Triunfazo de la Academia


Argentino (Merlo) 2 vs Sportivo Italiano 0: Triunfazo de la academia


El hermoso Polideportivo ubicado en Merlo Norte, se preparaba para recibir al puntero de la categoría Sportivo Italiano. El público estaba expectante por ver la Academia, tan irregular en los últimos partidos.

El comienzo del encuentro tuvo un claro dominador, el Tano desde el arranque se hizo respetar por llegar como único líder y de la mano del habilidoso Marcelo Burzac, tenia el control del cotejo.

Argentino siempre se encontraba mal parado en defensa, su medio campo no tenia manera de superar a los vestidos de azul para poder lastimarlos. Por otra parte Italiano parecía tener todo bajo control. Las subidas de Rojano lastimaban mucho la banda izquierda y por el medio, el 10 era quien tenia la pelota. A los 15 minutos , un mal despeje de la defensa hacia el medio ,muy atento Burzac mira al arquero Ponce adelantado y remata , dando su disparo en el angulo. Avisaba el líder que venia a buscar esos 3 puntos que sigan dándole vida al deseo de volver a Primera B. El local no encontraba la manera de entrar a la fortaleza que tenia en el fondo el equipo del experimentado Mario Rizzi. Pero como el fútbol es tan impredecible , a los 26 minutos , una jugada que parecía ser una más perdida, encuentra a Mariano Romero solo debido a un error defensivo, este manda un centro al medio que Diego Jaime cambia por gol. El goleador del certamen, casi no la había tocado, pero algunos dicen que los goleadores son así.

El Tano nervioso, le tocaron el orgullo y salio con todo en busca del empate. El 10 sorprende con un tiro libre que muchos pensaron seria centro , pero Ponce demostró una vez mas que la categoría le queda chica.

El segundo tiempo mostró varias caras nuevas. El clima se torno bastante caldeado, debido a lo mal que venia dirigiendo el arbitro Cristian Cernadas. Juego brusco , patadas e insultos. El juez hacia vista gorda de muchas jugadas, inclinando la balanza para los visitantes.

A los 35 minutos , se arma una gresca entre jugadores y cuerpo técnico, en donde se van expulsados los ayudantes de ambos equipos. El problema se inicio por la caída de jugadores del local , el linea no da advertencia de esto, la visita no la tiraba afuera , siguiendo las jugadas como si nada.

Pese a todo esto , el local se aprovecho del nerviosismo visitante , y a los 37 minutos liquida el encuentro. Un buen desborde de Diego Jaime tirando centro hacia atrás, donde el recientemente ingresado Villalba señala el 2-0.

PARA DESTACAR
El defensor Walter Diaz: Se lesiono entrando los últimos 15 minutos del partido. El director técnico, Vicente Stagliano lo mando a jugar de 9, debido a que solo podía caminar. A los 43 minutos, en una linda contra, lo deja solo ante el arquero Drago, la pica y la sacan los defensas, ganándose los aplausos de su hinchada.

El árbitro: Mala actuación desde el principio. Dejo que se juegue sucio e inclino la cancha hacia un solo lado.

SINTESIS
ARGENTINO DE MERLO
1- Rodrigo Ponce
2- Walter Diaz
3- Daniel Cordoba
4- Alan Bezzone
5- Martin Iglesias
6- Federico Chiacchiara
7- Diego Jaime
8- Cristian Barrientos
9- Mariango Romero
10- Facundo Piacenza
11- Jonathan Duche
DT: Vicente Stagliano
Suplentes: 12- Manfredi, 13- Fernandez, 14- Steingard, 15- La Rosa, 16- Sanjurjo, 17- Villalba y 18- Gauna.

Cambios
43´PT 14- Steingard por 8- Barrientos
16´ST 16- Sanjurjo por 10- Piacenza
27´ST 17- Villalba por 9- Romero

Amonestados: 49´PT Bezzone
Expulsados: No hubo

SPORTIVO ITALIANO
1.- Rodrigo Drago
2.- Matias Palavecino
3.- Franco Guibelalde
4.- Diego Bordón
5.- Leonel Ravest
6.- Joaquin Laso
7.- Antonio Rojano
8.- Leonardo Martinez
9.- Carlos Ciavarelli
10.- Marcelo Burzac
11.- Elias Di Biasi
DT: Mario Rizzi.
Suplentes: 12- Alvarez, 13- Rosa, 14- Alvarez, 15- Gonzalez, 16- Archubi, 17-N. Oviedo y 18.- Kissner.

Cambios
ET 18- Kissner por 11- Di Biasi
ET 16- Archubi por Ciavarelli
17´ST Gonzalez por Rojano

Amonestados: 49´PT Di Biasi, 12´ST Palavecino y 33´ST Ravest.
Expulsados: No hubo

Goles: 26´PT Jaime y 37´ST Villalba.

Figura: Daniel Cordoba
Estadio: Argentino de Merlo
Publico: 1500
Arbitro: Cristian Cernadas (mal)

Santiago Graziadey

Comentarios

Entradas populares