Bailando por un sueño

Nueva Chicago 3-Platense 1
LA SINTESIS:
Estadio: Nueva Chicago
Horario: 13:05 horas
Fecha: 29 de marzo de 2014
Público: 14.000 personas aproximadamente.
Nueva Chicago: Daniel Monllor; Adrian Scifo, Germán Lanaro, Martin Caballero, Nicolás Sainz; Roberto Bocchi, Agustín Farias, Emanuel Fernández Francou; Christian Gómez; Alejandro Melo. DT: Pablo Guede.
Suplentes: Nicolás Tauber, Ariel Coronel, Federico Fattori, Emiliano Ronconi.
Cambios: 61m David Barbona x Emanuel Fernández Francou, 65m Isaac Acosta x Andrés Montenegro, 73m Lucas Bandunciel x Christian Gómez.
Platense: Claudio Flores; Maximiliano Barreiro, Facundo Talin, Gonzalo Peralta, Gonzalo García; Luis Quiroga, Jonathan Páez, Nahuel Pansardi, Walter Ortiz; Daniel Vega y Sebastián Matos. DT: Sebastián Méndez.
Suplentes: Agustín Pérez, Juan Pablo Rezzonico, Rodrigo Pepe, Sebastián Obregon.
Cambios: ET Humberto Vega x Gonzalo García, ET Facundo Melivilo x Walter Ortiz, 73m Patricio Rodríguez x Jonathan Páez.
Arbitro: Paulo Vigliano.
Líneas: Andrés Prendel y José Mendoza.
Goles: 8m Alejandro Melo (CH), 30m Andrés Montenegro (CH) ,57m Facundo Melivilo (P), 85m Alejandro Melo (CH)
Amonestados: Jonathan Páez, Walter Ortiz, Daniel Vega, Humberto Vega (P).
Incidencias: 68m Expulsado Humberto Vega (P) por doble amonestación.
La Figura: Adrian Scifo (CH)
Comentario:

Fue muy claro el partido para Nueva Chicago, que fue amo y señor del encuentro en casi los noventa minutos de juego. Con un primer tiempo soñado y en el complemento regulando.

El partido arrancó al ritmo del local, con los buenos intérpretes del mediocampo, y explotando las bandas, sobretodo la derecha donde Scifo se hacia un picnic por el sector de García. Cuando el reloj marcaba los ocho minutos de juego un pase excelente de Gómez para que Melo solo quedara con Flores, el delantero lo eludió y puso la apertura del marcador. Esto tranquilizó al local que lejos de retrasarse, fue a buscar más goles. García la pasaba muy mal porque entre Melo y Scifo llegaban las mejores opciones ofensivas del “torito”. Precisamente a la media hora de juego Melo envío un centro para que Montenegro cabeceara más que nadie y pusiera diferencia de dos, merecido a esta altura. Platense deambulaba por la cancha no hubo ninguna jugada para descontar en la primera parte, en contraposición a esto Chicago tuvo dos o tres chances mas para aumentar. Para el complemento Méndez tomó nota de la anemia ofensiva y del muy mal primer tiempo de García y mandó al verde césped a Melivilo y Humberto Vega respectivamente. Platense mejoró su imagen, empezó a tener la pelota, pero le faltaba la puntada final, no llegaba con peligro al área de Monllor. Pero un error de Sainz, permitió que Melivilo tuviera campo para transitar y al ver que nadie le salía para cubrirlo pateó al arco y clavo un golazo ante la mirada atónita de Monllor que nada pudo hacer para impedirlo. Pero a pesar de esto, la visita seguía con muchos problemas en los metros finales. Si había alguna chance de llegar al empate, esto se disipó con la expulsión de Humberto Vega por doble amonestación. Entonces Isaac Suarez mandó un centro para que Melo nuevamente pudiera batir a Flores estableciendo el tres a uno para cerrar el resultado. Así concluyó el encuentro con una amplia superioridad del local, que partido a partido ve como el ascenso es casi una consecuencia de lo bien que juega, mientras que Platense debe encontrar el fútbol nuevamente para poder llegar bien al reducido.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares