Defensores de la esperanza

Barracas Central 2-Defensores de Belgrano 3
LA SINTESIS:
Estadio: Barracas Central
Horario: 15:30 horas
Fecha: 31 de agosto de 2013
Público: 1000 personas aproximadamente.
Barracas Central: Elias Gómez; Néstor López, Martín Quiles, Gastón Bojanich, Alcides Delgado; Jonathan Gallardo, Carlos Arce, Fabián Santana; Leandro Puig; Eduardo Beron y Edilio Cardozo. DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Walter Cáceres, Maximiliano Blanco, Kevin Cura, Cristian Taborda.
Cambios: ET Gerardo Maciel x Jonathan Gallardo, 60m Emiliano Palacios x Edilio Cardozo, 79m Claudio Leguizamón x Carlos Arce.
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Luis Monge, Ramiro Fassi, Luciano Goux, Iván Nadal; Maximiliano Serrano, Juan Manuel Sosa, Miguel Porcel, Lucas Colitto; Leonardo Romero y Pablo Bueno. DT: Rodolfo Della Pica.
Suplentes: Cristian Moyano, Martin Alberich, Nicolás Tarabini, Germán Libramento, Ezequiel Aguirre.
Cambios: 68m Jonathan Tridente x Pablo Bueno, 79m Gonzalo Olid Apaza x Lucas Colitto.
Arbitro: Yamil Possi.
Líneas: Juan Spinatto y Jorge Díaz.
Goles: 10m Néstor López (DB) e/c, 20m Leandro Puig (BC), 29m Néstor López (DB) e/c, 53m Leonardo Romero (DB), 72m Eduardo Beron (BC).
Amonestados: Néstor López (BC); Ivan Nadal, Ramiro Fassi, Pablo Bueno (DB).
Incidencias: 55m Expulsado Néstor López (BC) por doble amonestación.
La Figura: Lucas Colitto (DB)
Comentario:

Defensores sumo una victoria muy valiosa, aunque ajustada en su arduo camino por continuar en la categoría, frente a un Barracas timorato con más vergüenza que fútbol, pero con graves problemas en la zona de defensa.
Con el orden que es una tendencia en este campeonato para el equipo de Della Pica, así arrancó jugando la visita intentando conectar el juego con un Colitto electrizante de tres cuartos de cancha en adelante, por su parte los locales basaron su juego en Puig siendo Cardozo su socio. Defensores de a poco se adueñaba del mediocampo merced a la buena labor de Porcel y Sosa. Cuando el reloj marcaba los diez minutos un desborde espectacular de Serrano encontró la cabeza de López que en su afán por despejar el balón no hizo más que empujarla para que la visita se pusiera en ventaja. Esto fue un balde de agua fría para Barracas, que a pesar de esto no bajo la guardia y fue en busca del arco de Anconetani y encontró la paridad en un tiro libre bien ejecutado por Puig impidiendo la reacción del golero visitante. De ahí en más el partido se hizo de ida y vuelta, hasta que en un corner y en una carambola López nuevamente marcaría su segundo gol en contra, mientras todos los presentes veían el fatídico tanto para que la visita se pusiera dos a uno arriba. Así nos encaminamos al cierre del primer tiempo con Defensores ganando y Barracas penando. En el complemento Kopriva se la jugó mandando a la cancha a Maciel para intentar sumar más gente en ataque. Pero Defensores seguía bien parado atrás y en una contra bien comandada por Colitto derivó en Romero y este entrando al área ajustició a Gómez para poner ventaja de dos. Para colmo de males dos minutos después de este tanto López completó su tarde negra cuando vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. Pero extrañamente Barracas comenzó a merodear el área de Anconetani y Beron con una gran jugada puso el tres a dos para generar expectativa en el local. Barracas fue con todo en busca del empate y casi lo logra, pero la última línea estuvo firme y pudo sofocar el temporal hasta el final. Así terminó el encuentro con la gran victoria de Defensores, aunque exigua por lo expuesto en el terreno de juego, pero merecida y con la satisfacción de ganar en una cancha que le resultaba complicada y con la esperanza de olvidarse del descenso, por su parte Barracas que adolece de juego y hoy tuvo la mala tarde de López debe dar una vuelta de timón urgente.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares