Santamarina igualó con Talleres y fue tercero

18/05/2013
Santamarina de Tandil empató este sábado 2 a 2 con Talleres de Córdoba de local en el estadio San Martín por la undécima fecha del Torneo Argentino A.


Santamarina tuvo una pobre actuación en el primer capítulo, ante un rival que lo fue superando lentamente. Los aurinegros tuvieron muchas dudas en todas sus líneas y Talleres comenzó a llevarselo por delante.

El inicio fue positivo para el dueño de casa que intentó llegar por los costados mediante las trepadas de Strada y Lasarte. Sin embargo, con el correr de los minutos esas situaciones se fueron diluyendo.

Carabajal cada vez que tomaba el balón ponía en aprietos a los orientados por Coleoni que no encontraban la forma de detener al talentoso futbolista. Antes del cuarto de hora llegó la apertura del marcador.

Chitzoff ejecutó un tiro libre desde la derecha y Klusener, ganando en las alturas, metió un cabezazo para poner 1 a 0 a la T. Luego todo sería de los dirigidos por Sialle.

De hecho los locales tuvieron muy pocos recursos para llegar sobre el arco de Aguiar, quien fue un espectador de lujo durante los primeros 45´. Bertoya, en una gran aparición, fue determinante para sacarle el segundo a Klusener luego de que el delantero quedara solo ante el golero que cumplía 400 partidos profesionales.

Santamarina no tuvo ideas, no logró vulnerar de ninguna manera a Talleres y se fue al descanso perdiendo. Sin embargo, en el arranque del complemento, el aurinegro pudo establecer el empate.

Strada se escapó por derecha y metió un centro perfecto. Brittes, con un cabezazo, se encargó de marcar el 1 a 1. Igualmente la alegría duro muy poco ya que, minutos más tarde, Compagnucci le cometió una falta a Carabajal a metros del área. Chitzoff con un perfecto derechazo de tiro libre se encargó de poner el 2 a 1 para los visitantes.

Antes de la media hora, Santamarina contó con una buena ocasión para volver a empatarlo. Brittes se la bajo a Prudencio y el atacante, de frente al arco, sacó un derechazo que atrapó Aguiar. Luego el arquero tuvo que estirarse para detener un disparo de media distancia enviado por Monay.

A los 30´ llegó el 2 a 2. Compagnucci metió un largo pelotazo. Aguiar y Medina dudaron para poder rechazar y Nicolás Valerio quedó con el balón y definió para decretar el empate.

En el final, con mucho amor propio y sacrificio, Santamarina fue con todo a buscar la victoria. Abuso de pelotazos, intentando encontrar a Prudencio y Brittes que eran las referencias en el área rival.

Santamarina terminó llevandose un punto importante para terminar en el tercer puesto del undecagonal.




Santamarina de Tandil (2): Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Compagnucci, Emiliano Capella y L. Gogna; Román Srtrada, Miguel Monay, Diego Bucci y Bernardo Lasarte; Pablo Cerfoglia y Edgardo Brittes: DT: Gustavo Coleoni.


Talleres de Córdoba (2): Aguiar; Chitzoff, Bazzi, Medina y Benítez; Bottino, Villarreal, Díaz, Carabajal; Velazco y Klusener.DT: Arnaldo Sialle

Goles: PT 15´ Gonzalo Klusener (S). ST 1´ Edgardo Brittes (S), 7´ Chitzoff (T) y a los 30´ Nicolás Valerio (S).

Cambios: Prudencio por Cerfoglia, Valerio por Lasarte y Palacio por Strada.

En Talleres: Alvarez por Carabajal.

Arbitro: Sebastián Mastrangelo

Estadio: San Martín.



Undécima fecha: 18 de mayo
Gimnasia (Concep. Uruguay) 2 vs. J. Unida U. (San Luis) 2
Goles: Leonardo Iorlando y Carlos Rodríguez; Alfredo Váldez y Marcos Fernández.

San Martín (Tucumán) 0 vs. Gimnasia y Tiro (Salta) 1
Gol: Leandro Zárate.

Sp. Belgrano (San Francisco) 1 vs. Dep. Maipú (Mendoza) 0
Gol: Agustín González Tapia.

J. Antoniana (Salta) 2 vs. San Jorge (Tucumán) 3
Goles: Nicolás Aguirre y Hugo Prieto; Juan Paz, Martín Martínez y Guillermo Acosta.

Santamarina (Tandil) 2 vs. Talleres (Córdoba) 2
Goles: Edgardo Brittes y Nicolás Valerio; Gonzalo Kusener y Diego Chitzoff.

Libre: Racing de Olavarría


POSICIONES
Talleres 24
Sp. Belgrano 20
Santamarina 17
Dep. Maipú 16
San Martín 14
Racing (O) 11
San Jorge 14
Gimnasia y Tiro 13
Juventud Unida 9
Juv. Antoniana 4
Gimnasia (CDU) 3



Comentarios

Entradas populares