El calamar ganó y se prende a la pelea por el campeonato.

El calamar ganó y se prende a la pelea por el campeonato.
Por la trigésimo novena fecha de la Primera B Metropolitana, Acasusso recibía a Platense en el estadio del Deportivo Armenio, en Ingeniero Maschwitz. Partido que se dio inicio a las 13:05 Hs. por TV, con arbitraje de Lucas Di Bastiano.
El calamar venía de ganarle por 2 a 0 al Deportivo Moron, en Vicente Lopez, con goles de Sebastian Matos; y llegaba cuarto en la tabla de posiciones, a 4 de Atlanta y San Carlos, y a 1 de Estudiantes.
Por el lado del quemero, venía de empatar como visitante 0 a 0 con uno de los punteros, Atlanta.
El partido empezó manejado por la visita, rápidamente el calamar salió en busca de los 3 puntos y al minuto de juego iba a llegar un tiro de esquina, luego de una llegada de melivilo, dicho balón iba a ser ejecutado por Juan Manuel Olivares que sacó un centro perfecto a la cabeza de Gonzalo Peralta que pasó cerquita del parante superior del arco de Gustavo Ruhl. 2 minutos mas tarde, Platense tenía una situación exactamente igual que la primera, corner de Olivares a la cabeza de Peralta y nuevamente el balón se iba por encima del travesaño de Ruhl.
A los 5 iba a responder el local, Damian Gomez iba a recibir el balón en la mitad de la cancha, aceleró por derecha y sacó el centro a media altura que no llegó a empujar Sergio Salomone e iba a terminar en el saque de arco.
El calamar seguía con la posición de pelota y seguía atacando, a los 17 iba a llegar Maxi Barreiro con el centro desde la derecha, balón que llegaba a posición de Godoy que la bajó y descargó rápido para Olivares que remato de primera y la pelota se terminó yendo cerquita del palo izquierdo de Ruhl. A los 18 se juntaron Pepe y Mattiuzzo, triangulando y descargando para Melivilo que tomó el balón en la mitad de la cancha y empezó a correr, llego al fondo y sacó un buen centro que no llegó a posición de Godoy que esperaba solo porque aparecía Alonso para salvar en el borde del area chica. A los 19 le iba a llegar el balón a Matos en la mitad de la cancha, que se dió media vuelta y encaró, llegando al area sacó el remate y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del 1 quemero.
A los 24 volvía a golpear el calamar, pelota de Medina para Godoy que pibotea en el area y descarga para Barreiro que toca por abajo al medio para que aparezca Medina para sacar el remate, que se iba a terminar yendo por arriba del travesaño.
1 minuto mas tarde aparecía el local nuevamente, escapada de Salomone por derecha que llega hasta el fondo y saca centro para Gomez que llegó solo y sacó un gran cabezazo que iba a estrellarse en el palo derecho de Claudio Flores, la mas clara del partido hasta aquí. A los 29 iba a salir Pumpido con la pelota, descargando para Leonardo Di Lorenzo que sacó el centro al area, la llega a desviar Facundo Talín y le queda el balón a Gomez, que sale del area y saca el centro para que aparezca nuevamente Pumpido con un cabezazo que se iba a ir cerca del travesaño de Flores. Mejoraba Susso.
A los 32 iba a llegar un centro venenoso de Facundo Melivilo que quedo boyando en el area y se peleaban por sacarla y no podían entre Alonso, Pedreira , Gregona, y De Muner, entre varios jugadores calamares, el balón iba a terminar quedandole a Olivares que la pinchó para Matos, pero le quedó larga la pelota al goleador y Ruhl se iba a quedar con ella. A los 35 iba a llegar un tiro libre en 3/4 de cancha para Susso, por un foul de Talín a Pumpido, del balón se iba a hacer cargo Di Lorenzo que le pegó al arco y Flores contuvo en 2 tiempos, ante la presión de Gomez al ver que se le escapaba la pelota.
El calamar volvía a mantener la posesión de la pelota, a los 41 iba a pifiar una pelota Di Lorenzo y le iba a quedar a Melivilo que arrancó a correr y generó la contra, toca la pelota para Olivares que aguanta la marca de Alonso y descarga para Sebastian Matos que iba a quedarle justa la pelota y no se animó a rematar y termina tirando un centro rasante que no pudo empujar el mismo Melivilo.
En tiempo cumplido iba a suceder algo insólito, el árbitro del juego, Lucas Di Bastiano, lo echó al Director Técnico Calamar, Pedro Damián Monzón, "por gestos" según nos comentó Di Bastiano una vez finalizado el encuentro. Lo insólito de esta jugada es que Pedro Monzón no se quería ir, estuvo casi 2 minutos parado en campo de juego haciendo caso omiso de que Di Bastiano lo había expulsado. Se terminó yendo el técnico calamar, y el arbitro adicionó 2 minutos.
En la última de la primera mitad el calamar iba a tener la última, muy buena pelota de Olivares para Medina que sacó el centro para Godoy que Gregona llegaba a desviar, el balón iba a ser capturado por Melivilo que engancha y remata, pero la pelota se va a ir cerquita del palo izquierdo de Ruhl.
Final del primer tiempo con un Platense mejor pero con un Susso que siempre que llegó pegó fuerte.
La segunda mitad arrancó de ida y vuelta, con posesión de pelota compartida y con muchas situaciones de gol. Al minuto iba a llegar una gran habilitación de Pumpido para Di Lorenzo que quedó mano a mano con Flores pero el arquero calamar se hacía enorme y tapaba el gran remate del 11 quemero. A los 6 llegaba un tiro libre para el local que iba a ejecutar Pumpido, la pelota llegaba al borde del area y el que la aguantaba era Gomez que logra enganchar y sacar un buen remate, que iba a terminar yendose al corner luego de una serie de rebotes en jugadores calamares. A los 9 el calamar tenía un tiro libre desde el costado izquierdo, centro de Olivares y la pelota parecía que se metía, pero llegaba Ruhl para terminar mandándola sin problemas al corner. A los 13 la perdió Olivares en la mitad de la cancha, Pumpido aprovechó y se la dió rápido a Salomone que iba a quedar mano a mano con Flores pero el 1 se volvía a quedar con el mano a mano, luego del remate cruzado del puntero local. A los 14 Olivares ponía una excelente habilitación para melivilo que saca el centro rasante que Godoy no llegaba a conectarla y Ruhl llegaba primero para quedarse con ese balón. A los 16 salida del calamar con Barreiro por derecha, pelota que pasa por Pepe que cede para Medina que se lleva el balón y llegando al borde del area saca un muy buen remate por abajo que se metía, pero la gran estirada del arquero quemero terminaba con la pelota en el corner.
Y a los 21 iba a llegar la apertura del marcador, salida de Rodrigo Pepe que robaba el balón y ponia un pase magistral para Facundo Melivilo que aparecía corriendo por atras de todos, el 11 calamar llegó hasta el fondo, sacó un excelente centro a la cabeza del goleador, Sebastian Matos, que le ganó la posición a Gregona y sacó un cabezazo cruzado que dejó sin posibilidades a Gustavo Ruhl.
Luego del gol el calamar iba a esperarlo un poco el partido, mas aún cuando a los 27 se iba a ir reemplazado Melivilo por un golpe en el estómago que le provocó un dolor fuerte en el abdomen. En su reemplazo llegó la hora del juvenil Facundo Quiroz. Minutos mas tarde el calamar iba a sacar un delantero para poner un mediocampista (Rutili por Godoy)y así empezar a sellar el resultado que el quemero se animó a amenazar varias veces despues del gol.
Varios centros de Pumpido, Di Lorenzo y Salomone, castigaron el area calamar, que después de unos minutos logró reaccionar y mantener la pelota unos minutos, pero el local lo presionó hasta la última jugada del encuentro, luego de un tiro libre ejecutado por Gustavo Ruhl, que iba a terminar despejando Facundo Talín.
Ahora al calamar le toca recibir en Vicente Lopez a Los Andes, todavía sin fecha ni horario a confirmar.
Por el lado del quemero, tiene que visitar a Comunicaciones en Agronomía, también sin fecha ni horario a confirmar.













