Digno empate del "charrua"

VILLA DÁLMINE 0: Coesta (6); Ren.Pérez (5), Cerruti (6), Celaya (6), F.Gásperi (5); G.Sánchez (5)(91´ Vener), Falcón (5), Prim (6)(80´ G.Gómez); Rau.Pérez (5), E.González (6)(65´ Gorosito); Salvatierra (4).

DT: Otta. Supl: Martínez, Grecco, Zeballos y G.Noir.




CENTRAL CÓRDOBA 0: Poropat (7)A; Guruceaga (6), LECHNER (8), Castro (5)(45´ N.Rodríguez 5), Salina (4); N.Bernardi (7), Gauna (5)A, G.Medina (6), E.Sosa (6); Bazán (6)A y Lescano (6).

DT: R.Palma. Supl: Paniego y Milanesio (Presentó 4 suplentes menos).




Goles: No hubo. Cancha: Dálmine (Muy buena). Árbitro: C.Suárez (7). Público: 1.200. Res.Moral: 0-0.







LA CLAVE: Se basó en la gran labor defensiva del Charrúa, ya sea en los delanteros presionando, los volantes metiendo y teniendo la posesión de la bocha y en los defensores (Rodríguez tuvo que ingresar por Castro estando lesionado, porque no había otro) y el arquero sacando todo lo que le generaron.




QUE HICIERON: Villa Dálmine: Hace rato que no es aquel equipo de la primera vuelta que arrasaba en todas las canchas con su fútbol, a pesar de tener los mismos nombres propios pero la mayoría perdió la confianza en su juego. En la primera etapa mostró superioridad sobre su rival pero no supo traducirlo en la red, ya en el complemento el trámite fue mas parejo y la desesperación por llegar al gol y cortar la racha negativa sin ganar le jugo una mala pasada ante un rival descendido, con varios debutantes y sin presiones que le arruinó la despedida ante su gente.




Central Córdoba: Con infinidad de bajas por diferentes motivos se armó como pudo y salió a dar la cara con varios debutantes por la rica historia que le antecede. Por momentos mostró buen juego en el medio y bastante chispa en ataque aunque la carencia de gol sigue siendo su mayor déficit. Pero lo mas destacado estuvo en defensa con un Poropat muy seguro y en especial la labor de Lechner mostrando anticipo, firmeza en la marca y buena salida. Logró un justo empate que corta una racha de varios partidos perdidos en hilera dejando una mejor imagen ya pensando en el próximo torneo en la "C".







EL PANTALLAZO




Cuando arribó el micro con la delegación rosarina justo pasaba por detrás la barra de Dálmine en una caravana de autos y motos a puro bocinazo que iban a preparar el colorido en la tribuna y de paso llenaron de insultos y gesticulaciones a los de Central Córdoba que no bajaron hasta que pasaron todos. Luego de preparar todo en su tribuna comenzaron a alentar desde una hora antes del comienzo del cotejo. Insólitamente la voz del estadio anunció que si algún simpatizante invadía el campo de juego tras finalizar el cotejo se sancionaría a los jugadores locales con una amonestación para cada uno. Gran recibimiento con papelitos, humos violeta y blanco seguido del despliegue del telón y el posterior canto del himno nacional al mas puro estilo "Los Pumas". Cargaron a su rival con: "Y ya lo ve (2), el que no salta se va a la C. Faltando 10´ explotó la cancha con el "Dale Vió" con bombas de estruendo y juegos artificiales a doquier que hicieron suspender el encuentro por varios minutos. Despedida con aplausos sin invasión de cancha. De la visita 5, uno solo dirigente, demostrando una vez mas lo solo que están estos jugadores.




*En Central Córdoba se produjo el debut en primera división de Leandro Salina, Nahuel Bernardi y Eduardo Sosa.







DUELO DE HINCHADAS




GENTE: 7




RECIBIMIENTO: 9




COLORIDO: 9




ALIENTO: 7




INGENIO: 7




COMPORTAMIENTO: 10




DESPEDIDA: 8




TOTAL: 57
Reportó: Andrés Luzardo

Comentarios

Entradas populares