Mereció mas


En la lluviosa tarde del Sábado se enfrentaron Barracas Central y Platense por la novena fecha de la Primera B Metropolitana, en el estadio Chiqui Tapia, con arbitraje de Ariel Penel.
El camionero venía de perder por 1 a 0 frente a Acasusso, precisamente en el estadio de Platense.
Por el lado del calamar viene de quedar libre en la fecha que se jugo el fin de semana del 14 y 15 de Septiembre, y anteriormente venía de empatar con Acasusso 1 a 1.
Desde el principio se esperaba un partido trabado, teniendo en cuenta que Platense nunca había podido ganar en el Estadio Chiqui Tapia, ya que de sus 4 visitas a dicho estadio cosechaba 2 empates y 2 derrotas.
La inesperada lluvia empezó complicando el encuentro haciendolo dificil para ambos y se empezaban a ver los primeros pelotazos, Platense empezaba mejor en ataque, pero Vega no logró darse vuelta para intentar pegarle y terminaba sacando Bojanich. Respondía el camionero con dos centros, uno de Edilio Cardozo por abajo que nadie iba a llegar a empujar, y otro de Leandro Puig por arriba que no iba a llevar a concretar Maciel y la pelota iba a ser despejada por Peralta.
A pesar de los errores y de estar rápido el campo de juego no escaseaban las situaciones de gol, Barracas llegaba con un tiro libre que iba a ejecutar Emiliano Ferragut, y el calamar con un centro a media altura de Facundo Melivilo que no iban a llegar a empujar Matos y Vega, que ante un error de Kevin Cura tampoco iban a llegar, pero el 3 camionero se iba a recuperar y la iba a terminar sacando.
Con el correr de los minutos el calamar se iba a empezar a adueñar de las riendas del partido, que iba a llegar al area del camionero con varios centros. Pero se volvía a hacer peleado con muchas pelotas trabadas y muchas inseguridades en ambos mediocampos. Queda la duda sobre un penal que Ariel Penel no cobro ante un agarrón sobre Sebastian Matos, marche un Televin.
Platense parecía entender como le iba a jugar el mal tiempo, por eso era el dueño de la pelota e iba a tener la mas clara en 28 minutos, con un centro-remate de Patricio Rodriguez desde la banda izquierda.
A los 32 minutos iban a llegar un pequeño susto para Platense, porque Gonzalo Peralta iba a caer desplomado antes de un tiro libre a favor del camionero en 3/4 de cancha, el zaguero calamar se iba a ir del campo casi sin poder pisar con su tobillo derecho. Se preparaba Hernan Mattiuzzo pero Peralta pedía el reingreso. El tiro libre del que mencioné iba a ser la mas clara para el camionero, el remate de Emiliano Ferragut se iba a ir rozando el travesaño de Claudio Flores que volaba para sacar dicho balon.
Cesaba la lluvia pero el campo se hacía mas rápido, por lo que los jugadores pisaban mejor pero la pelota no y se empezaron a ver a muchos jugadores seguir de largo y no alcanzarla. A los 37 iba a volver a avisar el calamar, con una muy buena escapada de Melivilo por izquierda que iba a sacar un gran centro a la posicion de Patricio Rodriguez que llegaba por el segundo palo y a pesar de su esfuerzo tirandose al piso no iba a poder empujar la pelota, volvía a avisar Platense.
Barracas tenía buenas salidas pero a la hora de pasar el mediocampo le costaba mucho, por momentos intentó con varios tiros de esquina y tiros libres pero con muchos defectos para definir por arriba, donde Platense es bastante fuerte.
Y así terminaron los primeros 45 minutos, con un barracas flojo a la hora de atacar y un platense que tuvo mas la pelota y atacó con mas intensidad, y además tenía a la figura, Facundo Melivilo, que desbordó durante todo el primer tiempo ante su duelo, Talarico, precisamente el calamar iba a tener una sobre el final luego de un tiro de esquina ejecutado por Rodriguez que iba a cabecear defectuosamente Juan Pablo Rezzónico, ante un evidente agarrón de Quiles que Penel decidió nuevamente evitar, segundo Televin de la tarde.
En el segundo tiempo el Camionero iba a avisar rápido, luego de una salida rápida de Ferragut de un tiro libre que iba a ceder para el recientemente ingresado Puig que iba a rematar al primer palo, ante un Flores que contenía bien.
Los primeros 10 minutos los dos salieron al ataque y de a poco se convertía en un partido de ida y vuelta. Barracas llegaba con centros, con un Puig bastante movedizo; y Platense tenía un tiro libre que iba a ejecutar Talín y se iba cerca del palo izquierdo de Elías Gomez que controlaba con la mirada.
Melivilo volvía a hacer de las suyas, Matos la dejaba pasar luego de un pase de Rodriguez, y el 7 calamar iba a meter una corajeada por izquierda nuevamente para sacar un centro rasante para la posición de Vega que se pasaba de largo y no llegaba a rematar ante la marca de Bojanich.
Llegaba el minuto del partido para platense, pero lo iba a desaprovechar, primero con Rodriguez por derecha sacando un centro para la posicion de Peralta que parecía ser agarrado, pero no podía concretar el hombre de las rastas, la pelota le quedaba a Paez que la metía a la posición de Vega que llegaba para bajarla y darse media vuelta, para rematar cruzado al segundo palo y la pelota iba a impactar en la cara interna del parante izquierdo de Elías Gomez que solo la miraba, e inexplicablemente la pelota iba a salir, Platense tenía la mas clara.
Seguía avisando Platense, primero con un pelotazo de Talín para Matos que iba a sacar con los puños Gomez, y de esa jugada iba a llegar el centro de Rodriguez para la llegada nuevamente de Matos que la bajaba para Vega pero le quedaba por arriba y Gomez sacaba con los puños de nuevo, ese despeje le iba a quedar a Matos pero muy arriba, intentó cabecear el 9 pero al quedarle muy arriba el balón salió despacio y quedó fácil en las manos de Gomez. El calamar se hacía dueño de las riendas del partido.
Iba a tener otra clara el calamar, luego de una gran salida de Nahuel Pansardi dejando a 3 hombres en el camino y descargando para Rodriguez que iba a sacar un gran centro para la llegada de Matos que la empujaba pero delante de el llegaba Bojanich, la figura del local, para enviarla al tiro de esquina.
Barracas por momentos se animaba pero no encontraba el rumbo, los únicos que le aportaban ataque al camionero eran Ferragut y Puig, pero estaban muy solos.
Con el correr de los últimos minutos el partido se iba a tornar trabado en la mitad de la cancha y ambos iban a empezar a cesar sus ataques. Barracas seguía sin ideas en ataque pero bien en defensa, mientras que Platense no le encontraba la vuelta a pesar de hacer ingresar a Roman Diaz y a Balvorin. Penel decidía adicionar 3 minutos.
Y así se murió el encuentro, se esperaba mas desde un comienzo pero la velocidad de la cancha y la falta de definición de ambos equipos, nos dejaron en 0 y con las ganas de ver goles, pero con la sensación de que Platense mereció un poquito mas por ser el dueño de la pelota por muchos momentos del partido y por ser el mas fuerte a la hora de atacar.

















