Defensores de Belgrano 2-Comunicaciones 0 La Esperanza sigue intacta

Defensores de Belgrano le ganó 2 a 0 a Comunicaciones con justicia, sumó su tercera vistoria al hilo y en su lucha por la permanencia cumplió el primer objetivo de susperar a Flandria. Los goles fueron marcados por Goux y Grecco.

El dragón no puede perder mas si quiere quedarse en la Primera B, y parece haberse encaminado para que eso no ocurra porque nuevamente se fue victorioso del Juan Pasquale. Sin sobrarle nada, siempre fue mas aunque le costó romper el cero ante un rival con muchas limitaciones y una planteo ofensivo en vano. En la primera mitad Defensores avanzó de la mano de Aguirre, cque con su velocidad armó bastante lio en la defensa de Comunicaciones y fue el propio 10 del local el que tuvo todas las situaciones de gol pero las erró todas, algunas de ellas muy claras como la que tuvo a los 36 minutos de frente al arco.

El segundo tiempo bajó en su nivel, Aguirre bajó notoriamente su labor y esto lo sintió Defensores que se fue quedando lejos de Medina, del otro lado Comunicaciones apelaba a pelear en defensa pero no hacia nada productivo en ofensiva. Por eso, hasta los 15 minutos ninguno pateó al arco, y el primero que lo hizo fue Alejandro González por un disparo frontal que atajó sin problemas Medina. Pero a los 21 minuto habria novedades, porque Goux, con un perfecto cabezazo cruzado tras un corner de Fioretto desde la izquierda abrió el marcador para Defensores de Belgrano haciendo estallar al Pasquale. De ahi en mas el partido empeoró mas de lo que lo era hasta ese momento, porque con Comunicaciones sin ideas y lejisimo de Anconetani, Defensores se hizo fuerte en defensa y asi fue sosteniendo casi sin problemas el resultado en busca de alguna contra para liquidar y que la tuvo a los 46 minutos cuando Porcel robó una pelota en mitad de cancha y se la dio a Grecco para que corra, encare al arquero y defina de gran forma para poner el 2 a 0 final.

Importantísima victoria de Defensores de Belgrano que no solo festejó la victoria sino que también haber cumplido el primer objetivo de pasar a Flandria en los promedios en su dificil lucha por mantener la categoria.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Albano Anconetani: “lo importante es lograrse y a veces se puede y hoy por suerte se pudo y estos tres puntos valen oro. Durante todo el torneo tuvimos toda clase de partidos y siempre estuvimos a la altura, a veces merecimos ganar en partido que empatamos, ahora estamos en la recta final, necesitamos los tres puntos y por eso se dio el partido friccionado, son todas finales. Esperemos seguir por este camino”.


Luciano Goux: “muy feliz porque se consiguió una victoria importante contra un gran rival que no se vino a meter atras. Por suerte pudimos llevarnos los tres puntos. Falta muchisimo pero si hemos conseguido el primer objetivo que era alcanzar a Flandria que estaba a muchos puntos arriba de nosotros, muchos jugadores no han querido venir porque han tenido miedo o no han tenido la valentia que tiene este plantel para asumir este compromiso y por eso estoy feliz por los muchachos”.

Nahuel Fioretto: “en un paso mas, está dificil, no nos sobra nada, hemos ganado pero tampoco somos un equipo muy vistoso pero si tenemos un temperamento muy bueno entre los compañeros que hace que el contagio sea mucho mayor. Ganamos y estoy contento porque este desafio de Defensores tal vez valga mas que un campeonato si se logra porque son muchos puntos los que les descontamos a Flandria. Tenemos una estructura de juego con personalidad, cuando hay que sacarla a la mierda se hace, pero sabemos lo que nos jugamos y el contagio es muy importante, muy pocos reproches y con alientos hace que juntos seamos mas “.

PARA DESCATAR
Los cordones de Albano: el arquero de Defensores de Belgrano tomó protagonismo en el final del partido y no solo por sus intervenciones, sino por sus botines que se le desataron y tuvo que pedir ayuda para que se los aten, primero a un alcanza pelota y luego a Villalba Fretes, delantero rival.

SINTESIS
DEFENSORES DE BELGRANO
1- Albano Anconetani
4- Maximiliano Serrano
2- Luciano Goux
6- Martin Alberich
3- Luis Monge
7- Alejandro González
5- Juan Sosa
8- Nahuel Fioretto
10- Ezequiel Aguirre
11- Pablo Bueno
9- Leonardo Romero
DT: Rodolfo Della Pica
Suplentes: 12- Cristian Moyano, 13- Miguel Barbieri, 14- Miguel Porcel, 15- Lucas Colitto, 16- Jonatan Tridente, 17- Lautaro Schinea y 18- Gaston Grecco.

Cambios
12´ST 18- Gaston Grecco por 10- Ezequiel Aguirre
18´ST 15- Lucas Colitto por 7- Alejandro Gonzalez
30´ST 14- Miguel Porcel por 9- Leonardo Romero

Amonestados: 35´PT Juan Sosa y 21´ST Luciano Goux.
Expulsado: no hubo.

COMUNICACIONES
1- Alejandro Medina
6- Agustin Lucas
4- Claudio Varela
3- Lucas Banegas
7- Rodrigo Izco
5- Jesus Diaz
8- Federico Carneiro
2- Lucas Diaz Canevaro
10- Manuel Gibelli
9- Ivan Agudiak
11- Pablo Villalba Fretes
DT: Eduardo Rizzo
Suplentes: 12- Lucas Di Grazia, 13- Lucas Martin, 14- Nicolás Paolorossi, 15- Facundo Tessoro, 16- Javier Pintos, 17- Germán Scamporrino y 18- Brian Nieva.

Cambios
3´ST 16- Javier Pintos por 2- Lucas Diaz Canevaro
19´ST 17- Germán Scamporrino por 10- Manuel Gibelli
36´ST 18- Brian Nieva por 8- Federico Carneiro

Amonestados: 24´ST Claudio Varela, 32´ST Germán Scamporrino y 41´ST Ivan Agudiak.
Expulsado: no hubo

Goles: 21´ST Luciano Goux y 46´ST Gaston Grecco.

Figura: Luciano Goux
Estadio: Juan Pasquale (Campo de juego: malo)
Público: 500 aprox.
Arbitro: Lucas Di Bastiano (bien)
Asistentes: Octavio Stewart / Gustavo Rozenszajn

Julio Carvajal / Leonardo Sierro

Comentarios

Entradas populares