Una luz en el tunel

Defensores de Belgrano 2-Chacarita 0
LA SINTESIS:
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 17:05 horas
Fecha: 22 de marzo de 2014
Público: 3000 personas aproximadamente.
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Luis Monge, Luciano Goux, Martín Alberich, Iván Nadal; Maximiliano Serrano, Nahuel Fioretto, Juan Manuel Sosa, Jonatan Tridente; Gastón Grecco y Pablo Bueno. DT: Rodolfo Della Pica.
Suplentes: Cristian Moyano, Ramiro Fassi, Alejandro González, Gonzalo Olid Apaza
Cambios: 68m Germán Libramento x Juan Manuel Sosa, 70m Lucas Colitto x Jonatán Tridente, 78m Ezequiel Aguirre x Gastón Grecco.
Chacarita: Fernando Otarola; Maximiliano Paredes, Facundo Laumman, Daniel Gojmerac, Cesar Pérez; Santiago Fernández, Leandro Coronel, Emanuel Morales; Agustín Modula; Matías Rosso y Franco Carella. DT: Carlos Leeb.
Suplentes: Gonzalo Carniell, Diego Acuña, Matías Rodriguez, Walter Juárez.
Cambios: ET Cristian Guanca x Emanuel Morales, ET Maximiliano Estevez x Agustín Modula, 70m Sebastián Romero x Franco Carella.
Arbitro: Pablo Vigliano.
Líneas: Ernesto Brusca y Andrés Prendel.
Goles: 2m Pablo Bueno, (DB), 33m Jonatán Tridente (DB)
Amonestados: Fioretto (DB); Pérez, Laumann, Gojmerac, Carella (CH).
Incidencias: 81m Expulsado Facundo Laumann (CH) por doble amonestación
La Figura: Maximiliano Serrano (DB)
Comentario:

Obligados a sumar de a tres, así se presentaban tanto Defensores como Chacarita, luego de un andar un tanto tortuoso en las últimas presentaciones que habían culminado con derrota para ambos clubes. El local tenía la presión extra, debido a su angustiante situación en la tabla de los promedios y presentaba una formación con un enganche bien definido como lo fue Tridente, mientras que los de San Martín llegaban con muchas bajas.
Cuando todos nos estábamos acomodando en nuestros lugares y en el amanecer del encuentro Fioretto hilvanó una jugada con gran distinción para dejar a Serrano por derecha solo en el área, el volante envió un centro por el suelo y esto fue bien capitalizado por Bueno que con un sutil toque ante la salida desesperada de Otarola ponía la apertura del marcador. No se podía hablar de merecimientos, pero era notorio que el local había salido a comerse crudo a su adversario. Sintió el cimbronazo por el tanto de su oponente Chacarita e intentó hacerse de la pelota a través de Rosso, su mejor hombre en la faz ofensiva, pero muy aislado. No obstante cada vez que Defensores cruzaba la mitad de la cancha había una sensación latente de peligro para la humanidad de Otarola. Serrano se convirtió en eje fundamental en cada ataque del “Dragón” porque era imposible frenarlo y sus centros eran milimétricos. La visita se despertó de la modorra con sendos disparos desde afuera del área, primero fue Coronel que probó y su remate pasó cerca del arco de Anconetani y luego Modula con un tiro libre casi convierte el empate. Pero cuando parecía que el “Funebrero” se acomodaba en el encuentro, llegó otro balde de agua fría para la visita, fue pasado los treinta minutos cuando un centro de Serrano es bien cabeceado por Grecco tapando Otarola, pero el rebote es tomado por Tridente que solo tuvo que empujarla para el delirio de la parcialidad local luego de la segunda conquista. Esto fulminó a Chacarita que no tuvo ninguna situación de riesgo para desnivelar y el partido se fue muriendo hasta terminar la primera etapa. Para el complemento el entrenador visitante puso en cancha a Guanca y al “pipa” Estevez para desnivelar en los metros finales. Sin embargo Defensores seguía siendo amo y señor de la acciones de juego, Bueno tuvo dos chances claras para convertir, pero falló en la puntada final, mientras que la única clara que tuvo la visita fue un mano a mano que Rosso no pudo convertir. De a poco Defensores busco frescura en el encuentro con los ingresos de Colitto y Aguirre, buscando algún contragolpe que pudiera definir el encuentro, para colmo de males a nueve minutos de finalizar el partido Laumann vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. No hubo tiempo para mas, Defensores ganó jugando muy bien, controlando casi todo el encuentro y disponiendo de varias situaciones para aumentar, jugando de esta forma tiene chances de quedarse en la categoría, mientras que Chacarita debe dar un cambio de timón urgente para no quedarse naufragando en la mitad de la tabla.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares