El tren en marcha

El verdolaga jugó en gran nivel y derrotó en Caballito a Atlético Tucuman por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Renso Perez y Marcos Acuña.

Impecable, así fue la actuación de Ferro, que, con momentos de buen fútbol en ofensiva y con una gran labor defensiva, borró de la cancha a su rival y supo plasmar esa diferencia en la red, algo que para el verdolaga es mucho decir ya que la ausencia de gol es un mal que venia acechando a este equipo hace tiempo. El verdolaga hace muchos partidos, incluso años, que no jugaba al nivel que lo hizo esta tarde, un equipo con una solvencia defensiva imprecionante, en donde se destacaron las labores de Paez y Chimino, y que en ofensiva se animó a jugar a un toque y que aprovechó la diferencia que marcan tanto Carranza como Acuña, figuras de un equipo en donde aprobaron todos.

Ferro fue superior en los 90 minutos, con un primer tiempo con mucha vocación ofensiva, en donde generó un puñado de situaciones de gol y que se fue al descanso ganando. La ventaja la consiguió Renso Perez a los 14 minutos, aprovechando el rebote dado por Lucchetti tras el cabezazo de Pereyra luego de un centro desde la derecha de Carranza. El verdolaga pudo haberse ido al vestuario con una diferencia mayor en el marcador, pero Pereyra no supo resolver un clarisimo mano a mano que terminó ganando el arquero. De Atlético Tucuman hubo muy poco para remarcar, no supo encontrarle la vuelta al rival y por eso el arco de Losa le quedó lejos, y lo que intentó no fue mas que algun disparo desde lejos.

El segundo tiempo tuvo novedades casi desde el arranque, porque Ferro sorprendió rápido. A los 7 minutos contó con un tiro libre sobre la banda izquierda ideal para el centro, pero Marcos Acuña apuntó al arco y la colocó por encima del arquero para meter un verdadero golazo. El decano intentó tomar la iniciativa pero le fue imposible, porque post segundo gol Ferro retrocedió unos metros y comenzó a jugar la defensa que fue infranqueable, con un tremenda labor de Javier Paez que no dejó jugar a ninguno de los delanteros rivales, y bien acompañado por el resto de sus compañeros de puesto. Asi fueron pasando los minutos, entre la impotencia de Atlético que tuvo una sola chance de gol abortada por Losa y la tranquilidad de Ferro que supo defenderse con la pelota pudo haber marcado algun gol mas.

La ovación del final dejó en claro que por Caballito esperaban desde hace tiempo que sus futbolistas le den una alegria de este calibre, y por supuesto que el hincha se ilusiona. Lo cierto es que Ferro cambió la cara con respecto al partido ante Aldosivi, ya que a pesar del triunfo no habia jugado bien, con jugadores que lo hicieron a gran nivel, como los antes mencionados Paez, Chimino, Carranza y Acuña, y muy bien acompañados por el resto, y por sobretodas las cosas por haber anulado a un rival durisimo armado para ser candidato, como lo es Atlético Tucuman.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Jose Luis Brown: “si digo que no estoy feliz, miento; esto es algo que no necesitábamos y se nos dio, estoy feliz por los tres puntos pero más contento porque esto va a servir muchísimo al grupo, que es lo más importante en esto, tener un grupo sólido y que todos se jueguen la vida por todo. Hoy tuvimos pidieron la pelota, el trabajo de César (Carranza) y del toro (Acuña) fue impresionante, sólidos defensivamente, los lateral estuvieron firmes. Fue un triunfo trabajado y el mérito es de los jugadores”.

Gaston Losa: “Pudimos hacer un gran partido cuando nos pusimos en ventaja que contra Aldosivi no lo habiamos podido hacer, hoy defendimos el resultado con juego, no nos crearon situaciones de gol contra un equipo importante de la categoria. Defenderse con la pelota y con buen juego es lo ideal. El partido de hoy sirve para mejorar en lo anímico. La gente se está identificando con el equipo porque aca hay mucha entrega y mucho trabajo”.