Platense Vs. Barracas Central
Claudio Flores 1 Elías Gomez
Gonzalo Peralta 2 Martín Quiles
Facundo Talín 3 Kevin Cura
Nahuel Pansardi 4 Eduardo Talarico
Hugo Barrientos 5 Fabián Santana
Juan Pablo Rezzónico 6 Gastón Bojanich
Facundo Melivilo 7 Edilio Cardoso
Jonatan Paez 8 Carlos Arce
Sebastian Matos 9 Gerardo Maciel
Patricio Rodriguez 10 Emiliano Ferragut
Daniel Vega 11 Leandro Palacios
Pedro Monzón DT Juan Carlos Kopriva
Nicolás Angellotti 12 Walter Caceres
Federico Ruiz 13 Darío Milici
Hernan Mattiuzzo 14 Marcos Torres
Rodrigo Pepe 15 Pablo Perez
Román Díaz 16 Leandro Puig
Victor Meza 17 Eduardo Verón
Gustavo Balvorín 18 Cristian Taborda

Cambios:
0´ ST Leandro Puig x Gerardo Maciel (BC) Arbitro: Ariel Penel
30´ ST Román Diaz x Facundo Melivilo (P) Asistente 1: Pablo Brusca
36´ ST Cristian Taborda x Edilio Cardozo (BC) Asistente 2: Martín Barrionuevo
36´ ST Gustavo Balvorín x Daniel Vega (P)
43´ ST Rodrigo Pepe x Patricio Rodriguez
Amonestados:
44´ PT Nahuel Pansardi (P)
7´ ST Fabián Santana (BC)
25´ ST Facundo Melivilo (P)
44´ ST Jonatan Paez (P)

Reportó: Ezequiel Butti

Comentarios

Entradas populares