Primavera cero

Almagro 0-Flandria 0
LA SINTESIS:
Estadio: Almagro
Horario: 11 horas
Fecha: 21 de septiembre de 2013
Público: 1500 personas aproximadamente
Almagro: Bruno Centeno; Nicolás Arrechea, Richard Schunke, Hernán González, Nicolás Palacios; Jonathan Pacheco, Hernán Lillo, Gonzalo Choy González, Bruno Muerza; Emiliano Bonfigli y Diego Coria. DT: Carlos Mayor.
Suplentes: Nicolás Peranic, Franco Quiroz, Damián Arce, Arturo Mendoza.
Cambios: 57m Lucas Sparapani x Bruno Muerza, 63m Nicolás Sansotre x Richard Schunke, 72m Federico Alderete x Diego Coria.
Flandria: Adrian Villa; Hernán López, Walter Díaz, Federico Ramussen, Nicolás Agorreca; Germán Rivero, Cristian Lillo, Lucas Ferreiro, Agustín Sanfilippo; Diego Bielkiewicz y Nicolás Ibáñez. DT: Luis Blanco.
Suplentes: Lisandro Mendoza, Gastón Valente, Luciano Lo Bianco, Joaquín Cabral.
Cambios: 65m Hernán Pineda x Hernán López, 73m Mariano Disipio x Nicolás Ibáñez, 88m Mariano Sardi x Lucas Ferreiro.
Arbitro: Julio Barraza
Líneas: Gustavo Apaza y Christian Colonesse
Goles: No hubo
Amonestados: Bruno Muerza (A) y Nicolás Agorreca (F)
La Figura: Federico Ramussen (F)
Comentario:
En un partido por momentos bien jugado en el día de la primavera, igualaron sin goles Almagro y Flandria y a pesar del cero, ambos dispusieron de ocasiones para desnivelar el marcador siendo la visita el que más peligro llevo al arco rival.
El primer tiempo llamativamente encontró a Flandria casi instalado en el campo local, con el buen trabajo de Rivero y Sanfilippo por las bandas y Cristian Lillo sosteniendo el mediocampo, además de presionar sobre la salida de la defensa de los de Mayor. A los diez minutos Ibáñez tuvo la más clara ante la salida de Centeno luego de quedar mano a mano, pero el delantero resolvió mal puesto que llegaban dos compañeros con mejores opciones de gol. Por su parte Almagro dependía mucho de lo que pudiera hacer Choy, quedando desconectados Coria y Bonfigli. El dominio territorial de los de Blanco era muy notorio, pero adolecía de contundencia en los metros finales. Sobre el cierre del primer tiempo Villa le sacó un remate de gol a Choy y en la réplica nuevamente Ibáñez tuvo el desnivel en sus pies pero Centeno estuvo atento. La última de esta etapa fue para Almagro en los pies de Coria, pero su remate paso cerca del palo de Villa. Así concluiría la primera parte, con muchas dudas en el local y el manejo de la pelota por parte del visitante. El segundo tiempo mostró un cambio en el local que salió a presionar unos metros más arriba, adueñándose de la pelota y siendo Pacheco uno de los baluartes a la hora de atacar. Para buscarle un socio a Choy el entrenador Mayor mandó a la cancha a Sparapani y a partir de su movilidad Almagro comenzó a gravitar en la zona de gestación de ofensiva, pero nublándose sus intenciones al llegar al área. Otra vez Ibáñez fallaría un gol, esta vez en forma increíble a los veintitrés minutos del complemento, cuando tras eludir al arquero Centeno y con el arco a su disposición se acomodo para pegarle tardando una eternidad, esto permitió que Arrechea tuviera tiempo de trabarlo y mandar la pelota al corner. Más tarde llegó el debut de Alderete en el local, sin mucho para remarcar. Ramussen redondeó una gran tarea sacando todo por arriba, pero también cerrando el lateral por izquierda cuando tuvo que intervenir. Párrafo aparte para Barraza que obvió dos claros penales, el primero a Bonfigli tomado en el área y el segundo un cruce de Centeno a Bielkiewicz, claro los vio todo el estadio menos los líneas y el. Así concluiría el encuentro, con mucho por mejorar por ambos, pero con el crédito abierto, pero a tomar nota en forma urgente.

Reportó: Mariano de Luzuriaga


Comentarios

Entradas populares