El Cele fue pura insistencia e igualó con Armenio

Temperley empató de forma agónica en su estadio ante el Verde, con un jugador menos, dado que Unyicio fue expulsado. Ramos (9´) había puesto en ventaja al visitante, pero López (85´) estableció el 1 a 1 final. El árbitro fue Eduardo Gutiérrez.

Luego de dos triunfos consecutivos y el auspicioso empate de la semana pasada ante Atlanta, Temperley recibió hoy a Deportivo Armenio, con la meta de seguir escalando en la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana. Sin Federico Crivelli, Gastón Aguirre ni Adrián Arregui, el conjunto de Ricardo Rezza debió modificar su alineación básica.

En los primeros instantes, ambos se caracterizaron por el estudio a su rival y la paciencia en el armado del juego, pero el Verde pudo golpear primero: a los nueve minutos, un centro frontal enviado desde terreno propio, fue conectado por Javier Molina, quién asistió de cabeza a Leonardo Ramos, que no falló y, mano a mano, definió sobre la integridad de Leandro De Bórtoli. Impecable remate del artillero para establecer el 1 a 0 inicial. Golpe para el Gasolero, que rápidamente fue por el empate, pero le costó generar fisuras en la sólida defensa de su adversario. Las pasadas en ataque de Carlos Ramos se presentaron como constantes insinuaciones de peligro.

Lejos de conformarse, el conjunto dirigido por Eduardo González mantuvo actitud ofensiva durante un lapso de tiempo que si bien luego se diluyó, casi le posibilita estirar la diferencia con un cabezazo, nuevamente, de Ramos, que fue bien contenido por De Bórtoli. El Cele, por su parte, creció en cuanto a posesión del balón, pero le faltó potencia en ataque. Fernando Brandán desplegó destellos de su talento y acompañó a la mejoría colectiva, mientras que Martín Minadevino fue el protagonista de las dos situaciones más nítidas de todo el primer tiempo para empatar. La primera, a los 27 minutos, con un remate de media distancia ejecutado sobre el sector izquierdo del ataque local que provocó una gran respuesta del arquero Marcos Jara; y a los 33, un disparo de tiro libre que llegó a rozar el travesaño. El descanso llegó sin que el marcador se alterara.

El complemento comenzó con el local totalmente volcado en ataque ante un adversario totalmente replegado, que fue seducido por la posibilidad del contragolpe. Los tiros libres de Minadevino siguieron presagiando la igualdad y a los 51 minutos un remate del volante por ese medio pasó cerca del palo izquierdo de Jara. El Verde, por su parte, casi aumenta la diferencia a los 61, con un remate de Nahuel Peralta, en el vértice del área que se fue desviado.

Temperley fue constante y dominador, pero siguió con inconvenientes para hilvanar posibilidades nítidas, falto de claridad. A los 73 minutos, una desconcentración defensiva culminó con una fuerte infracción de Leonel Unyicio, que fue correctamente expulsado por el árbitro Eduardo Gutiérrez y complicó aún más el panorama. Como respuesta, un remate de media distancia de Minadevino, decididamente el jugador más incisivo, se fue apenas desviado. A los 77, Brian Cucco conectó con la cabeza un centro de Ramos, pero Jara, de gran performance, voló y contuvo impecablemente. Pero fue recién a los 85, cuando la insistencia del equipo de Rezza tuvo rédito: Leonardo Di Lorenzo, quién ingresó en el complemento, ejecutó correctamente un córner, que López convirtió en gol, con su cabeza. En su primera ocasión nítida, “El Animal” estableció el 1 a 1 que fue final.

El Cele estuvo lejos de lucir, pero fue pura insistencia y obtuvo un punto merecido con un jugador menos ante un rival que supo cerrarse defensivamente. La próxima semana visitará a Estudiantes de Caseros, para volver al triunfo.

SINTESIS
TEMPERLEY
De Bórtoli
Ramos
Paz
Cucco
Frejuk
Brandán
Gianunzio
Unyicio
Minadevino
Jara
López
DT: Ricardo Rezza
Suplentes: García, Barrios, Quiñonez, Di Lorenzo, Sambueza, Corado, Olivera.

Cambios
ET Cristian Quiñonez por Cristian Paz
34´ST Gastón Corado por Martín Minadevino
34´ST Leonardo Di Lorenzo por Fernando Brandán

Amonestados: no hubo
Expulsado: 28´ST Leonel Unyicio.

DEPORTIVO ARMENIO
Jara
Nebot
Cassarini
Cattaneo
Gómez
López
Rojas
Peralta
Cozzoni
Molina
Ramos
DT: Eduardo González
Suplentes: Oviedo, Machado, Paz, Benitez, Tabac, Medina, Pacheco.

Cambios
23´ST Diego Medina por Javier Molina
37´ST Marcelo Benítez por Leonardo Ramos

Amonestados: 35´PT Leonardo Ramos, 43´PT Cozzoni y 43´ST Sebastián López.
Expulsado: no hubo

Goles: 9´ Leonardo Ramos (A), 85´ Luis López (T).

Estadio: Alfredo Beranger.
Árbitro: Eduardo Gutiérrez

Mauro Spinassi / Leonardo Pate (Prensa Temperley)
Todo Ascenso

Comentarios

Entradas populares