Ganó Platense

En un partido luchado, Platense obtiene el subcampeonato tras imponerse por mínima diferencia a un Estudiantes de Buenos Aires que pagó carísimo su falta de ambición ofensiva durante los primeros 45 minutos de juego.

El partido arrancó 8 minutos más tarde, merced a la gran cantidad de papelitos y serpentinas que la parcialidad local, que asistió en gran número al “Ciudad de Vicente López”, arrojó sobre el campo de juego, especialmente sobre el área que da a la Tribuna “Roberto Goyeneche” y que defendiese Martín Ríos, arquero de la visita, durante la primera etapa.

Ambos equipos dieron un espectáculo donde predominó la lucha por sobre el fútbol. Es que el local, sin perder la línea de juego impresa a fuego por Pedro Monzón desde su arribo, trataba de generar situaciones de riesgo, apelando principalmente al ritmo y empuje que desde el fondo imprimía Gonzalo Peralta, quien a los 15 conectó de cabeza un centro de Olivares que se fuera apenas por encima del travesaño.

Más en el tiempo, Jorge Medina intentó buscar de media distancia el lejano arco de Ríos, y Estudiantes únicamente inquietaba con algún que otro centro, siendo la más clara que tuvo el equipo dirigido por Fabián Nardozza un remate de Diego Figueroa en el minuto 28, que fue contenido sin problemas por Claudio Flores.

Con Villa San Carlos arriba del marcador, el público comenzó a contagiar a los jugadores de Platense, a quienes se les hacía difícil poder trascender dentro del campo de juego tras el férreo dispositivo de contención que practicaban los jugadores de Estudiantes, equipo al que el punto le servía para introducirse dentro del Reducido.

Fue así que comenzaron a lloverle centros al área de Ríos, tras un “globito” que Olivares trató de practicarle al “Laucha” en el minuto 27. Una andanada de lanzamientos desde la esquina culminaron con un certero cabezazo de Sebastián Matos cuando se moría la primera etapa, inalcanzable para el tapado Ríos, que se introdujo lenta e inexorablemente pegadito al palo izquierdo del veterano arquero “Pincha”.

A partir de allí, Estudiantes perdió cierto orden táctico y todo el tiempo consumido en demorar la continuidad del juego durante la primera etapa comenzó a volvérsele en contra en el complemento, cuando Platense decididamente comenzó a defender dentro de su campo y sin pelota el resultado que aún lo mantenía con expectativas de campeonato.

Una serie de desbordes sobre el sector derecho de la defensa de Platense le trajeron al “Calamar” un sofocón en el arranque de la segunda mitad, siendo Cristian Yassogna quien casi enmudece al Estadio cuando estrelló en el parante derecho de Flores su remate tras una buena acción previa de Figueroa. A partir de allí, el “Oriental” se transformaría en un verdadero frontón donde murieron todos los intentos de la visita por acceder nuevamente al empate. Edilio, Orlando y Figueroa tuvieron sus chances, pero Flores no dio rebotes y se mostró bien ubicado a la hora de resolver las situaciones de riesgo para su arco.

Párrafo aparte para el desempeño arbitral. Mala tarde de Alejandro Castro, Juez que habitualmente dirige la “B” Nacional, quien se mostró falto de forma física y que por momentos no administró con la misma justicia similares situaciones de juego para unos y otros. Fue secundado por los Sres. Raúl Lovatto (Primer Asistente) y Octavio Stewart (Segundo Asistente), siendo el cuarto árbitro el Sr. Ariel Penel.

De esta manera, Platense obtuvo su quinto triunfo consecutivo. El “Calamar” se quedó a las puertas de la gloria, con la convicción de contar con buen material para encarar un Reducido ante Brown de Adrogué que no será para nada sencillo, sabiendo que definirá todas sus series en su Estadio, donde se ha transformado en un equipo prácticamente invencible. En tanto, Estudiantes terminó pagando caro su falta de vocación ofensiva en la primera mitad, quedándose tempranamente en el camino de lucha por el necesario ascenso de Categoría.





PLATENSE: Flores (8); González (7), Peralta (6), Talin (6) y Molina (6); Pepe (7), Medina (5), Olivares (6) y Melivilo (7); Matos (7) y Godoy (5) DT: Pedro Damián Monzón SUSTITUCIONES: 59´ Chieffo (5) x Medina; 87´ Villagrán x Melivilo; 89´ Barreiro por Olivares NO INGRESARON: Pérez, Farina, Acosta y Vergara



ESTUDIANTES: Ríos (5); Alvarez (4), Tavio (5), Gásperi (5) y Montero (3); Gómez (5), Soria (4), Sosa (3) y Ruiz (6); Yassogna (6) y Figueroa (6) DT: Fabián Nardozza SUSTITUCIONES: 59´ Edilio (6) x Sosa; 70´Orlando (6) por Gásperi; 82´Gaona x Alvarez NO INGRESARON: Salvá, Zavaleta, Kruchowsky y Santana



INCIDENCIAS: Fueron amonestados Adrián González, Juan Manuel Olivares y Diego Molina en Platense. Fueron amonestados Diego Figueroa, Juan Sosa, Cristian Tavio y Pablo Ruiz en Estudiantes de Buenos Aires. No hubo expulsiones.



JUEZ PRINCIPAL: Alejandro Castro (4)

PRIMER ASISTENTE: Raúl Lovatto (6)

SEGUNDO ASISTENTE: Octavio Stewart (3)

CUARTO ARBITRO: Ariel Penel



ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO: Muy bueno



ASISTENCIA: 20.000 espectadores aproximadamente




INFORME: Juan Pablo Cuello Morales

Comentarios

Entradas populares