Lo Salva tierra

En la calurosa y soleada tarde del domingo, La Caravana del Ascenso se hizo presente en la ciudad de Campana, para presenciar el duelo entre Violetas y Calamares. Villa Dálmine recibía al calamar en su partido oficial de AFA número 2000, a partir de las 11 hs, con arbitraje de Gastón Meineri.
Desde la llegada a Campana esperabamos un partido peleado, con mucha propuesta futbolistica, pero por sobre todas las cosas con hambre de ganar de ambos equipos, ya que Dálmine venía de empatar 4 partidos consecutivos 0 a 0, mientras que el calamar también llegaba de 4 partidos seguidos con empates, 3 de ellos se lo empataron cuando iba en ventaja.
Y así fue que comenzó el encuentro, con ambos equipos saliendo a buscar desde el primer minuto. El calamar iba a ser el primero en avisar, a los escasos 3 minutos de comenzado el encuentro, buena triangulación de Talín con melivilo y vega, este ultimo iba a cederle el balon de taco nuevamente a Melivilo que iba a sacar el centro para Talín que le pegaba como venía y se iba cerquita del palo derecho de Gómez. Pero Dálmine iba a reaccionar un minuto mas tarde, luego de un gran pelotazo de Facundo Gómez para que aparezca Salvatierra sacando un gran remate que se iba a ir cerquita del palo izquierdo del experimentado Claudio Flores.
A los 12 volvía a avisar Platense, gran tiro libre ejecutado por el "Mudo" Ruiz, que iba a conectar Vega de cabeza, el arquero Gómez iba a dar un rebote que le iba a quedar incómodo a Matos que le iba a pegar de pique al piso, y cuando parecía que el balón se metía, el 1 violeta se levantaba y volaba, para mandar esa pelota al corner.
Con el correr de los minutos parecía que Platense tomaba las riendas del partido, de la mano de un muy activo Facundo Melivilo y un Ruiz inspirado en los centros, así fue que a los 15 Platense volvía a avisar, con un tiro libre de Ruiz al segundo palo de Gómez que iba a volar para sacar esa pelota al corner.
Pero iba a llegar la apertura del marcador, gran pelotazo de Santiago Prim para la llegada de Damian Salvatierra que aparecia entre los dos centrales del calamar, para sacar una volea espectacular que iba a dejar desparramado a Flores, y poner el 1 a 0, 4 partidos pasaron para que el viola vuelva a convertir, y en Campana se gritó con alma y vida.
A partir del gol iba a ser todo del viola, el conjunto de Walter Otta se hizo fuerte y empezó a mantener la pelota por el piso y solo lo atacaba a su rival de contra, esperandolo a un Platense sin ideas y desesperado por el empate, a pesar de los grandes esfuerzos de Facundo Melivilo.
A los 40 el viola volvía a pisar con claridad el area calamar, nuevamente un guantazo excelente de Santiago Prim para la aparición de Victor Gómez que iba a sacar una especie de remate/pase al medio, a la posición de Salvatierra que no iba a llegar a empujarla.
Y así se fue la primera parte del encuentro en campana, con un Platense desesperado y sin ideas claras de fútbol, mientras que de la otra vereda nos dejó a un Dálmine que cuando atacaba generaba pánico en el area del calamar, y que a su vez mantuvo mucho mas la pelota, yéndose tranquilo al vestuario.
En el comienzo de la segunda mitad del encuentro parecía que empezábamos a ver otro encuentro, ambos equipos se animaron en 10 minutos, primero Gómez para Dálmine a los escasos 30 segundos, con un remate desde afuera del area que Flores iba a controlar con la mirada; después Platense se iba a animar con 3 centros seguidos que no iban a llegar a concretar ninguno de los delanteros calamares, y Dálmine volvía a pegar 2 veces de contra en el area calamar, pero sin poder sacar claros remates al arco, ante las intervenciones de Rezzonico y Peralta. Pero se volvía a hacer chato el partido con el correr de los minutos, y se empezaban a ver muchas imprecisiones por el lado Marrón, mientras que volvía la tranquilidad del balón por el lado Violeta.
Parecía despertar el calamar, luego del ingreso de Patricio Rodriguez por Rodrigo Pepe, por unos minutos Platense volvía a tener la pelota y generaba juego en campo rival, y así era que se animaba el "Mudo" Ruiz, sacando un gran remate esquinado desde afuera del area que iba a contener Gómez luego de una gran volada.
El viola seguía intentando de contra, claramente ese era el juego, ya que cada vez que pasaba 3/4 de cancha lo preocupaba a un Platense totalmente replegado arriba. Y así era que Salvatierra volvía a hacer de las suyas e iba a dejar a 2 jugadores calamares pagando para tocar con Victor Gómez que iba a quedar mano a mano con Flores, sacó el remate y Flores prácticamente vencido iba a sacar esa pelota estirando su pie izquierdo. Platense intentaba y llegaba con poca claridad, solo cuando el balón pasaba por Melivilo el calamar podía llegar al area rival.
A los 37 minutos llegaba el gol que iba a marcar el final del partido, Platense seguía nervioso y sin ideas, y Dálmine, muy vivo, nuevamente de contra, lo iba a golpear. Pelotazo de Grecco para Villagra que aceleró ante la marca de Gonzalo Peralta, le ganó en velocidad y sacó un gran centro para que aparezca la figura del partido, Damián Salvatierra, que le ganó de manera excelente la posición a Juan Pablo Rezzónico para sacar un frentazo espectacular al segundo palo de Flores, que no llegó a pesar de volar, y poner las cifras definitivas para este partido en Campana, Villa Dálmine 2, Platense 0.
Los últimos 8 minutos del partido ya era un poco evidente lo que iba a ocurrir, Platense desesperadísimo, sin ideas en ataque y sin fútbol; y Dálmine que lo esperó como desde un primer momento, defendiéndose bien y atacando de contra a un Platense muy flojo en defensa y mediocampo. En tiempo cumplido iba a tener una mas Platense, gran centro de Melivilo para la aparición por el segundo palo de Sebastián Matos que cabeceó y la pelota se fue rozando el palo derecho del arquero Gómez.
Final del partido en Campana, ganó muy bien el violeta, entendió el ritmo del partido y del rival desde el primer minuto, y así fue que lo ganó con claridad y mucha calma, con un Salvatierra intratable.
Ahora a Dálmine le toca visitar a Barracas, en el estadio Olavarría y Luna. Por el lado del calamar, recibe en Vicente López a Almagro. Ambos partidos entre semana.


