¡Salud, Campeón!

Con gol de Troncoso, Villa San Carlos venció 1 - 0 a Barracas Central y ya pertenece a la B Nacional. Ascenso y fiesta en el pueblo de Berisso.


--------------------------------------------------------------------------------

Bajo un marco realmente impresionante, la fiesta culminó como todos los asistentes esperaban. Celeste y blanca la tarde color Villa San Carlos, especial para un 25 de mayo.
En un partido que tuvo un sólo protagonista, el local, el trámite comenzó a definirse de arranque, pasados los primeros 10 minutos de juego. Barracas Central intentó ganar los espacios presionando en todas sus líneas, pero justamente descuidó la última; vital para mantener el cero en su arco.

Kopriva lo advertía y por esa razón pedía a sus defensores que no dudaran tanto a la hora del despeje, evitando así complicaciones a la hora de salir jugando. Tarde para corregir, la jugada que abrió el marcador derivó de una desinteligencia defensiva de ésta índole. Villa San Carlos pudo aprovechar y, tras una salida en falso de Elías Gómez, Martín Troncoso llenaba de gol a toda la parcialidad local. 1 - 0 a los 12 minutos de la primera etapa, y el sueño de ascenso ya era palpable para los fanáticos del conjunto de Berisso.

Para los dirigidos por Ricardo Rezza, el resto fue resistir y apostar a la contra. Con un centro del campo transformado en pared (Raverta, Oroná, Sommariva, Rancez) más un Vegetti gigante (jugando de espaldas al arco, abasteciendo a compañeros y recuperando en posiciones de ataque), la manija del encuentro siempre fue de Villa San Carlos.

Quizás durante la segunda etapa pudo crecer más Barracas Central tras el ingreso de Puig para aportar a la creación. El hombre visitante casi iguala el marcador en una maniobra que pasó muy cerca del segundo palo del arco defendido por Matías Coloca. Salvo esa acción, todo fue del local hasta que Ariel Suárez decidió terminar el encuentro.

El ascenso se vio coronado cuando los hinchas locales invadieron el campo para abrazar a sus jugadores, que bien merecido tienen este logro. Villa San Carlos es de B Nacional y todo Berisso lo festeja.

Villa San Carlos: 1
Coloca; M. Raverta, Slezack, Córdoba, Giménez; G. Raverta, Oroná, Sommariva, Rancez (16 ST Piedrabuena); Vegetti (44 ST Menghini), Troncoso (31 ST Saratti). DT: Ricardo Rezza.

Barracas Central: 0
Gómez; Tallarico, López, Torres, Fernández; Cano (34 ST Bianco), Rubira (0 ST Puig), Palacios, Ferragut; Maciel (16 ST Torresi), Berón. DT: Juan Carlos Kopriva.

Amonestados:
16 ST Palacios (BC)
30 ST Tallarico (BC)

Gol:
12 PT Troncoso (VSC)


Por: Germán Cavalcante

Comentarios

Entradas populares