Ganar es muy Bueno

Defensores de Belgrano 1-Flandria 0
LA SINTESIS:
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 17:05 horas
Fecha: 8 de febrero de 2014
Público: 1500 personas aproximadamente.
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Luis Monge, Luciano Goux, Ramiro Fassi, Iván Nadal; Alejandro González, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Cristian Vergara; Pablo Bueno y Leonardo Romero. DT: Rodolfo Della Pica.
Suplentes: Cristian Moyano, Alan Giménez, Maximiliano Serrano, Miguel Porcel.
Cambios: 57m Ezequiel Aguirre x Alejandro González, 60m jonatan Tridente x Leonardo Romero, 66m Lucas Colitto x Cristian Vergara.
Flandria: Leonardo Griffo; Hernán López, Wiliams Rivero, Nicolás Agorreca; Gregorio Abregú, Cristian Lillo, Gastón Valente, Agustín Sanfilippo; Nicolás Ibáñez y Luciano Lobianco. DT: Fernando Ruiz.
Suplentes: Lisandro Mendoza, Andrés Camacho, Mariano Sardi, Hernán Pineda, Mariano Disipio.
Cambios: 53m Diego Bielkiewicz x Luciano Lo Bianco, 33m Emanuel Escuredo x Cristian Lillo.
Arbitro: Nicolás Lamolina
Líneas: Pablo Brusca y Octavio Stewart.
Goles: 85m Pablo Bueno (DB)
Amonestados: Fassi, Vergara (DB); Griffo, Rivero, López, Valdez, Escuredo (F).
Incidencias: 68m Ramiro Fassi (DB) por doble amonestación.
La Figura: Pablo Bueno (DB).
Comentario:
Este era el encuentro a ganar para ambos equipos, no había otro resultado que la victoria, así lo entendieron tanto Defensores como Flandria, los dos últimos en la tabla fatídica del promedio.
Como era de esperar el local tomó la iniciativa en búsqueda de los tres puntos, con la flamante incorporación de Vergara como estandarte en la creación de cada movimiento ofensivo por izquierda, mientras que en la banda derecha hacia lo propio González que junto a Monge ganaban las espaldas de Sanfilippo por su vocación a irse al ataque. La visita poco hacia en esta primera parte, no encontraba la pelota y priorizaba cuidar el cero en su arco. A pesar de esto fue Valdez quien exigió a Anconetani en la primera llegada clara y el arquero a puro reflejo pudo desviar un remate envenenado con destino de red. Rápidamente Romero desde inmejorable posición y con poca potencia disparaba cerca del arco del arquero visitante. Luego vendría el show de Griffo que tomó posición de libero, comprometiendo su meta en varias ocasiones. De a poco el partido fue cayendo en una meseta, pero siempre fue Defensores el que tuvo la intención de atacar. Así terminó el primer tiempo con el predominio del local. En el complemento Flandria fue solidificando todas sus líneas y le fue cerrando los caminos al local, de a poco fue acercándose al arco de Anconetani, aunque con mucha ingenuidad a la hora de la definición. La entrada de Bielkiewicz le dio movilidad a los de Jauregui y así comenzó a incursionar más asiduamente en ataque. La gran salvada estuvo a cargo de Nadal, cuando Sanfilippo eludió a Fassi y a Anconetani y gracias al lateral le devolvió el latido a toda la hinchada de Defensores. Para colmo de males el central Fassi recibió la segunda amarilla luego de una falta evitable. Con diez Defensores y con los tres cambios realizados tuvo que improvisar a Sosa de central, Tridente (ingresó por Romero), Colitto (ingresó por Vergara) y Aguirre (había ingresado por González) se sumaron a Fioretto, quedando Bueno como referencia en ataque. Abregú comenzó a ganar por derecha y esto hizo que Nadal tuviera que esforzarse más de la cuenta. Pero cuando restaban cinco minutos por jugarse un corner rápido y un borbollón en el área permitió que Bueno la empujara al fondo de la red y pusiera el uno a cero con el delirio de todo el Bajo Núñez. Después se largó una lluvia torrencial y no hubo situaciones de riesgo para remarcar. Así concluyo el encuentro, con toda la felicidad para Defensores puesto que tuvo un hombre de menos durante gran parte del segundo tiempo y con un Flandria que no lo supo aprovechar. Los hinchas se quedaron bajo la lluvia cantando durante un gran rato, claro fue una victoria fundamental para comenzar a pensar en quedarse en la categoría y porque no soñar con un ascenso.

Reportó Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares