Empate para la estadística

Atlanta y Villa Dálmine empataron 1 a 1, con goles de Henneberg para el local, y de Salvatierra, de penal, para el "Violeta", ambos, en el primer tiempo.
El "Bohemio" enfrentará a Almagro, en el reducido por un ascenso al Nacional B.

--------------------------------------------------------------------------------

Desde la previa se sabía que no se jugaba casi por nada. Atlanta ya se había olvidado del ascenso directo, a pesar de ser el mayor protagonista y del dolor por la manera de como se le escapó en las últimas fechas.
Ya clasificado para el reducido final, Sergio Rondina dispuso un equipo de suplentes resguardando a los habituales titulares para los partidos definitorios.
Por el otro lado, Villa Dálmine, hace rato consiguió los puntos suficientes para amntener la categoría.
Por eso, las imprecisiones, los pelotazos y el juego que se interrumpía constantemente fue el denominador común en los 90 minutos de juego.
El partido fue de mayor a menor, porque el comienzo prometía un ida y vuelta sin las presiones por ninguno de conseguir de manera urgente un resultado. Pero solo fue un flsah que duró, como mucho, diez minutos.
Villa Dálmine trataba de ser prolijo, pero no lo lograba, Atlanta tenía más el balón en su poder pero carecía de una brújula para encontrar el arco rival.
Solo Gastón Sánchez quebró la monotonía general, en un mano a mano, que no llegó a ser tal, porque la tiró demasiada larga ante el atento Llinás, quien llegó primero al balón.
A los 41, Henneberg se fue por la izquierda definió al raco, la pelota rozó en Cerrutti y descolocó a Coesta. Era el 1 a 0 para el local, aunque todo volvió rápidamente a la normalidad, por el penal de Llinás que Salvatierra lo cambió por gol con untiro fuerte al medio del arco.
La segunda etapa fue más de los mismo y Atlanta solo llegaría con un cabezazo de Henneberg. El equipo de Wálter Otta tuvo dos oprotuindades. La primera un ma l rechazo de Frnacés que encontró a Salvatierra solo frente a Llinás. El delantero se apresuró en definir fuerte y el arquero contuvo bien parado. La otra fue al final del apartido, en una contra, Renso Peres recibió la pelota y Llinás atoró en el mano a mano haciendo que el volante defina muy mal.
El empate estaba sellado. Para Villa Dálmine fue un buen cierre de temporada cumpliendo con el objetivo primordial. mantener la categoría.
Para Atlanta fue el comienzo de un nuevo sueño. Ya no podrá ser ascenso directo pero todas las fichas están puestas en el reducido final y el primer escollo se llama Almagro.


FORMACIONES

ATLANTA (1)
Rodrigo Llinás; Cristian Vega, Emanuel Francés, Cristian Pelaez, Gastón Pinto; Leandro Guzmán, Hernán Parentini, Néstor Villalba, Lucas Ferreiro; Carlos Henneberg y Fernando Pasquale.

DT: Sergio Rondina.

Suplentes: Diego Quiros, Manuel Brandán, Nicolás Mamberti, Wálter Godoy, Nicolás Suárez, Oscar Acuña y Diego Ledesma.

Cambios: (ET) Acuña x Pasquale
(64) Mamberti x Parentini
(72) Ledesma x Ferreiro


VILLA DALMINE (1)
Emanuel Coesta; Juan Ferreyra, Daniel Cerrutti, Juan Celaya, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Diego Greco, Renso Pérez; Raúl Pérez; Damián Salvatierra.

DT: Wálter Otta.

Suplentes: Luis Martínez, Mariano Gorosito, Gerardo Gómez, Cristian Vener, Santiago Prim, Bernanrdo Zeballos y Esteban González.

Cambios: (74) González x Sánchez
(80) Gorosito x Raúl Pérez


GOLES: (41) Henneberg (A); (45) Salvatierra (VD), de penal.

AMARILLAS: (26) Pinto (A), (43) Llinás (A), (68) Greco (VD).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDNECIAS: No hubo.

ARBITRO: Germán Bermúdez (Bien).

ASISTENTES: Ricardo Prieto y Lucas Germanotta.

ESTADIO: León Kolbowski (Buena).

FIGURA: Villalba (A).

PUBLICO: 3.200 personas aproximadamente.

Comentarios

Entradas populares