Ganó Platense

Al finalizar la fecha 37 del torneo, la tabla había quedado de la siguiente manera: Atlanta y San Carlos a la cabeza con 61 puntos, Estudiantes 58 puntos, Brown (A) 56 puntos y Chacarita y Platense 55 puntos.
Pero la fecha 38 iba a traer un empate en 0 entre Atlanta y Acassuso, con este empate Atlanta solo sumaria 1 punto, entonces San Carlos y Estudiantes tendrían una gran oportunidad de acechar la punta, pero nuevamente un empate en 0 decidió que el podio quede intacto, por contraparte Brown debería cumplir la fecha en la que quedaría libre. Entonces las emociones recaían en Chacarita y Platense que jugaban a la misma hora. Buscaban acercarse a la cima del torneo.
Platense recibía a un duro rival como lo es Morón, al principio el equipo local sería el que tendría la pelota y buscaría penetrar en cada ataque haciendo todo bien, pero el pase final fallaba. Mientras que Morón lograba con facilidad y hasta un tanto rustico hacer que la pelota le llegue a sus delanteros, siendo para ellos la primer ocasión de gol, cuando su goleador (Akerman) enganche un rebote que define con una volea que no conecta bien pero dándole dirección, yendo el balón orientado al arco pero sin la potencia necesaria para sorprender al 1 calamar. Minutos más tarde tras un centro al área calamar y con un cabezazo producto de la defensa, haciendo el mismo hacia atrás habilita a Orihuela que define cambiándosela de palo, pero el balón se estrella en el mismo y sale despedida hacia el medio del área pero antes de que algún jugador tenga contacto con el árbitro del encuentro sanciona una falta en ataque por parte de la visita. Por parte del local, que no podía lograr que sus delanteros reciban la pelota en área rival, decidió probar suerte con 2 tiros libre, el primero ejecutado por Adrian González y el segundo ejecutado por Talín, pero ambos fallarían al momento de apuntar y ningún balón se iría cerca del arco, también Olivares tuvo una oportunidad cuando quiso tirar un centro desde la derecha pero con mala dirección. Pero al final el balón acaba pegando en la parte de arriba de la red.
Ya con 20 minutos en juego, ambos equipos tenían entabladas un claro juego, el local intentaría aguantar el balón para lograr un desborde y de ahí tirar el centro mientras que Morón intentaba tirar centros siempre que podía o inclusive se dedico a jugar al error del rival, lo cuales hubo principalmente por ambas bandas. A los 22 minutos tras una pifia de la defensa, el 10 recibe un balón fuera del área entre los 2 centrales, se acomoda y patea con potencia apuntando a la parte derecha del arco pero al final se iría desviado.
A partir de la media hora de juego Platense lograría concretar su idea de juego, cuando tras un tiro libre mal ejecutado por la visita, la defensa rechaza hacia la banda donde estaba Medina, luego este mete un derechazo a mitad de cancha para evitar contratiempos, allí la pelota le queda a Melivilo que tira un “sombrerito” y de mitad de cancha se echa a correr hasta el área donde en situación de 2 contra 1 aprovecha la superioridad numérica y le larga la pelota a Matos que como buen 9 define adentro del arco para marcar el 1 a 0 y el renacer de la ilusión del hincha calamar. 2 minutos más tarde con el “subidon” de energía y emocional que tenía el calamar, lograría aumentar la ventaja, cuando Olivares aguanta la pelota y luego la envía larga a Godoy que le había ganado la espalda al 3, luego él mismo tira el centro al segundo donde estaba Matos que con suma tranquilidad marcaba el 2 a 0. A partir de este momento Platense se tomaría el partido de manera más holgada y Morón que entraba en la desesperación propia de haber recibido 2 goles en tan poco tiempo. Luego sin mayores excepciones terminaría el primer tiempo, exceptuando que al minuto 43 cuando tras un dialogo verbal fue expulsado desde el banco Ramón Abila.
Ya con el segundo tiempo en marcha y apenas de haberse reanudado, el gallo tendría un córner que sin poder definirlo vía área, el rechazo le quedaría a Granero que desde fuera del área da un potente derechazo buscando colarse por la izquierda del arco, pero Flores tras una estirada lograría contener el potente disparo sin dar rebote alguno. Mientras que Platense mentalizado en pensar en cada vez que tuviera el balón jugaría de manera holgada esperando al rival que era víctima de la impotencia de no poder descontar. Pero a los 57 minutos tras una contra del calamar y luego de un cambio de frente para que Godoy, que tras un enganche se deshaga de su marcador defina al arco, pero que un Ezquerra que en dos tiempos controlaría el disparo del 7 del marrón.
Ya con poco tiempo por jugarse el gallo usando como recurso los disparos desde fuera, siendo un ejemplo el zurdazo de Lezcano que sale desviado.
Pero al minuto78 tendría la oportunidad de descontar, cuando tras un ataque por la banda derecha, Martínez tire un centro a media altura para que alguien la empuje, pero no tuvo éxito, aunque la pelota pasa cerca del palo derecho de Flores. Aunque 2 minutos más tarde Platense se perdería su oportunidad de aumentar el tanteador, cuando Godoy aguanta la pelota en el área y la larga afuera para que Medina meta un zapatazo con orientación al palo izquierdo de Ezquerra, pero por un desvió en la defensa el marcador seguía igual.
En el minuto 86 Morón tuvo su última oportunidad de marcar, cuando la defensa del marrón le regale la pelota a Víctor Meza que dé contra mete un zapatazo desde afuera que Flores logra tapar mandando la pelota al córner. Con tiempo reglamentario cumplido Godoy desde la derecha tendría una nueva ocasión de gol para Platense, pero en dos tiempos Ezquerra controla. A pesar de que no haya sido gol, el grito se hizo presente, ya que al “Ciudad Estadio de Vicente López” llegaba la noticia del gol del conjunto de Munro, que cuando faltaba poco para el final le logra empatar el partido al conjunto de San Martin.
Por ahora la fecha dio como beneficiado a Platense que logro sumar de a 3 y a su vez descontar, aunque Atlanta y San Carlos al haber sumado también (1 punto) aprovechan la fecha a su manera, jugando con el tiempo que queda que es de tan solo 4 fechas.
La tabla de posiciones de la B metro quedaría conformada de la siguiente manera:
_Atlanta 62 puntos
_San Carlos 62 puntos
_Estudiantes 59 puntos
_Platense 58 puntos
_Brown (A) 56 puntos
_Chacarita 56 puntos