Platense Vs. Deportivo Morón
Claudio Flores 1 Gustavo Ruhl
Gonzalo Peralta 2 Rodrigo Alonso
Hernan Mattiuzzo 3 Daniel Fuentes
Maximiliano Barreiro 4 Emiliano Pedreira
Rodrigo Pepe 5 Leandro De Muner
Facundo Talin 6 Patricio Grgona
Marcos Godoy 7 Sergio Salomone
Jorge Medina 8 Cristian Leiva
Sebastian Matos 9 Damian Gomez
Juan Manuel Olivares 10 Facundo Pumpido
Facundo Melivilo 11 Leonardo Di Lorenzo
Pedro Monzón DT German Corengia
Nicolas Angelotti 12 Maximiliano Peruscina
Tomas Farina 13 Rafael Nicola
Diego Molina 14 Marcelo Belleri
Guido Rutili 15 Nicolas Fonzalida
Cristian Vergara 16 Lucas Mazzulli
Rodrigo Acosta 17 Alexis Blanco
Facundo Quiroz 18 Patricio Isla Casares

Cambios:
30´ PT: Nicolas Fonzalida x Leandro de Muner (A) Arbitro: Lucas Di Bastiano
25´ ST Marcelo Belleri x Cristian Leiva (A) Asistente 1: Gustavo Prenzotti
30´ ST: Alexis Blanco x Daniel Fuente (A) Asistente 2: Cristian Veron
31´ ST: Facundo Quiroz x Facundo Melivilo (P)
25´ ST: Guido Rutili x Marcos Godoy (P)
32´ ST: Diego Molina x Juan Manuel Olivares (P)
Amonestados:
5´ ST Rodrigo Pepe (P) 38´ ST Emiliano Pedreira (A) Expulsados:
8´ ST Cristian Leiva (A) 45´ PT Pedro Monzón (DT)(P)
31´ ST Facundo Quiroz (P) 47´ ST Facundo Pumpido (A)
36´ ST Hernan Mattiuzzo (P)

Reportó: Ezequiel Butti

Comentarios

Entradas populares