Lo mandó al Matadero

Atlanta 1 vs Nueva Chicago 2
LA SINTESIS:
Estadio: Atlanta (León Kolbowski)
Horario: 21:05 horas
Fecha: 08/02/2014
Público: 4300 aproximadamente
Atlanta: Vega; Perujo, Díaz Villán, González, Peláez; Galeano, Sardella, Collavini; Maraschi, Godoy y Acuña. Dt: Sebastián Cassano
Suplentes: J.P:Ferreyra, Pinto, Bozzoni, Nanía, Castro, Lazzarini
Cambios: 21´ST Nanía x Acuña, 40´ST Guzmán x Collavini, 44´ST Lazzarini x Perujo
Nueva Chicago: Tauber; Scifo, Escudero, Lanaro, Caballero; Barbona, Farías, Bochi; Gómez, Acosta y Melo. Dt: Pablo Guede
Suplentes: Monllor, Coronel, Correa, Fernández Francou, Ermini, Baldunciel, Montenegro
Cambios: 21´ST Baldunciel x Melo, 30´ST Montenegro x Acosta, 41´ST Coronel x Gómez
Arbitro: Pablo Giménez
Líneas: Federico Pomi, Nicolás Bravo
Goles: 8´PT Maraschi (Atlanta), 34´PT Gómez (Nueva Chicago), 39´ST Baldunciel (Nueva Chicago)
Amonestados: 14´PT Caballero (Nueva Chicago), 32´PT Farías (Nueva Chicago), 40´PT Collavini (Atlanta), 12´ST Sardella (Atlanta), 15´ST Barbona (Nueva Chicago), 31´ST Escudero (Nueva Chicago), 32´ST Lanaro (Nueva Chicago)
Expulsados: No Hubo
La Figura: Gómez (Nueva Chicago)
Comentario:
Después de la breve tormenta, el árbitro Pablo Giménez realizó una recorrida por el campo de juego y aunque el pasto estaba en malas condiciones y con pozos de agua, debido al fuerte temporal que soportó la Ciudad de Buenos Aires, decidió que se podía jugar.

Atlanta realizó los ejercicios precompetitivos en el campo, Nueva Chicago por su parte no lo realizó. Era inminente el comienzo del partido, donde el juez da la orden y da por inicio a un viejo clásico que tiene el fútbol de ascenso, entre Bohemios y el Verdinegro.

A los 3 minutos de la primera parte, se produce el primer córner del partido, a favor del conjunto de Villa Crespo, pero tras una serie de rebotes, la jugada termina en posición adelantada, Nueva Chicago aún no pasaba la mitad de cancha.

A los 8 minutos, se produce el gol del conjunto bohemio, Maraschi define por arriba del arquero. Atlanta 1 – Nueva Chicago 0

A los 15 minutos le hacen foul a Maraschi (Atlanta) y se genera la primer amarilla del partido, la misma es dirigida a Caballero (Nueva Chicago). El conjunto de Mataderos llega mas al arco bohemio y tiene más la pelota en este lapso del partido.

A los 22 minutos tiro al arco de Chicago por intermedio de Isaac Acosta, lejos del arco defendido por Matías Vega. Tras un contragolpe se produce un córner, el segundo para Atlanta y lo ejecuta Maraschi, el centro se va desviado por la línea final y es saque de arco.

A los 30 minutos se produce el primer córner del partido para el Verdinegro, la pelota se va por la línea final y es saque de arco. El Bohemio contesta con otro contragolpe Maraschi tira el centro, cabecea Godoy, pero el árbitro sanciona falta en ataque.

A los 3 minutos siguientes una atajada bárbara de Vega manda la pelota al córner, el segundo del Torito de Mataderos, tras una serie de rebotes, Christian Gómez fusila al arquero bohemio e iguala el partido, Atlanta y Chicago están 1 a 1.

A los 36 minutos de la primera etapa el juez le muestra la amarilla a Farías, segunda amarilla del equipo dirigido por Guede, 4 minutos después hay tiro libre para Atlanta ejecutado por Perujo y tras una serie de rebotes en el área, Díaz Villán patea por encima del travesaño.

A los 43 minutos el árbitro amonesta a Collavini y es el primer amonestado en el conjunto local, se viene el tiro libre para Chicago, patea Bochi, ataja Vega sin inconvenientes. Con el tiempo cumplido y tras dos cabezazos en el área local la pelota se va cerca del segundo palo.

Con tiempo adicionado hay córner para el Bohemio, pero antes de ejecutarse, Pablo Giménez anuncia el final del primer tiempo. Protesta todo Atlanta porque no se pateó el córner, Atlanta 1 (Maraschi) – Nueva Chicago 1 (Gómez). El conjunto de Mataderos fue más que el conjunto de Villa Crespo en los primeros 45 minutos.

Vuelven los equipos a la cancha y comienza el segundo tiempo, sin cambios en los mismos, la primera incidencia ocurre a los 10 minutos de la parte complementaria, Gómez (Chicago) se encuentra en posición adelantada, dos minutos más tarde, Maraschi quiere sorprender de sobre pique, tapa Tauber.

Al minuto hay tiro libre para Chicago, rebota en la barrera. A los 15 minutos hay amarilla para Barbona (Nueva Chicago), tiro libre para Atlanta, patea Perujo, saque de arco. Contraataca Chicago, y se produce un córner, lo ejecuta Borbona, saque del arco para el local.

Desde el minuto 25 hasta el 30 es todo de la visita, patea Acosta (Nueva Chicago), por arriba del travesaño y posteriormente Barbona elude a tres rivales en una muy buena jugada personal, patea mal y la pelota se va por arriba del travesaño. Chicago seguía siendo más que Atlanta.

A los 31 minutos de la etapa complementaria se produce el cuarto amonestado en la visita, ahora es el turno de Escudero (Nueva Chicago) y al minuto se produce el quinto, en este caso es Lanaro ( Nueva Chicago). Nanía (que había ingresado por Acuña) ejecuta el tiro libre, la pelota se va por arriba del travesaño.

A los 39 minutos del segundo tiempo hay gol de Nueva Chicago, lo hizo Baldunciel. Atlanta 1 – Nueva Chicago 2

Ya con tiempo adicionado, Atlanta estaba lanzado al ataque para generar la igualdad, centro de Maraschi, se lo pierde increíblemente Galeano rozando la pelota en el primer palo, era el empate del conjunto dirigido por el Pipa Cassano. Pero aún había más, tiro libre enfrente del arco para Atlanta, lo patea Lazzarini rebota en la barrera y es córner, lo ejecuta Maraschi y se va por la línea de fondo.

El árbitro del partido, Pablo Giménez anuncia el final del partido, un partido donde Nueva Chicago fue más que Atlanta a partir del minuto 20 del primer tiempo, donde no dejo al Bohemio recuperar la pelota en la mitad de cancha, un justo e importante triunfo para los de Mataderos que seguramente más de uno, no se imaginaba empezar el año de esta manera.

Ariel Arisrtimuño

Comentarios

Entradas populares