Platense 2:
1 Flores – 2 Peralta – 3 Mattiuzo – 4 González – 5 Pepe – 6 Talín – 7 Godoy – 8 Medina – 9 Matos – 10 Olivares – 11 Melivilo
DT: Pedro Monzón

12 Pérez – 13 Farina – 14 Molina – 15 Rutili – 16 Vergara – 17 Acosta – 18 Quiroz
Deportivo Morón 0:
1 Ezquerra – 2 Berón – 3 Otermín – 4 Vila – 5 Granero – 6 Juárez – 7 Martínez – 8 Ferreya – 9 Akerman – 10 Orihuela - 11 Coudannes
DT: Mario Grana

12 Zalazar – 13 González -14 Cadelago – 15 Zúñiga – 16 Lezcano – 17 Meza -18 Abila

Goles:
_Matos a los 31 y a los 33 minutos

Amonestados:
_Juárez amarilla a los 7 minutos (Morón)
_Orihuela amarilla a los 26 minutos (Morón)
_Vila amarilla a los 36 minutos (Morón)
_Coudannes amarilla a los 42 minutos (Morón)
_Abila roja (desde el banco) a los 43 minutos (Morón)
_Mattiuzo amarilla a los 45 minutos (Platense)
_Lezcano amarilla a los 55 minutos (Morón)
_Melivilo amarilla a los 64 minutos (Platense)

Cambios:
_Lezcano entra por Coudannes en el entretiempo (Morón)
_Zúñiga entra por Orihuela en el entretiempo (Morón)
_Meza entra por Ferreya a los 60 minutos (Morón)
_Molina entra por Mattiuzo a los 68 minutos (Platense)
_Vergara entra por Melivilo a los 70 minutos (Platense)
_Rutili entra por Olivares a los 77 minutos (Platense)

Reporto: Alejandro Prospero

Comentarios

Entradas populares