Historico triunfo de Brown

Ambos debutaban en la categoría, y el benjamín Brown dio el batacazo venciendo claramente al gigante Independiente, en Avellaneda. Para el visitante convirtieron sus dos figuras: Martín Fabro y Matías Sproat, uno en cada tiempo. Había igualado transitoriamente el “Rolfi” Montenegro de penal.

--------------------------------------------------------------------------------

Era el partido de los extremos. Por un lado, el gigante Independiente, el de tantas glorias pasadas, en el peor momento de su rica historia, tras haber descendido por primera vez. Por el otro, el pequeño – en buen sentido - Brown de Adrogué, en su hora de mayor gloria, después de haber ascendido a la B Nacional también por primera vez. David contra Goliat. Y triunfó el pequeño, con absoluta claridad y justicia, consiguiendo su victoria más trascendente en el partido más importante de su historia.

El cotejo arrancó parejo. El “tricolor” bien ordenado con su 4-4-2 elástico, no salió a refugiarse en el fondo, sino a intentar contragolpear ante cada intento de su rival. Y el esta vez “albirrojo” que pretendía atacar jugando por abajo, pero sin generar nada importante. La primera oportunidad fue para la visita, con un cabezazo de Matías Sproat que fue invalidado. Apenas pasado el cuarto de hora llegó la apertura del marcador. Martín Zapata rechazó corto en una salida por derecha y siguió una jugada rápida con pared Fabro-Sproat-Fabro que el hábil surgido en Independiente definió, libre tras ganarle la espalda a Fabián Monserrat, con categoría, acariciándola de zurda al segundo caño de Fabián Assman. Tres minutos después, cuando ya iban 19’, llegó el local por vez primera, con un centro que anticipó Sebastián Penco y, después de rebotar en un defensor, conectó de derecha Daniel Montenegro, desde buena posición, pero demasiado alto. A los 27’ hubo otra clarita para los de Adrogué: Pablo Miranda le ganó a Julián Velázquez y, cara a cara con Assman, no pudo habilitar a Mariano Guerreiro ante el cruce oportuno del paraguayo Morel Rodríguez. Un minuto antes de la media hora, sin merecerlo, el de Avellaneda logró la igualdad como consecuencia de un más que dudoso penal. Es que Zapata ingresó con decisión por derecha y llegó al fondo, Facundo Lemmo lo manoteó afuera del área y, ya sobre la línea de meta, hubo un roce casual, exagerado por Zapata. Compró Carlos Maglió y la pena máxima fue convertida por “Rolfi” Montenegro, con derechazo bajo que se metió cerca del fierrito derecho de Matías Giordano, quien fue para ese lado pero llegó después que la pelota. Los dirigidos por Pablo Vicó sintieron el impacto y mejoró el once de Miguel Angel Brindisi, con eje en la levantada de Montenegro, aunque sin profundidad. Ya en el descuento llegó la exagerada expulsión de Zapata y Ruiz Díaz, quienes discutieron y se prepearon, sin agredirse. El 1 a 1 parcial no premiaba el mejor desempeño del “tricolor”, de juego ancho, abierto, a un toque, que había encontrado espacios por ambas bandas, pero principalmente por la izquierda de su ataque, a espaldas de Fabián Monserrat y Julián Velázquez.

