PUERTO "VERDE"

ITUZAINGÓ 2: Lescano (5); Mantovani (5), Presentado (4), Dallera (7); Vallejos (6), A.Fernández (5)(56´ Bevcar 5), IBÁÑEZ (7), Zampini (7); Vigna (6); Messina (5)(45´ Pastrana 5) y Buono (5)(68´ Vicario).

DT: Troncoso. Supl: Ferreiro, Espinoza, Gelpi y Oroná.




PUERTO NUEVO 1: Vázquez (6); Calderón (6)A, Carmarán (6), Biderbost (6), J.P.González (5)A; Barrios (5)(63´ M.González 5 A), Lambert (6), Troppiano (6); Danevitch (5), Contrera (6)(67´ Fruto); Melgar (6)A(83´ Dufour).

DT: Villabona. Supl: Amarillo, Giardino, Rivas y Zerbini.




Goles: 42´ Melgar (PN), 74´ Dallera (ITU) y 87´ Ibáñez (ITU). Cancha: Ituzaingó (Excelente). Árbitro: Rubino (6). Público: 700. Res.Moral: 1-1.







LA CLAVE: Sin dudas el golazo de otro partido de Dallera que llegó en el momento justo, ya que hasta ahí no le encontraba la vuelta al planteo de su rival y luego del empate arrinconó al mismo y consiguió el segundo cuando se moría el encuentro ante una defensa del "Portuario" demasiado "verde" para aguantar aunque sea el empate.







QUE HICIERON: Ituzaingó: Necesitaba el triunfo para seguir soñando con ser campeón luego del empate ante Atlas que lo alejó de la punta, por eso fue en busca del gol de arranque nomas El mas metido era Zampini, que jugando por izquierda y metiendo diagonales llevó peligro al arco rival (estrelló un cabezazo en el travesaño). Pero el gol no llegaba y su rival con mucho orden y sus limitaciones a cuestas le respondía con llegadas aisladas. Hasta que una floja reacción de Presentado ante un pelotazo, culminó con un golazo del único punta de la visita. Parecía que la tarde pintaba negra, mas aún cuando en la segunda parte bajó su ritmo y la desesperación le jugaba una mala pasada ya que caía en el embudo de la defensa visitante. Pero apareció la magia en el Oeste, cuando Dallera (luego de una gran maniobra colectiva) convirtió un golazo al mas puro estilo fútbol playa levantando la pelota y colocándola en uno de los ángulos que defendía "Kimba" Vázquez. De ahí en mas el dominio de la pelota y territorial fue absoluto y el gol llegó por decantación gracias a una inesperada aparición por izquierda de la figura de la tarde: el "Wity" Ibáñez, tras un pelotazo cruzado, el diminuto volante central tomó la bocha de aire e hizo explotar las redes provocando el delirio generalizado y dejando a su equipo a tiro de la punta.







Puerto Nuevo: En la previa el punto cotizaba en bolsa, aunque su entrenador con una audacia poco común en estos tiempos puso en cancha un equipo como para faltarle el respeto al poderoso team de Troncoso y dar el golpe en el Oeste. Pero se encontró de movida defendiendo a morir cada pelota y tratando de que su dupla creativa (Danevitch-Contrera) se juntara y sacaran conejos de la galera. Cuando parecía se irían a los vestuarios empatados apareció el ex Alem Melgar, aguantando la bocha a 30 metros del arco y tomando la pelota de aire venciendo la estirada de un adelantado Lescano convirtiendo su primer gol en el club.

Hasta recibir el empate no sufrió demasiado ya que el local parecía no estar en su tarde, pero el mencionado tanto le derrumbó la estantería y de ahí en mas todo fue del local hasta que le convirtió el segundo tanto doblegando la tibia respuesta de su defensa que se mostró demasiada light en momentos donde hay que jugarse la vida. Derrota que duele ya que por lo que mostró debió quedarse con algo.







EL PANTALLAZO: En la previa se escucharon bastantes bombas de estruendo como para hacerle sentir a su rival la importancia de jugar contra el "Verde", luego la gente se fue acercando lentamente a la cancha completando unos 700 fanáticos del "León" (bajó notablemente la concurrencia con respecto al duelo con el "Mate") entre todos los sectores. La banda del Oeste mostró un gran colorido con 6 tirantes, 1 cruzado, 10 banderas de palo y 40 trapos como: "Iparraguirre" e "Ituzaingo Locura". El aliento fue espectacular desde antes, durante y después del partido. Recibieron a los suyos con millares de papelitos, petardos y desplegando el telón. El hit que sonó fue: "Somos del barrio de Ituzaingo, cuna de aguante en el tablón, siempre te sigo de pendejo, esta es la banda del León, dale (3) Ver..." Un rato después del gol de la visita se paró el partido por un supesto proyectil que impactó en la humanidad del golero de los de Campana, pero luego se recuperó y pudo seguir. Muy aplaudido Buono cuando fue sustituido (dicho sea de paso le recriminó de mala manera al técnico por haberlo sacado). La despedida fue a todo trapo con toda la cancha gritando junto con los jugadores: "Señores dejo todo..." De la visita unos 20 ubicados detrás del arco que da al buffet que disfrutaron el gol a favor, sufrieron hasta el final soñando con llevarse algo y se retiraron en silencio muy golpeados por la derrota.







DUELO DE HINCHADAS




GENTE 6




COLORIDO 9




RECIBIMIENTO 8




ALIENTO 9




INGENIO 8




COMPORTAMIENTO 6




DESPEDIDA 8







TOTAL: 54

Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares