Ganó Comu

En la calurosa y soleada tarde del sábado, La Caravana del Ascenso se acerco hasta el barrio porteño de Agronomía, mas precisamente al estadio Alfredo Ramos, para presenciar al conjunto local, Comunicaciones, recibiendo a Platense.
Partido que se dio inicio a las 17 Hs., con arbitraje de Yamil Possi, y sus asistentes Juan Spinetto y Mario Medina.
Un comunicaciones que venía de ganarle por 2 a 0 a Acasusso, en condición de visitante, precisamente en el estadio de su rival, Platense.
Por el lado del calamar venía de caer como local frente a Colegiales por 2 a 1, pero llegaba con una racha de 3 victorias consecutivas en condición de visitante.
En los primeros minutos ambos equipos salieron a buscar rápidamente la apertura del marcador, primero avisó Platense, de la mano de Vega, que conectaba 2 centros con destino a Matos que no iban a llegar, y luego un tiro de esquina bien ejecutado por Melivilo que nadie iba a poder empujarla. Y el cartero también avisó, luego de que Staino habilite muy bien a Gibelli que iba a definir mano a mano ante la humanidad de Flores, pero la pelota se iba a ir por el palo izquierdo del experimentado arquero calamar.
Con el correr de los minutos Platense parecía estar mas cerca del primero, ya que era el dueño de la pelota y el que proponía mas en ataque; pero a la hora de defender al calamar se le hacía difícil, ya que el cartero cada vez que se lo proponía llegaba con mucho peligro al area de la visita, que marcaba errores en el sector de Diego Molina, cosa que aprovechaba el local y metía centros al area calamar, y varios remates de corta distancia. El calamar se cansaba de desperdicias pelotas paradas de la mano del Mudo Ruiz, y comu no la podía meter ante los errores defensivos de Platense.
Cuando parecía que se moría el primer tiempo con el partido peleado en la mitad de la cancha, a los 42 minutos iba a llegar la apertura del marcador para Comu, primero iba a llegar un centro de Facundo Carneiro que en el área nadie iba a poder cabecear y por atrás de todos aparecía Leandro Staino que iba a recibir muy solo, ante una muy mala marca del fondo calamar, e iba a conectar un derechazo formidable al segundo palo de Flores, que se iba a mandar al fondo de la red para poner el 1 a 0 para un Comunicaciones que, como dijimos previamente, cuando se lo proponía llegaba con mucho peligro al área calamar. Segundo gol en el campeonato para Staino.
Y así se terminó el primer tiempo nomás, comu lo buscó y se llevó al vestuario un 1 a 0 contundente.
La segunda mitad el calamar la iba a empezar con 2 cambios desde el vestuario, Román Díaz y Patricio Rodriguez, por Facundo Melivilo y Jonatan Paez, respectivamente.
El calamar la iba a arrancar mejor la segunda parte, con varios intentos por arriba pero sin chances claras de concretar, los centros quedaban cortos; comu se dedicaba a defender. Iban a llegar 2 situaciones raras, primero todo el ataque calamar pedía una mano de Alonso, y la segunda fue un supuesto codazo de Ruiz a Staino, donde el jugador de comu se iba a enojar con el mudo, ambos terminaron amonestados.
Luego de esto Platense tuvo 3 tiros de esquina seguidos, el primero cedido por Alfonso que casi se la mete en contra, en el segundo lo iba a tener peralta, pero Jorge De Maio iba a salvar al cartero en la línea, luego del cabezazo del 2 calamar. Platense era mucho más.
Comu se empezaba a tranquilizar con la tenencia de la pelota con el correr de los minutos, y así Staino volvía a hacer de las suyas, cuando intentaba cubrirla Rezzonico para que se vaya al saque de meta, el capitán cartero le robó la pelota y casi pegado a la línea se metió al borde del area chica, para sacar un remate que se iba a ir rozando el palo derecho de Flores.
Parecía que el dueño del partido era Platense, pero el verdadero dueño del juego era comunicaciones, ya que ante las pobres ideas del visitante, lo controlaba muy bien en defensa, y con eso le alcanzaba para mantener la tranquilidad. Además seguía con la misma idea en ataque, cuando se lo proponía y atacaba, era muy hiriente para platense.
Luego del parate al minuto 30 para refrescarse, que se hizo en ambos tiempos, el calamar puso la pelota en campo rival y a partir de ahí era todo del marrón, pero siempre fallaba en la puntada final y no lograba concretar una situación clara de gol.
Y así se fue yendo el partido, Platense intentó, intentó e intentó, pero a pesar de los ingresos de Román Díaz, Rodriguez y el juvenil Ortiz, no pudo traspasar la última línea de un Comunicaciones muy inteligente, que metió el gol y supo como defenderse a pesar de haber arrancado un segundo tiempo bastante nervioso, pero el cartero entendió cual era el juego, y así se quedó con 3 puntos valiosísimos en su cancha, ante un Platense que no generó una sola situación clara de gol y se va de Agronomía con la duda en la continuidad de su técnico, Sergio Rondina.
Con este resultado el cartero queda a 4 del líder, que ahora es Atlanta luego de su victoria por 4 a 1, con 26 puntos; y ahora le toca ir a visitar a Barracas Central, en el estadio Olavarria y Luna.
Por el lado del calamar, se mantiene con 27 puntos, ahora a 3 del líder, teniendo en cuenta que Morón, que llegaba líder, queda libre esta fecha. Ahora Platense le toca recibir precisamente al puntero de la Primera B Metropolitana, a Atlanta, en el estadio Ciudad de Vicente Lopez.






Platense Vs. Comunicaciones
Claudio Flores 1 Lucas Di Grazia
Gonzalo Peralta 2 Angel Alonso
Diego Molina 3 Jorge De Maio
Maximiliano Barreiro 4 Cristian Varela
Lucas Chieffo 5 Luis Funes
Juan Pablo Rezzónico 6 Claudio Villalba
Pablo Ruiz 7 Federico Carneiro
Jonatan Paez 8 Facundo Tessoro
Sebastian Matos 9 Iván Agudiak
Facundo Melivilo 10 Leandro Staino
Daniel Vega 11 Iván Gibelli
Sergio Rondina DT Jorge Vivaldo
Nicolás Angellotti 12 Nicolás Cichelo
Walter Ortiz 13 Alejandro Strelau
Patricio Rodriguez 14 Jesús Díaz
Rodrigo Pepe 15 Enrique Narvay
Román Díaz 16 Ezequiel Dangelo
Federico Ruiz 17 Javier Pintos
Victor Meza 18 Pablo Villalba

Cambios:
0´ ST Patricio Rodriguez x Jonatan Paez (P) Arbitro: Yamil Possi
0´ ST Román Díaz x Facundo Melivilo (P) Asistente 1: Juan Spinetto
21´ ST Alejandro Strelau x Cristian Varela (C) Asistente 2: Mario Medina
27´ ST Javier Pintos x Iván Gibelli (C)
30´ ST Walter Ortiz x Diego Molina (P)
32´ ST Jesus Diaz x Leandro Staino (C)
Amonestados:
26´ PT Facundo Melivilo (P) 7´ ST Pablo Ruiz (P)
48´ PT Iván Gibelli (C) 44´ ST Román Díaz (P)
48´ PT Jorge De Maio (C) 50´ ST Jesus Díaz (C)
7´ ST Leandro Staino (C)

Reportó: Eszequiel Butti

Comentarios

Entradas populares