Con los ingresos de “Fede” Mancuello y “Lolo” Miranfa por los desacertados Monserrat y Juan Manuel Trejo, el “rojo” pasó a defender con 3 en el fondo y un audaz y arriesgado 3-2-2-2. De esa forma, la imprecisión del primer tiempo dio paso a la desorganización total. En dos minutos, entre los 2 y los 3, Brown estuvo cerca de desnivelar en dos ocasiones. Primero con un cabezazo de Guerreiro, ante centro de Sproat, que se fue cerca del palo más lejano. Y luego con una rápida contra encabezada por un inspirado Fabro por derecha, centro, frentazo de Miranda y gran intervención del rubio Assman, que debió volar arriba para sacarla al tiro de esquina. Fueron un aviso. Independiente intentaba pero no podía. Sólo respondió con un testazo de Velázquez, desde buena posición, fácil para el alto Giordano. Lo que se veía venir vino a los 17’. Espectacular jugada individual del inspirado Fabro por derecha, apilando a tres adversarios y abriendo para Joel Barbosa. Su centro largo fue conectado de primera al centro por Miranda, quiso pararla Guerreiro pero se ensució y le quedó el rebote a Sproat, quien tras sacarse la marca definió de derecha, de cachetada, al segundo palo. Se hacía justicia. Un minuto había transcurrido cuando Mancuello, desde el borde del área, obligó a una buena atajada de Giordano, manoteando al corner junto a su palo derecho. A los 23’ casi vuelve a anotar Sproat, mano a mano con Assman por derecha, cruzando demasiado su derechazo. En el último cuarto de hora el locatario fue con mucha gente, pero nada de claridad. Salvo intentos del ingresado debutante Matías Pisano, moviéndose con habilidad desde la derecha hacia el centro, el resto se limitaba a una lluvia de centros que, pese a algunos errores de la hasta entonces segurísima línea defensiva visitante, no llegaron a mayores. Desperdició el “trico” alguna que otra contra, como una clara vía Miranda. Y nada cambió.

En síntesis, justificado triunfo de Brown, que hasta pudo haber logrado una diferencia mayor, basado en un buen juego, ancho y a la vez profundo, con altos rendimientos individuales de Fabro, Sproat y, un escalón debajo, Barbosa. La caída de Independiente es para preocupar. Su entrenador Brindisi deberá revisar el dibujo táctico para que su equipo no de tantas ventajas y, además, tendrá que cambiar algunos nombres para mejorar, sabiendo que tiene con que hacerlo. Concluyendo, histórica victoria del “tricolor” de Adrogué.


Síntesis:

. Independiente (1)
Walter Fabián Assman; Fabián Monserrat (2° tiempo, Leonel Miranda), Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razotti y Juan Manuel Trejo (2° tiempo, Federico Mancuello); Daniel Montenegro (capitán); Cristian Menéndez y Sebastián Penco (56’, Matías Pisano). DT: Miguel Angel Brindisi.
Suplentes: Diego Rodríguez, Sergio Ojeda, Reinaldo Alderete y Francisco Pizzini.

. Brown de Adrogué (2)
Matías Giordano; Joel Barbosa (77’, Guillermo Esteban), Víctor Soto, Ezequiel Aguimcer y Facundo Lemmo (capitán); Martín Fabro, Gustavo Ruíz Díaz, Adrián Maidana y Matías Sproat (80’, Fernando Enrique); Pablo Miranda y Mariano Guerreiro (77’, Jeremías Caggiano). DT: Pablo Vicó.
Suplentes: José Pablo Burtovoy, Guillermo Sánchez, Oscar Villamayor y Gastón Grecco.

. Goles: (16’) Martín Fabro (B), (30’) Daniel Montenegro (I) de penal y (62’) Matías Sproat (B)

. Amonestados: (24’) Trejo y (30’) Montenegro (I); (29’) Lemmo, (77’) Giordano y (85’) Miranda (B)

. Expulsados: (45’+2’) Martín Zapata (I) y Gustavo Ruíz Díaz (B) por agresión mutua

. Arbitro: Carlos Maglio (regular)
. Asistentes: Adrián Pérsico y Matías Beares
. Cuarto árbitro: Cristian Benítez

. Figuras: Martín Fabro (B) y Matías Sproat (B)

. Recaudación: No fue suministrada
. Concurrencia: Aprox. 33.000 personas, todos socios del equipo local

. Estadio: Libertadores de América (Independiente)
. Campo de juego: Muy bueno

. Operativo policial: 800 efectivos

Comentarios

Entradas populares