El Mate del Campeón


Argentino de Quilmes 3-Atlas 1
LA SINTESIS:
Estadio: Argentino de Quilmes
Horario: 13 horas
Fecha: 11 de mayo de 2013
Público: 4000 personas aproximadamente.
Argentino de Quilmes: Adrian Leguizamón; Daniel Caputo, Matías Polack, Marcos Soza, Matías Correa; Ramón Borda, Juan Carlos Horvat, Guillermo Rodríguez, Cristian Tello; Jonathan Da Luz y Diego Leguiza. DT: Guillermo Szeszurak
Suplentes: Brian Delgado, Rodrigo Benítez, Walter Hermoso, Gonzalo Vivanco
Cambios: 56m Hernán Centurión x Jonathan Da Luz, 70m Juan Pablo Pérez x Diego Leguiza, 83m José Ledesma x Matías Correa.
Atlas: Marcelo Sánchez; Damián Achucarro, Lucas Vallejos, Lucas Godoy, Gabriel Rejala; Gonzalo Romero, Cesar Rodríguez, Eduardo Zone, Alejandro Acuña; Juan Heiland y Néstor Leguiza. DT; Juan José Valiente.
Suplentes: Lucas Ponzio, Fernando Díaz, Ariel Bogado, Andrés Faes.
Cambios: 50m Matías Alcaraz x Juan Heiland, 50m Maximiliano Torres x Alejandro Acuña, Leonardo Gómez x Eduardo Zone.
Arbitro: Juan Pafundi
Líneas: Daniel Fernández y Eugenia Rouco
Goles: 17m Néstor Leguiza (A), 31m Matías Correa (AQ), 46m Diego Leguiza (AQ), 81m Ramón Borda (AQ).
Amonestados: Juan Carlos Horvat, Guillermo Rodríguez, Juan Pablo Pérez (AQ); Eduardo Zone, Maximiliano Torres, Matías Alcaraz (A).
La Figura: Ramón Borda (AQ)
Comentario:

Con toda la expectativa en la consagración, así estaba el pueblo del “mate” para este último escalón, en su objetivo para coronarse campeón. Pero enfrente estaba Atlas que pugnaba por sumar puntos.
De movida se vio al local intentando adueñarse de la posesión de la pelota, pero esto fue efímero, ya que Atlas se afianzó en la mitad de la cancha de la mano del “rata” Rodríguez que era impasable en los primeros minutos de juego. A los seis minutos y en un borbollón en el área del “mate” Heiland no puede empujar el esférico y erra el gol de inmejorable posición, en la réplica Da Luz queda mano a mano con Sánchez pero su remate sale desviado. Cuando el reloj marcaba los diecisiete minutos de juego, un córner a favor del local es despejado por la última línea de la visita generándose una contra letal, ya que los jugadores de Argentino de Quilmes estaban todos en el área defendida por Sánchez permitiendo un ataque de tres jugadores de Atlas y luego que Leguizamón pudiera tapar un fuerte remate, vio como Néstor Leguiza entraba solo para convertir, transformando su remate en el uno a cero parcial con tintes de injusticia. Lejos de amilanarse el aspirante al título, levantó el guante y fue con todo a buscar la paridad de la mano de Borda y en complicidad con Tello. Los centros llovían en el área de Sánchez y en un córner magistralmente ejecutado por Borda encontró la cabeza de Correa para decretar el uno a uno que se ajustaba en mejor forma por lo expuesto de ambos conjuntos y lo depositaba al “mate” a la “C”. Ahí si fue el final para Atlas, comenzando el reinado del local en el encuentro. Antes de finalizar la primera parte Correa tuvo su segunda conquista pero su cabezazo pasó desviado. Así concluía la primera mitad con un mejor panorama para el “mate” que se recuperó rápidamente del mazazo del gol de Atlas. En el amanecer de la segunda parte llegaría la alegría para Argentino de Quilmes porque al minuto del complemento Da Luz ponía un pase milimétrico para que Diego Leguiza se filtrara entre los defensores y pusiera el dos a uno para la explosión de felicidad del local. Después todo fue de Argentino de Quilmes que fue controlando el partido a su voluntad. Para decorar el resultado faltaba el gol del magnífico Borda, que tras pase de Tello faltando diez minutos y con un potente remate ponía el tres a uno final para que los dirigidos por Guillermo Szeszurak pusieran punto final a este encuentro en el tanteador.
Después llegó el pitazo final de Pafundi y el pueblo del “mate” pudo festejar con lágrimas en los ojos, con la satisfacción de cumplir el objetivo, todo era alegría, todo era felicidad gracias al excelente trabajo del cuerpo técnico, dirigentes, jugadores e hinchas que trabajaron a la par.
SALUD CAMPEÓN, FELICITACIONES POR ESTE GRAN ASCENSO.

Reportó; Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares