Me Vera volver

Los Andes le ganó 2 a 0 a Acassuso en el estadio de Arsenal y se pone a dos puntos de la última plaza para jugar al reducido. Con goles de Noriega -de cabeza- y el “chipi” Vera, el Milrayitas jugó bien y ya piensa en la Copa Argentina.
Para no quedarse afuera del torneo y por todo lo que había pasado el club en la anterior semana, Los Andes merecía sumar de a tres y lo logró. Aunque no había público local y con el ojo clínico del Aprevide, los de Lomas de Zamora hicieron de local en el viaducto.

Los jugadores salieron con una bandera que repudiaba la violencia y con el texto “todos somos Los Andes” que luego junto con la n°7 fueron obsequiadas al ex presidente del club Oscar Ferreyra que estaba en la cancha con su amigo Pablo Paladino.

Los Andes empezó dominando el partido teniendo las situaciones más claras, en el minuto 2 Barale estampó un cabezazo en el travesaño y auguraba un buen partido. Luego Santiago Prim tomó la posta en Acassuso y llegaba más veces.

Lucas Mazzulli era la voz de mando de Acassuso y también generaba juego hacia las bandas donde estaba Rodrigo Chao y Lucas Ceballos. Los Andes hoy tuvo otra mentalidad: 4-3-3 con los 4 del fondo intactos con Zeballos como único 5 y con Pajón y Barale por las bandas. Arriba entró Noriega por Soriano, y Vera y Blanco jugaron como extremos.

A los 32 minutos de la primera parte Acassuso se quedó con un hombre menos luego de la expulsión absurda del marcador central Rodrigo Alonso. Cuando Oswaldo Blanco pasaba para al ataque Alonso levantó la pierna y le generó un corte en la cara que hizo que Carreras le muestre instantáneamente la roja.

El quemero pasó a defender con 3 y un líbero que hacías las veces de 5 y sino como otro marcador central. Aunque Los Andes tenía uno de más le costaba llegar al área visitante porque Acassuso estaba bien cerrado.

En la segunda parte el partido no era bueno hasta que se hicieron los cambios: y el dato curioso es que todos los que ingresaron salieron de las inferiores del club. Primero Luis Bevacqua, después Martín Rose y finalmente el debutante Julián Vivas.

El primer gol de Los Andes llegó faltando 4 minutos para que termine el partido luego de un centro cruzado de la banda derecha de Emanuel Martínez y Noriega que no había tenido mucha participación conectó su frente con la pelota para que la n°5 se clave en el ángulo.

Acassuso realizó un cambio ofensivo pero en el afán de querer empatar el partido se desordenó en el fondo. Luego de que Luis Bevacqua haga una jugada excelente que solo falto convertir porque se demoró mucho, el Chipi Vera la cambió de palo y selló el 2 a 0.

Los Andes ganó y ya piensa en la Copa Argentina y en Sportivo Italiano que perdió hoy 2 a 0 con Argentino de Merlo y sabiendo que el próximo rival del que resulte ganador será Ferrocarril Oeste. El próximo martes Los Andes será local en el Eduardo Gallardón pero aún sin público pero solamente hasta la próxima fecha cuando reciba a Barracas Central.

PARA DESCATAR
Maquinista milrayitas: el maquinista del ferrocarril Roca pasó por la estación Sarandí y cundo pasaba por la cancha desde su ventanilla sacó una bandera con los colores rojo y blanco que flameaban en el viento.

SINTESIS
LOS ANDES
Maximiliano Gagliardo
Emmanuel Martínez
Juan Bravo
Daniel Franco
Juan Segovia
Mariano Barale
Luis Zeballos
Mauro Pajón
Ricardo Vera
Oswaldo Blanco
Alejandro Noriega
DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Ariel Barros, Lucas Vicente, Fernando Lorefice y Jonatan Belforte.

Cambios
12´ST Luis Bevacqua por Mariano Barale
31´ST Martin Rose por Mauro Pajon
45´ST Julian Vivas por Ricardo Vera

Amonestados: Martínez y Segovia
Expulsado: no hubo

ACASSUSO
Julio Salvá
Guillermo Santana
Rodrigo Alonso
Emiliano Pedreira
Nicolás Minici
Lucas Ceballos
Lucas Mazzulli
Santiago Prim
Rodrigo Chao
Alfredo Abalos
Facundo Pumpido
DT: Walter Otta.
Suplentes: Gastón Bustamante, Federico Iñiguez, Maximiliano Planté y Federico Pagella.

Cambios
26´ST Nicolas Fonzalida por Rodrigo Chao
36´ST Matias Mariani por Santiago Prim
43´ST Sergio Salomone por Lucas Ceballos

Amonestados: Mazzulli, Chao y Pumpido.
Expulsado: 42`PT Alonso.

Goles: 43`ST Noriega y 44`ST Vera.

Figura: Luis Zeballos (Los Andes)
Estadio: Arsenal -local Los Andes- (Campo de juego: bueno)
Público: Se jugó a puertas cerradas.
Arbitro: José Carreras. (mal)
Asistentes: Mariano Cichetto y Martín Giampaolo.

Matias Calá
Todo Ascenso

Comentarios

Entradas populares