Renso Perez: “estamos contento con el triunfo, fue merecido ante un rival duro porque Atlético se armó muy bien. La idea es tratar de jugar y cuando no se puede ser un equipo que luche, y hoy salió un partido redondo. El hincha se ilusiona pero hay que ir tranquilo, hay que seguir trabajando porque esto es largo. “.

César Carranza: “se ganó merecidamente contra un rival que venia de dos victorias. Hoy se hizo un gran partido por eso nos vamos muy contentos. A medida que van pasando los partido nos vamos conociento mas y eso nos va dando confianza”.

Ricardo Rodriguez: “le buscamos la vuelta pero no la pudimos encontrar, intentamos tener la pelota pero no tuvimos la profundidad de otros partidos. Ferro nos sorprendió con un corner y un tiro libre”.

Fabricio Lenci: “nunca tuvimos la pelota, muchos errores y nos costó el partido, jugamos mal, no creamos chances de gol, el rival nos manejó todo el partido. Hay que trabajar en la semana sobre los errores de este partido. Se vine otro rival dificil como lo es Independiente pero en casa no podemos perder, nos tenemos que hacer fuerte para no quedarnos”.

PARA DESTACAR
Final caliente: sobre el final del partido, cuando la cosa ya estaba cerrada por completo, un jugador de Atlético Tucuman quedó en el piso y desde el banco de Ferro le gritaron a Chimino que la tire al lateral, y el lateral por derecha cumplió. En ese interín el jugador del decano se levantó y sacaron sin devolversela al rival. Esto generó la molestia de los jugadores locales que encararon a los visitante y se generaron varias discusiones (las mas airadas se dieron entre Chimino y Lemos con Piriz Alvez, y que en ambos casos fueron calmadas por Paez) que calentaron el partido en los minutos que quedaron.

SINTESIS
FERRO
1- Gaston Losa
2- Javier Paez
3- Marcos Sánchez
4- Cristian Chimino
5- Damian Lemos
6- Leandro Martinez Montagnoli
7- César Carranza
8- Renso Pérez
9- Juan Pablo Pereyra
10- Marcos Acuña
11- Israel Coll
DT: Jose Luis Brown
Suplentes: 12- Christian Limousin, 13- Juan Larrea, 14- Luciano Insua, 15- Alejandro Rébola, 16- Matias Zaninovic, 17- Juan Castro y 18- Javier Correa.

Cambios
27´ST 16- Matias Zaninovic por 8- Renso Perez
35´ST 13- Juan Larrea por 11- Israel Coll
39´ST 18- Javier Correa por 7- César Carranza

Amonestados: 27´PT Israel Coll
Expulsado: no hubo

ATLETICO TUCUMAN
1- Cristian Lucchetti
2- Bruno Bianchi
3- Franco Canever
4- Nicolás Romat
5- Matias Carabajal
6- Javier Malagueño
7- Gonzalo Bazan
8- Diego Barrado
9- Fabricio Lenci
10- Maximiliano Barreiro
11- César Montiglio
DT: Ricardo Rodriguez
Suplentes: 12- Lucas Calviño, 13- Edgardo Galindez, 14- Guillermo Acosta, 15- Julio Mozzo, 16- Martin Morel, 17- Sebastian Longo y 18- Victor Piriz Alvez.

Cambios
14´ST 18- Victor Piriz Alvez por 9- Fabricio Lenci
15´ST 16- Martin Morel por 11- César Montiglio
33´ST 14- Guillermo Acosta por 5- Matias Carabajal

Amonestados: 20´PT César Montiglio, 21´ST Fabricio Lenci, 31´ST Matias Carabajal y 38´ST Diego Barrado.
Expulsado: 47´ST Diego Barrado -doble amonestación-

Goles: 14´PT Renso Perez y 7´ST Marcos Acuña.

Figura: Marcos Acuña
Estadio: Ferro (Campo de juego: regular)
Público: 6000 aprox.
Arbitro: Jorge Baliño (mal)
Asistentes: Ruben Bustos / Diego Martin

Julio Carvajal (Conductor de Todo Ascenso)

Comentarios

Entradas populares