Platense Vs. Villa Dálmine
Claudio Flores 1 Agustín Gomez
Gonzalo Peralta 2 Sebastian Pena
Facundo Talín 3 Armando Panceri
Nahuel Pansardi 4 Facundo Gomez
Hugo Barrientos 5 Horacio Falcon
Juan Pablo Rezzónico 6 Juan Celaya
Facundo Melivilo 7 Diego Grecco
Rodrigo Pepe 8 Diego Villagra
Sebastian Matos 9 Victor Gomez
Pablo Ruiz 10 Santiago Prim
Daniel Vega 11 Damian Salvatierra
Pedro Monzón DT Walter Otta
Nicolás Angellotti 12 Pedro Fernandez
Maximiliano Barreiro 13 Julio Navarra
Hernan Mattiuzzo 14 Gerardo Gomez
Jonatan Paez 15 Nahuel Velazquez
Patricio Rodriguez 16 Damian Gaeto
Federico Ruiz 17 Juan Ferreyra
Victor Meza 18 Luis Rodriguez

Cambios:
18´ ST Patricio Rodriguez x Rodrigo Pepe (P) Arbitro: Gaston Meineri
30´ ST Juan Ferreyra x Victor Gómez (VD) Asistente 1: Leandro Lorenzo
36´ ST Damian Gaeto x Santiago Prim (VD) Asistente 2: Gustavo Lopez
36´ ST Luis Rodriguez x Damián Salvatierra (VD)
Amonestados:
14´ PT Facundo Gómez (VD)
28´ ST Diego Grecco (VD)

Reportó: Ezequiel Butti

Comentarios

Entradas populares