Fuego sagrado

Flandria 0-Defensores de Belgrano 1
LA SINTESIS:
Estadio: Flandria
Horario: 11 horas
Fecha: 04 de agosto de 2013
Público: 1200 personas aproximadamente.
Flandria: Adrian Villa; Andrés Camacho, Walter Díaz, Lucas Valdez, Federico Ramussen; Maximiliano Casa, Cristian Lillo, Lucas Ferreiro, Gastón Valente; Diego Bielkiewicz y Joaquín Cabral. DT: Edgardo Martini.
Suplentes: Leandro Mendoza, Wiliam Rivero, Matías Pineda, Lucas Ballesteros, Germán Rivero.
Cambios: PT Nicolás Ibáñez x Diego Bielkiewicz, ST Nicolás Charpin x Walter Díaz.
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Luis Monge, Ramiro Fassi, Luciano Goux, Iván Nadal; Maximiliano Serrano, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Lucas Colitto; Leonardo Romero y Pablo Bueno. DT: Rodolfo Della Pica.
Suplentes: Cristian Moyano, Alan Giménez, Nicolás Tarabini, Ezequiel Aguirre.
Cambios: ST: Jonathan Tridente x Pablo Bueno, Miguel Porcel x Nahuel Fioretto, Gonzalo Olid Apaza x Maximiliano Serrano.
Arbitro: Lucas Di Bastiano.
Líneas: Gustavo López y Mauricio Flores
Goles:
Amonestados: Adrian Villa, Andes Camacho, Walter Díaz, Gastón Valente, Joaquín Cabral (F); Luis Monge, Pablo Bueno (DB).
Expulsados: 62m Lucas Ferreiro y 90m Matías Valdez ambos en Flandria.
La Figura: Lucas Colitto (DB)
Comentario:
El comienzo de la temporada encontraba a Flandria y Defensores urgidos de conseguir puntos sobretodo el visitante que arranca muy abajo en la zona tan temida de los promedios. El local presentaba algunos juveniles pero con la figura de Lucas Ferreiro, mientras que Defensores mostraba un equipo casi nuevo.
Los primeros minutos fueron de estudio, pero se notaba un dominio territorial del equipo visitante con el muy buen trabajo de Sosa y las pinceladas de Colitto por izquierda. Casa era el único que llevaba peligro para el arco de Anconetani. Antes de que el reloj marque los cinco minutos de juego casi llega la ley del ex cuando Bueno dispara de inmejorable posición y la pelota pega en el travesaño. Seguía el dominio territorial del equipo de Della Pica, pero sin profundidad. La más clara del local fue un centro de Casa para la llegada de Cabral que Goux salvó en la línea. Así terminaba el primer tiempo con un Defensores que tenía más presencia en campo rival, pero sin contundencia. El segundo tiempo arrancó con un centro de Nadal para que Serrano disparara con poca dirección. La respuesta llegó con un cabezazo de Ferreiro que paso muy cerca del arco de Anconetani. A los diecisiete minutos Ferreiro vio la roja por un fuerte cabezazo a Romero y ahí cambiaria el partido. Cuatro minutos más tarde llegaría la apertura del marcador cuando en un borbollón en el área el arquero Villa quedo despatarrado y el ingresado Tridente ante el arco libre empujó la pelota para poner el uno a cero. Todo Flandria protestó este fallo aduciendo una falta al arquero, pero el árbitro ya había sancionado el tanto. Con este gol Defensores fue cerrando el encuentro e inclusive pudo marcar algún gol más, pero falló en la definición. Sobre el final vio la roja Valdez por un codazo a Colitto. Así finalizó el encuentro con mucha alegría para Defensores y todas las protestas para Di Bastiano por la gente de Flandria.
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares