Todo al nueve

Defensores de Belgrano 1 Estudiantes de Buenos Aires 0
LA SINTESIS:
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 17 horas
Fecha: 16 de noviembre de 2013
Público: 1500 personas aproximadamente.
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Ramiro Fassi, Ivan Nadal; Ezequiel Aguirre, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Lucas Colitto; Jonatan Tridente y Leonardo Romero. DT: Rodolfo Della Pica.
Suplentes: Cristian Moyano, Alan Giménez, Germán Libramento, Lautaro Schinea.
Cambios: 44m Gonzalo Olid Apaza x Lucas Colitto, 60m Alejandro González x Ezequiel Aguirre, 77m Pablo Bueno x Jonatan Tridente.
Estudiantes de Buenos Aires: Martín Ríos; Nicolás Álvarez, Patricio Grgona, Nicolás Gasperi, Gastón Montero; Julio Serrano, Sebastián Gómez, Gustavo Britos, Diego Galván; Cristian Yassogna y Alejandro Delorte. DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Ramiro Martínez, Facundo Bazan, Alejandro Kruchowski, Sebastián Lamacchia, Joan Gaona.
Cambios: 68m Sergio Sosa x Diego Galván, 70m Luis Soria x Julio Serrano, 76m Diego Torres x Gustavo Britos.
Arbitro: Mauro Biassutto.
Líneas: Martín Barrionuevo y José Mendoza.
Goles: 4m Leonardo Romero (DB)
Amonestados: Ramiro Fassi, Nahuel Fioretto, Jonatan Tridente, Leonardo Romero, Pablo Bueno (DB); Nicolás Álvarez, Nicolás Gasperi, Gastón Montero, Gustavo Britos, Diego Galván (E).
La Figura: Nahuel Fioretto (DB)
Comentario:
Con la imperiosa necesidad de obtener una victoria, luego de la derrota a manos de Armenio, así encaró Defensores este encuentro, por su parte Estudiantes de presente irregular en el certamen buscaba un poco de oxigeno.
La idea de Della Pica de poner dos ligeritos por las bandas como Aguirre y Colitto dio sus frutos en esta primera parte, fueron ganando la cuerda con sus piques endiablados. Fue así que cuando todavía los equipos se estaban acomodando en el terreno de juego llegó la apertura del marcador, cuando una excelente jugada de Aguirre por derecha que cedió para Serrano y el hábil volante mando un centro milimétrico para Romero que estaba solo y con un cabezazo justo ponía el desnivel ante Ríos que nada podía hacer. A partir del tanto de Defensores, la visita se adueño de la pelota, pero adoleciendo de profundidad, Montero fue fundamental por izquierda con algún desborde pero sin causar preocupación al arco de Anconetani. De hecho Defensores pudo aumentar el marcador, pero Tridente erró un gol solo frente al arquero desde el punto del penal creyendo que estaba en posición adelantada. Por su parte Estudiantes tuvo una clara con un tiro libre ejecutado por Serrano, pero la pelota pasó cerca de la humanidad del arquero local. Fioretto era el encargado de conducir todos los contragolpes del equipo del Bajo Núñez y además colaboraba con la marca. Si bien la posesión era de la visita, Defensores en cada llegada amagaba con anotar el segundo gol. Pero la primera parte finalizó con el marcador de uno a cero solamente y con el cambio de Olid Apaza por Colitto que había tenido fiebre hasta las últimas horas. Para el segundo tiempo los de Blanco se adelantaron unos metros en el terreno de juego intentando arrinconar a su rival, que peligrosamente se fue metiendo atrás, ahí surgieron las figuras de Goux y Fassi para desbaratar todas las pelotas que llegaran hasta el área local. Brito tuvo el empate antes de los cinco, pero su remate fue desviado al córner por Goux, cuando la pelota tenía destino de red, Pero la llegada más clara en el complemento fue un mano a mano de Galván que Anconetani desvió al córner a puro reflejo. Romero tendría una clarísima tras un buen pase de Tridente pero el delantero definió en forma incorrecta, permitiendo que Ríos se luciera. La entrada de Torres en Estudiantes le dio movilidad en la faz ofensiva permitiendo que Yassogna tuviera dos chances claras de empatar el partido, pero Goux nuevamente se lo impidió. Fioretto marcaba y hacía jugar a sus compañeros con gran tino, mostrando mucha actitud. Defensores de contra pudo ampliar, Olid Apaza y Tridente erraron el último remate cuando solo quedaba Ríos por vulnerar. Sobre el final una media vuelta de Delorte dejó sin aliento a los hinchas del Dragón, pero el destino estaba juzgado.
Defensores fue un justo ganador, pero deberá mejorar en la definición para no quedar tan ajustado en el marcador, pero hay un trabajo en equipo con mucha actitud. Por su parte Estudiantes se acordó de atacar en la segunda parte y tiene que mejorar en los metros finales y en la zona defensiva.
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares