Con lo justo

Por la trigesimotercera fecha de la Primera B Metropolitana, el calamar recibía en Vicente López al Charrúa rosarino, Central Córdoba. Partido que se dio inicio a las 19 horas, con arbitraje del señor Eduardo Gutiérrez.
Un calamar con muchos altibajos y nuevamente sin DT, fue dirigido por Mariano Rukavira, técnico de la quinta de las divisiones inferiores del calamar. Platense venía de perder con Almagro por 3 a 1 en José Ingenieros.
Por el lado del charrúa, llegaba a Vicente López acumulando 6 partidos sin conocer la tan ansiada y necesitada victoria, con 5 derrotas y un empate. Precisamente viene de perder con el puntero, Atlanta, en Rosario por 1 a 0.
Fue victoria para el calamar 1 a 0, con gol de Sebastián Matos, el goleador que tiene el calamar que ya lleva 11 tantos acumulados en el torneo.
El partido comenzó de ida y vuelta, con más control de pelota para el calamar, pero las primeras situaciones fueron para la visita. A los 10 iba a llegar la primera situación del encuentro, Mariano Vigna iba a tomar la pelota para correr 30 metros y cedérsela a Martin Mustachi que iba a rematar muy bien para que vuele Claudio Flores y la termine enviando al tiro de esquina.
A los 16 recién se iba a acercar el calamar, con un tiro de esquina ejecutado por Adrian González, pelota capturada muy bien por el arquero Juan Leguizamón, que salió a cortar ese centro. De esa jugada iba a venir el contragolpe para los de rosario. Germán Medina iba a recibir la pelota cortada por Leguizamón, que iba a tocar rápido con Lescano que acelero y se metió en campo rival, pelota cedida para Fiorina que se la da a Mustachi que vuelve a rematar desde afuera del área pero fue al medio y fácil para Claudio Flores.
Pero a los 25 se iba a abrir el marcador, pelotazo a la posición de González, que iba a sorprender apareciendo por la izquierda, para capturar el balón y tirar un centro al borde del área chica que no iba a poder pegarle olivares, pero la pelota siguió y por el segundo palo iba a aparecer el goleador calamar, Sebastián Matos, para definir solo con el arco y poner el 1 a 0 para los de Vicente López.
Luego del gol, los rosarinos iban a empezar a tener más la pelota, y a su vez iba a empezar a ser más punzante sobre el área calamar. A los 33 iba a aparecer nuevamente Mustachi por la derecha, para sacar un buen centro para que cabecee Rodríguez, pero el arquero calamar iba a quedarse nuevamente con la pelota.
La última del primer tiempo iba a ser para el calamar, barreiro se escapo por la derecha, saco un centro perfecto a la cabeza de Matos, pero el arquero Leguizamón iba a estar bien ubicado para quedarse con la pelota.
En el segundo tiempo los rosarinos iban a salir apurados, al minuto y medio, por la derecha iba a aparecer nuevamente Mustachi para lanzar un centro preciso a la cabeza de Reibel pero la pelota se iba a ir rosando el travesaño de Flores.
Luego de esa jugada, el partido se iba a convertir en un vacio total, ambos equipos no lograban pisar las aéreas rivales, mas allá de algún pelotazo que cayera sobre las aéreas.
A los 15 de la segunda parte iban a haber malas noticias para el charrúa, porque Marcelo Blanc, amonestado desde los 45 del primer tiempo por una patada a Olivares, iba a ver la segunda tarjeta amarilla luego de un patadón desde atrás a Sebastián Matos, e iba a ser expulsado por Eduardo Gutiérrez.
A los 25 volvía a aparecer platense en el juego, rutili toco para barreiro que escalo y llego hasta el borde del área Charrúa para sacar un buen remate pero que iba a ser muy bien contenido por Leguizamón. 2 minutos más tarde iba a aparecer Adrian González saliendo desde el fondo y tocando con Juan Manuel Olivares, quien recibió fuera del área y saco un gran remate para hacer lucir nuevamente a Leguizamón que la terminó enviando al tiro de esquina.
El partido se iba a ir muriendo con idas y vueltas y sin situaciones de gol. La última del encuentro fue para el calamar, ante un Central Córdoba que fue a buscar un córner cuando corrían los 48 minutos y quedaba 1 por jugar. La pelota fue despejada por Rodrigo Pepe que se la dio a matos que abrió rápido para olivares y surgió el contra ataque, 3 calamares contra 1 charrúa, acelero olivares hasta casi el borde del área, por el medio llegaba matos y por la izquierda González, la pelota llego por arriba para este último, que remató solo con el arco vacío y la tiró por arriba del parante del arco defendido por Leguizamón.
Ahora al calamar le toca ir a visitar al puntero, Atlanta, que viene de quedar libre. Partido importantísimo por la lucha de arriba, ya que el calamar necesita sumar para descontarle al Bohemio. El partido se va a jugar el Sábado a las 16:30 Hrs. en el estadio León Kolbowski, en Villa Crespo, con televisación de TyCSports, y con arbitraje sin confirmar todavía.
Por el lado del charrúa, que se hunde cada vez más en la tabla de promedios, le toca recibir en el Gabino Sosa a Comunicaciones el sábado a las 15 Hrs, también con arbitraje a confirmar.






Platense Vs. Central Córdoba (R)
Claudio Flores 1 Juan Leguizamón
Gonzalo Peralta 2 Nahuel Rodríguez
Hernán Mattiuzzo 3 Nazareno Reibel
Maximiliano Barreiro 4 Marcelo Blanc
Rodrigo Pepe 5 Germán Medina
Facundo Talín 6 Federico Villar
Guido Rutili 7 Bruno Milanesio
Adrian González 8 Mariano Vigna
Sebastián Matos 9 Alejandro Fiorina
Juan Manuel Olivares 10 Juan Lescano
Cristian Vergara 11 Martin Mustachi
Mariano Rukavina DT Ricardo Palma
Agustín Pérez 12 Leonel Poropat
Tomas Farina 13 Gastón Guruceaga
Jorge Medina 14 Paulo Killer
Alan Sánchez 15 Facundo Falabello
Bautista Merlini 16 Nicolás De Bruno
Facundo Melivilo 17 Ezequiel Taborda
Marcos Godoy 18 Martin Salinas

Cambios:
30´ PT: Paulo Killer x Federico Villar (CC) Arbitro: Eduardo Gutiérrez
35´ PT: Agustín Pérez x Claudio Flores (P) Asistente 1: Miguel Baldonado
15´ ST: Martin Salinas x Alejandro Fiorina (CC) Asistente 2: Gerardo Carretero
25´ ST: Ezequiel Taborda x Juan Lescano (CC)
27´ ST: Jorge Medina x Herman Mattiuzzo(P)
34´ ST: Tomas Farina x Cristian Vergara (P)
Amonestados: Expulsados:
13´ PT Guido Rutili (P) 30´ ST Nazareno Reibel (CC) 15´ ST Marcelo Blanc (CC)
44´ PT Marcelo Blanc (CC)
45´ PT Gonzalo Peralta (P)
5´ ST Herman Mattiuzzo (P)
Reportó: Ezequiel Butti

Comentarios

Entradas populares