Cortitas

Primera B| Chicago
“La cancha era un desastre”
Luego del empate entre Chicago y Atlanta en el República de Mataderos, habló el técnico del local y dejó ver su disconformismo con el campo de juego y el arbitraje: “jugamos contra un equipo duro que va a estar peleando, igual no me gustó el arbitraje, dejó pegar mucho, no cobró para nuestro lado. Me gustaron los chicos, las ganas que pusieron y como sacaron el partido adelante. Es un equipo muy joven, por ser el debut fue demasiado”. Y agregó sobre la cancha: “es un desastre, esperemos que puedan arreglarla esta semana porque los chicos quieren y saben jugar”.

Primera B| Flandria
“Por culpa del árbitro nos vamos con las manos vacías”
El capitan y defensor de Flandria, Walter Díaz, habló acerca del arbitraje de Lucas Di Bastiano en el partido jugado ante Defensores de Belgrano: “Es una lástima lo que pasó, pero pensamos que en algún momento podía suceder y finalmente pasó. Por culpa del árbitro nos vamos con las manos vacías, es increíble como no expulsó a Bueno por un planchazo que me metió a mí y en el gol no se explica como no cobra el foul de Tridente que me empuja claramente y caigo arriba de Villa. Esperemos que esto no pase más, Defensores tiene buenos jugadores y no necesita de la ayuda de los árbitros” Sin embargo y a pesar de bronca, dejó en claro que se tiene fe para lo que resta: “Esto recién empieza y Flandria tiene plantel para dar lucha contra todos, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y poder estar entre los de arriba”.

Primera C| Ituzaingo
Distinto a los demás
Ituzaingo se convirtió en el cuadro pionero en toda la República Argentina en presentar una camiseta con tecnología QR. Esta sirve para almacenar información en una matriz de puntos o códigos de barras bidimensional. Esto se consiguió también en conjunto con la empresa deportiva Sport 2000, quien desde 1966 se mantiene vigente en el mercado y comercializa sus productos por Europa y América del Sur.

Primera C| Midland
Me mayor a menor y… a mayor
Midland y Central Córdoba se veían las caras en lo que sería el debút para ambos en la temporada 2013/14 en la categoría. El local tenía la obligación de tomar la iniciativa por su condición, mientras que la visita, tratar de hacerle fuerza debido a la cantidad de caras nuevas que sumó su plantel.
Los Funebreros intentaron abrir el marcador con las llegadas de Nicolas Vara y Maximiliano Malemacci, sin embargo, no tuvo un buen primer tiempo y con el correr de los minutos se fue diluyendo lo poco que pudo lograr en la etapa inicial. Fue ahí cuando el Charrúa aprovechó para acercarse al arco defendido por Júlio Gomez a pesar de jugar con diez, tras la expulsión de Manuel Ledesma.
Ya promediando el complemento los dirigidos por Horacio Fábregat sacudieron la modorra cuando Vara empezó a tener el dominio de la pelota y en consecuencia, hacer crecer la ofensiva. Primero Malemacci se lo perdió ante Maximiliano Díaz, arquero de la visita. Pero fue Vara quien con pelota detenida abrió el pleito mediante a un tiro libre bien ejécutado. El local se agrandó y hasta estuvo cerca de convertir el segundo, pero no sucedió. De esta manera empezó su largo periplo en la categoría con una victoria, la que viene visita a Liniers.

Primera D| San Martín (B)
A no perder continuidad…
Luego del debút con empate en el Francisco Boga, San Martín de Burzaco, continúa con los entrenamientos de cara a un amistoso que tendrá el próximo fin de semana contra Sportivo Italiano en Ciudad Evita, ya que no habrá jordana oficial de fútbol por las elecciónes primarias.
Volviendo al partido jugado por la primera fecha (1-1), el técnico, Diego Galeano, dejó ver su conformismo y dio a entender que cuando el campo de juego se encuentre en mejores condiciónes, su equipo va a jugar el fútbol que él quiere, juego por el suelo y salida desde el fondo.

Primera D| El Porvenir.
Sabor amargo
Muñiz y El Porvenir se veían las caras con la intención (claro está) de conseguir los tres puntos. Sin embargo terminó siendo empate en 1-1 pero con sabor a nada para los de Gerli, quienes iban en ventaja tras el gol de Damián Valdes a los 35ST, pero sobre el final del encuentro apareció Gustavo Mercado (a los 47ST) para darle la paridad definitíva en el marcador. Vale recordar que al Porve le anularon un gol por posición adelantada de Valdez.
La próxima fecha estará recibiéndo a Argentino (Rosario) en el Gildo Francisco Ghersinich (ex Enrique de Roberts)
Reportó: Gonzalo Beatriz.

Comentarios

Entradas populares