atajó contra su palo izquierdo, y luego abriendo el marcador, cuando tras una gran jugada por izquierda, Archubi habilitó a Di Biasi que mano a mano con el arquero definió con un bombazo al ángulo derecho. El 1 a 0 a favor de la visita acentuó lo visto hasta antes del gol, Excursio con mejores intenciones e Italiano desconocido en su juego.

La segundo mitad fue similar, el local, obligado, fue por el empate pero otra vez, a pesar de que contó con tres chances de gol claras, fue tibio en ofensiva a pesar que terminó jugando con una delantera superpoblada; mientras, Italiano, que también pudo haber liquidado en un par de chances claras, fue eligiendo el aguante, sobretodo tras la expulsión de Palavecino, y apoyándose en la claridad de Heredia para tener la pelota lo más lejos de Alvarez posible. Asi fueron transcurriendo los minutos de un partido que se fue desluciendo y que terminó festejando Sportivo Italiano.

Trabajado victoria de Italiano que no mereció ganar pero poco les importó porque siguen siendo los punteros de la C. Para Excursionistas, una derrota que no lo deja escaparse en su lucha por mantener la categoria.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Mario Rizzi: “no jugamos bien, jugamos uno de los peores partidos, pero este es un equipo que juega mucho con lo físico porque somos muy dinámicos y el equipo está cansado, y eso se notó. Hicimos el gol y después con uno menos hubo que aguantarlo. Jugamos mal, los jugadores que tenian que agarrar la pelota no la agarraban, estuvieron faltos de actitud en los momentos de jugar, inseguros, las dividiamos. Hubo muchos partidos en donde merecimos ganar y no los ganamos y este que no jugamos tan bien hicimos un gol y lo defendimos”.

Juan Heredia: “Venimos teniendo actitud, lo que no tuvimos es juego pero con el sacrificio lo aguantamos bien, dejamos todo. Todos los partidos queremos jugar de la mejor forma, tenemos un muy buen equipo, hoy no se pudo pero con el sacrificio nos llevamos los tres puntos. Sabiamos que habia ganado Midland y nuestro compromiso era ganar”.

PARA DESTACAR
Comienzo demorado: el partido debió comenzar 14:20hs en lugar de las 14hs como estaba pautado. ¿Motivo? llegó tarde la inspección del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a habilitar el estadio. Incluso hasta se puso en duda el partido.

Las dejó pasar: el árbitro Gastón Iglesias no tuvo una buena tarde pero hubo dos hechos que fueron los mas llamativos y ambas con el mismo jugadores. Corria el segundo tiempo cuando Excursionistas saca rápido un lateral sobre el sector de los bancos de suplentes y Ciavarelli, deliberadamente toca la pelota con la mano para frenar el juego pero la pelota le cayó a un jugador local y el árbitro dio ley de ventaja, lo particular es que cuando el juego se detuvo el defensor de Italiano no fue amonestados. Pero luego, pocos minutos después, el mismo jugador le dio una patada a un rival y el árbitro la dejó pasar.

El homenaje fue de los hinchas: sin minuto de silencio ni homenaje por los 32 años de la guerra de Malvinas, lo que se acordaron e hicieron mención fueron los hinchas de Excursionistas que mientras se jugaba el primer tiempo cantaron “el que no salta es un ingles”.

Sin plateistas: por decisión de la seguridad, la platea solo fue habilitada para la prensa y delegación local. Los allegados del conjunto visitante fueron ubicados en la vieja popular visitante, mientras que los hinchas de Excursionistas fueron ubicados en su totalidad en la tribuna Mercado de Hacienda.

Un partido con tres equipos: lo insólito de la tarde de Mataderos es que no solo los planteles de Excursionistas e Italiano estaban en el estadio, sino también el de Nueva Chicago. Es que equipo dirigido por Guede realizó su práctica habitual en el estadio y los jugadores se fueron retirando del estadio mientras los dos que iban a jugar realizaban el calentamiento previo y la prensa anotaba formaciones. También por este motivo, Excursionistas fue ubicado en el vestuario visitante y Sportivo Italiano en un viejo tercer vestuario, ya que en el local estaban los jugadores de Nueva Chicago.

SINTESIS
EXCURSIONISTAS
1- Dario Barrera
2- Yamil Cuccaro
4- Julián Villanueva
3- Brian Hollembach
10- Juan Fontenla
5- Daniel Ojeda
6- Patricio Roldán
8- Guillermo Almada Flores
7- Diego Yanzi
9- Guillermo Bogado
11- Jonathan Torres
DT: Walter Cataldo
Suplentes: 12- Pedro Argüello, 13- Ezequiel Dimiro, 14- Federico Coudrón, 15- Hugo Cuatrín, 16- Angel Rojas, 17- Alejandro Orsi y 18- Jeremias Ugo.

Cambios
11´ST 18- Jeremias Ugo por 10- Juan Fontenla
21´ST 16- Angel Rojas por 7- Diego Yanzi
33´ST 15- Hugo Cuatrín por 8- Guillermo Almada Flores

Amonestados: 22´PT Daniel Ojeda y 16´ST Diego Yanzi.
Expulsado: no hubo

SPORTIVO ITALIANO
1- Milton Alvarez
3- Diego Bordón
2- Matias Palavecino
6- Joaquín Laso
4- Carlos Ciavarelli
8- Juan Heredia
5- Leonel Ravest
11- Elias Di Biasi
9- Rodrig0 Archubi
10- Marcelo Burzac
7- Antonio Rojano
DT: Mario Rizzi
Suplentes: 12- Rodrigo Drago, 13- Francisco Rosa, 14- Sergio Alvarez, 15- Franco Guibelalde, 16- Leonardo Martínez, 17- Nahuel Oviedo y 18- Nicolás Kissner.

Cambios
5´PT 15- Franco Guibelalde por 3- Diego Bordón
17´ST 16- Leonardo Martinez por 7- Antonio Rojano
17´ST 17- Nahuel Oviedo por 10- Marcelo Burzac

Amonestados: 25´PT Matias Palavecino y ET Diego Bordón (banco de suplentes).
Expulsado: ET Mario Rizzi -ingresó tarde- y 27´ST Matias Palavecino -doble amonestación-.

Gol: 13´PT Elias Di Biasi

Figura: Juan Heredia
Estadio: Nueva Chicago -local Excursionistas- (Campo de juego: bien)
Público: 250 aprox.
Arbitro: Gastón Iglesias (regular)
Asistentes: Sebastian Avellaneda / Federico Pomi

Julio Carvajal

Comentarios

Entradas populares