El calamar lo madrugó a Brown, que mereció mucho mas:

Por la ida de la semifinal del reducido del torneo de la Primera B Metropolitana el tricolor de adrogué recibía a Platense a las 11 de la fría mañana del domingo, en el estadio Lorenzo Arandilla, con arbitraje de Lucas Di Bastiano.
El calamar venía de ganarle por 1 a 0 a Estudiantes en Vicente Lopez, llegando segundo, como mejor ubicado para el reducido.
Por el lado del tricolor venía de ganarle 1 a 0 a Temperley en Turdera, llegando quinto, clasificando al reducido porque Estudiantes cayó frente a Platense y quedó con el mismo puntaje que Brown, pero el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires tenía mayor diferencia de gol.
Desde el comienzo del partido el calamar salió a buscarlo como una topadora al tricolor, llegando con 3 situaciones desde el tiro de esquina en los primeros 5 minutos. Y así fue que a los 6 minutos iba a llegar el cuarto corner para Platense, centro ejecutado por Olivares desde la banda derecha que iba a conectar de cabeza Marcos Godoy, la pelota se iba a desviar en Cristian Bordacahar y se iba a terminar metiendo por el segundo palo de Burtovoy que no pudo hacer nada para desviar esa pelota.
Platense se ponia rapidamente en ventaja, pero Brown no se iba a quedar atrás e iba a empezar a manejar los hilos del partido, desde aquí hasta el final del partido. Despues del gol el calamar solo se dedicó a cuidar el resultado y se tiro unos metros para atrás. Brown con el correr de los minutos iba a adueñarse de la pelota, pero sin ser demasiado efectivo a la hora de definir. Recién a los 15 iba a llegar la primera para el local, Grecco que sale con la personal desde ¾ de cancha, se saca a 3 jugadores de encima y remata de 25 metros, pero el remate salía flojito y Flores contenía en 2 tiempos. 2 minutos después, iban a llegar malas noticias para el calamar, porque se iba a retirar lesionado Facundo Melivilo (Posible esguinse rodilla), por lo que Pedro Monzón decidió enviar a la cancha a Cristian Vergara. Luego a los 25 la iba a volver a tener el número 9 tricolor, luego de un remate al arco defectuoso de Gaston Schmidt que iba a tomar el rebote Grecco que definió ante la humanidad del experimentado Claudio Flores que contuvo seguro en 1 tiempo.
Como si hubiera tenido poco con lo de Melivilo, al calamar se le iban a sumar las malas noticias, porque a los 31 minutos iban a llegar a disputar arriba una pelota Matos y Ruiz Diaz, jugada donde el arbitro Lucas Di Bastiano (de mala tarea, para ambos lados) iba a expulsar a Sebastian Matos por un supuesto golpe en la cara del jugador de Adrogué. Platense con 10 hombres.
El primer tiempo se iba a ir yendo de la misma forma que después del gol calamar, con un platense totalmente replegado en su campo, tirándole algún pelotazo a Godoy para que haga lo que pueda con Olivares; y con un Brown que se encargó de demostrar muy buenos momentos de fútbol, con buenas combinaciones en mitad de la cancha y con control por abajo con la pelota.
En el segundo tiempo Brown iba a cambiar su metodología de juego, iba a seguir con la contención y el manejo de la pelota, pero iba a dejar de jugar por abajo, iba a empezar a tirar centros al area calamar. Con el correr de los minutos esa táctica iba a empezar a dar efecto, porque a los 11 primero lo iba tener Grecco con un cabezazo que contuvo flores, luego de un gran centro de Jonatan Fabbro, y a los 12 lo iba a tener Schmidt, luego de una escalada del 3 tricolor que iba a dejar en el camino a 3 jugadores calamares pero llegó incómodo a la hora de rematar y se fue por arriba del travesaño la pelota.
El local le llenaba de centros el area a Platense, y a los 25, luego de tanto merecererlo, iba a llegar el gol del empate. Villamayor tomó el balón en la mitad de la cancha, recorrió 20 metros y saco un centro preciso cruzado para que aparezca por atrás quien había ingresado hacía 9 minutos, Matias Sproat, que la agarró de aire sin dejarla picar rematando ante la marca de Cristian Vergara y la clavó en el segundo palo, para poner el partido 1 a 1, con un Platense que cada vez se defendía mas.
Si le faltaban malas noticias a Platense, iba a tener que retirarse lesionado Cristian Vergara, que había ingresado por Melivilo, con una molestia en el aductor derecho.
Luego del gol Brown siguió siendo el único protagonista e iba a llegar con muchos centros que Platense iba a sacar solo para que Brown lo vuelva a atacar. A los 35 iba a llegar una clarísima para el local, centro defectuoso de Sproat que iba a quedar la pelota bollando para que llegue Grecco y remate cruzado, la pelota parecía que se metía, pero iba a llegar Marcos Godoy, si, el único delantero que tenía en cancha platense, para salvar en la línea y mantener el empate. El partido se iba a terminar jugando en el campo de Platense, Brown todo al ataque casi se lo gana en la última del encuentro, luego de un centro desde casi la mitad de la cancha de Fabbro, pelota que llegó pasado al segundo palo para que aparezca Sanchez, que le ganó muy bien de arriba a Barreiro y sacó un cabezazo cruzado que parecía todo el público local empezó a gritar pero increíblemente la pelota se iba a ir rozando el palo izquierdo de Flores y el partido se iba a terminar en empate.
Brown lo mereció mucho mas pero Platense, que pegó rápido, solo se dedicó a defender y luego de las varias adversidades por las que pasó, se llevó un punto importantísimo de Adrogue. Caso contrario de Brown que el punto no lo convence mucho, pero hubo fútbol y mucho del lado del local.







Platense Vs. Brown (A)
Claudio Flores 1 José Burtovoy
Gonzalo Peralta 2 Guillermo Esteban
Hernan Mattiuzzo 3 Gastón Schmidt
Maximiliano Barreiro 4 Joel Barbosa
Rodrigo Pepe 5 Gustavo Ruiz Diaz
Facundo Talin 6 Ernesto Del Castillo
Marcos Godoy 7 Cristian Bordacahar
Jorge Medina 8 Oscar Villamayor
Sebastian Matos 9 Gaston Grecco
Juan Manuel Olivares 10 Martin Fabro
Facundo Melivilo 11 Facundo Lemmo
Pedro Monzón DT Pablo Vicó
Nicolas Angelotti 12 Alejandro Calabria
Tomas Farina 13 Emiliano Ronconi
Diego Molina 14 Nahuel Pereyra
Lucas Chieffo 15 Guillermo Sanchez
Guido Rutili 16 Matías Sproat
Rodrigo Acosta 17 Martín Minadevino
Cristian Vergara 18 Jonatan Tridente

Cambios:
17´ PT: Cristian Vergara x Facundo Melivilo (P) Arbitro: Lucas Di Bastiano
16´ ST Matías Sproat x Guillermo Esteban (B) Asistente 1: Juan Galeano
21´ ST: Martín Minadevino x Gustavo Ruiz Diaz (B) Asistente 2: Gerardo Carretero
38´ ST: Diego Molina x Cristian Vergara (P) 4° Arbitro: Germán Bermudez
43´ ST: Guillermo Sanchez x Gaston Schmidt (P)
32´ ST: Tomás Farina x Juan Manuel Olivares (P)
Amonestados:
1´ ST Martín Fabro (B) Expulsados:
6´ ST Claudio Flores (P) 31´ PT Sebastian Matos (P)

Reportó: Ezequiel Butti

Comentarios

Entradas populares