Resultado poco Franco

Dep. Español 2 vs Dock Sud 2:


Español fue más que Dock Sud y mereció haber ganado, pero Franco Romero erró un penal y se tuvo que conformar con el empate. Carrizo y Semeria marcaron para el local, mientras que Ruibal y Rodriguez lo hicieron la visita.

El partido prometia desde la previa porque ambos ponian en cancha planteos ofensivos con 3 delanteros y mediocampista ofensivos, y esa promesa de buen partido fue realidad en el primer tiempo, sobretodo en los primeros 30 minutos en donde se vio un verdaderos partidazo, a tal punto que en ese lapso se vieron los cuatro goles del encuentro.

La tarde comenzó movida, a los 2 minutos Deportivo Español ya estaba festejando, cuando Carrizo anticipó a los defensores visitante y empujó al arco el centro de Romero; pero la alegria del gallego duró poco, porque tres minutos después el visitante consiguia la igualdad, cuando Ruibal aprovechó un rebote y una desatención defensiva y marcó el 1 a 1. El partido siguió siendo asi, de ida y vuelta, con llegadas para ambos y hasta incluso con dos goles anulados por offside -uno de ellos muy dudoso- de Español. Y fue el local, que era mas punzante, el que volvió a quebrar el marcador con un golazo a los 22 minutos cuando Semeria le pegó desde 35 metros por encima del arquero. Alegria que otra vez volvió a durarle poco porque 9 minutos mas tarde Dock Sud volvió a empatar, cuando Rodriguez entró por el segundo palo para definir tras el cabezazo de Ibarra. 2 a 2 y la intensidad no bajaba, porque de ahi hasta el final del primer tiempo pudo haber mas goles pero ni Carrizo ni Ruibal pudieron difinir bien sus jugadas de gol.

El segundo tiempo también comenzó atractivo, porque a los 4 minutos Rubino cobró un penal poco claro de López a Chiquilito que segundos después Monllor se lo atajó a Romero que con un disparo displicente también erró el rebote de frente al arco. Pero a pesar de esto, el gallego no se quedó y si bien se fue desordenando con el correr de los minutos, fue quien tuvo el protagonismo de la mano de Semeria que se puso el equipo al hombro y que intentaba por todos los medios que la superpoblada ofensiva de su equipo pueda desnivelar el marcador. Del otro lado, Dock Sud dependia de la velocidad de Ruibal pero con el paso del tiempo fueron eligiendo aguantar el marcador y quedaron cada vez mas lejos de Cabral. Asi se fueron los minutos, con Español volcado completamente al ataque, incluso con Arrua jugando de delantero pero ya demasiado desprolijo por la desesperación, y con Dock Sud aguantando y conforme.

Fin de un partido que mereció ser victoria del local, incluso Rubino no le cobró dos claros penales en el segundo tiempo, que de la mano de Juan Semeria nunca abandonó la mentalidad ofensiva e intentó jugar pero que paga caro el mal momento de Franco Romero. De esta manera el gallego se alejó dos puntos mas de la punta, que es ni mas ni menos que se archirival Sportivo Italiano que ya le sacó 6 puntos.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Jorge Franzoni: “el equipo jugó un gran partido, faltó meterla y tuvimos algunos descuidos que nos costó el empate, pero hubo una diferencia muy grande de un equipo sobre el otro. Me quedó con el rendimiento del equipo que fue muy buena, para mi fue de los mejores partidos de Español en este año”.

Juan Semeria: “jugamos un buen partido, fuimos punzantes, en el primer tiempo jugamos muy bien pero también tuvimos falencias porque nos empatan rapidamente, aparte marramos un penal. Nos vamos tranquilos porque hay buen ánimo en el plantel, hubiese sido lindo los tres puntos porque nos metiamos en el bloque de arriba. Nosotros tenemos que ir a buscar a Italiano y para eso tenemos que ganar. En el gol cerré los ojos, la enganché picando y tuve suerte que se dio”.

PARA DESTACAR
¿Vestuario caliente?: el clima post partido era extraño en la zona lindera al vestuario local, un silencio incómodo, algunos dirigentes yendo y viniendo y hasta algún barra demasiado nervioso daban la pauta de que algo habia pasado. Enseguida empezaron los rumores que indicaban algún inconveniente apenas finalizado el partido en el vestuario que involucraba el presidente Daniel Calzón, que al ser consultado abrió los brazos y se llamó a silencio. ¿Un silencio vale más que mil palabras?.

Mas que neutrales, visitantes: el partido ya habia comenzado, incluso ya se habian anotado los primeros dos goles, cuando a la tribuna local ingresó un grupo de cerca de 30 personas que pasaron por enfrente de la barra de Deportivo Español y se úbico en el codo de la popular local. Ahi permanecieron todo el partido, sentados, sin gritar el gol de local y con un tibio festejo de algunos en el gol del visitante. Al finalizar el partido se retiraron por el mismo camino por el que habian llegado, previamente saludando a sus colegas del otro equipo. Eran barras de Dock Sud.

SINTESIS
DEPORTIVO ESPAÑOL
1- Gerardo Cabral
6- Gabriel Lobos
2- Milciades Arrua
3- Santiago López
8- Alberto Martinez
5- Esteban Garcia
4- Juan Semeria
11- Cristian Amarilla
10- Guillermo Carrizo
9- Franco Romero
7- Jorge Chiquilito
DT: Jorge Franzoni
Suplentes: 12- Cristian Correa, 13- Patricio Jontade, 14- Marcos Ramirez, 15- Agustin Laviano, 16- Paolo Frangipane, 17- Jonathan Sotelo y 18- Diego Aguirre.

Cambios
15´ST 18- Diego Aguirre por 11- Cristian Amarilla
22´ST 16- Paolo Frangipane por 7- Jorge Chiquilito
34´ST 17- Jonathan Sotelo por 5- Esteban Garcia

Amonestados: 45´PT Alberto Martinez y 35´ST Milciades Arrua.
Expulsado: 1´ST Jorge Franzoni

DOCK SUD
1- Mariano Monllor
4- Victor Gauto
2- Mariano Martinez
6- Guillermo Lopez
7- Luciano Cigno
5- José Nápoli
8- Mariano Suarez
3- Alexis Soto
11- Franco Ruibal
9- Federico Rodriguez
10- Joel Ibarra
DT: Sergio Benet
Suplentes: 12- Gaston Molina, 13- Oscar Peñalba, 14- Ignacio Acosta, 15- Lucas Ceballos, 16- Bruno Fistori, 17- Jairo Perez y 18- Mariano Lutzky.

Cambios
19´ST 15- Lucas Ceballos por 10- Joel Ibarra
32´ST 13- Oscar Peñalba por 6- Guillermo Lopez
34´ST 14- Ignacio Acosta por 8- Mariano Suarez

Amonestados: 42´PT Mariano Martinez, 4´ST Guillermo Lopez, 11´ST Alexis Soto y 19´ST Franco Ruibal.
Expulsado: no hubo

Goles: 2´PT Guillermo Carrizo (Dep. Español), 5´PT Franco Ruibal (Dock Sud), 22´PT Juan Semeria (Dep. Español) y 31´PT Federico Rodriguez (Dock Sud)

Figura: Juan Semeria
Estadio: España (Campo de juego: muy bueno)
Público: 800 aprox.
Arbitro: Damián Rubino (mal)
Asistentes: Leopoldo Saputo / Federico Pomi

Julio Carvajal
Todo Ascenso

Comentarios

Entradas populares