Lo pasó de gasolero a naftero

UAI Urquiza 1-Temperley 4
LA SINTESIS:
Estadio: UAI Urquiza
Horario: 13 horas
Fecha: 28/09/2013
Público: 600 personas
UAI Urquiza: Matías Cano; Juan Pablo Presentado, Gastón Silva, Emiliano Díaz, Cristian González; Leonardo Harkes, Leonardo Celiz, Walter Godoy, Javier Monzón; Darío Duete y Sergio Rodríguez. DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: Ezequiel Porto, Jorge Coria, Cristian Fernández, Ezequiel Vidal.
Cambios: ET: Maximiliano Ferreyra x Gastón Silva, ET: Sergio Valenti x Walter Godoy, 66m Eloy Colombano x Leonardo Harkes.
Temperley: Federico Crivelli; Carlos Ramos, Brian Cucco, Gastón Aguirre, Cristian Quiñonez; Matías Bolatti, Emiliano Gianunzio, Leonardo Di Lorenzo, Fernando Brandan; Carlos Herrera y Gastón Corado. DT: Anibal Biggeri.
Suplentes: Leandro De Bortoli, Nicolás Demalde, Ernesto Del Castillo, Luis López.
Cambios: 65m Matías Jara x Carlos Herrera, 75m Matías Maggiorini x Fernando Brandan, 80m Alexis Olivera x Gastón Corado.
Arbitro: Martín Gonaldi
Líneas: José Barranco y Mariano Milli
Goles: 30m Cristian Quiñones (T), 32m Carlos Herrera (T), 59m Fernando Brandan (T), 77m Javier Monzón (U), 79m Leonardo Di Lorenzo (T).
Amonestados: Juan Pablo Presentado, Leonardo Celiz, Darío Duete (U); Carlos Ramos (T)
Expulsados: 79m Matías Cano (U) por exceso verbal, por la expulsión del arquero tomo su puesto un jugador de campo (Colombano) por haber realizado las tres variantes.
La Figura: Emiliano Gianunzio (T)
Comentario:
Partido electrizante jugaron la UAI y Temperley, ambos priorizaron la pelota al piso y eso hizo que el espectáculo tuviera a todos los presentes en vilo.
Comenzó mejor el conjunto local con el buen trabajo de Celiz y Harkes en el mediocampo y algunos chispazos de Monzón. Pero eso solo duraría diez minutos porque de a poco Temperley se fue acomodando en el terreno de juego gracias a la excelente labor de Gianunzio y las sociedades que creaban Brandan y Di Lorenzo se fue adueñando del encuentro, solo faltaba la puntada final. Eso ocurrió a los treinta minutos cuando un gran pase de Brandan cayó en los pies de Quiñones y el defensor le pegó con alma y vida, la pelota antes de ingresar describió una extraña parábola para que el pobre de Cano no tuviera forma de evitar la conquista. Cuando el local se estaba acomodando después del tanto de la visita llegaría el segundo tras una gran avivada de Herrera que recibió solo en el área y ajustició a Cano para poner el dos a cero que era un baldazo de agua fría para las aspiraciones de igualar el encuentro de los dirigidos por Aldirico. A partir de ahí todo fue del “celeste” creció el trabajo de los mediocampistas y Corado tuvo dos para convertir el tercero, pero falló en el área. Así concluyó el primer tiempo con un dos a cero justo por lo expuesto por ambos. Para el segundo tiempo Aldirico quemó las naves poniendo a Ferreyra por Silva, armado una línea de tres en el fondo y Valenti para sumar gente en ataque. A los cinco minutos Herrera casi convierte tras ver adelantado a Cano pero su remate pasó desviado. Ingresó Colombano en el local pasado los veinte minutos para generar un poco más de juego en la UAI, pero sería en vano por el buen trabajo de los volantes de la visita. Temperley cada vez que atacaba llevaba mucho peligro al arco de Cano. A los quince Brandan se aprovecho de un contragolpe y definió ante la salida de Cano para establecer diferencia de tres. Siguió el dominio visitante, aunque en el minuto treinta y dos Monzón pudo descontar ante la salida de Crivelli en el área. Pero nuevamente el celeste iba a convertir, porque al minuto del gol del local un buen centro de Jara que había ingresado por Herrera, cedió para que Di Lorenzo tuviera que rematar ante la salida del arquero local para establecer el cuatro a uno. Esto enfureció a Cano que tras algún exceso verbal fue expulsado por Gonaldi, pero como el local ya había realizado las tres variantes Colombano tuvo que ocupar el arco. Después de esto no pasó más nada, Temperley tuvo el balón e hizo correr los minutos para cerrar el encuentro. Así llegamos al final con el cuatro a uno merecido, pero teniendo en cuenta que la UA Urquiza no juega mal, solo le falta precisión en los metros finales y un Temperley que se mete de lleno en la pela por el campeonato.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares