En la soleada mañana del domingo Platense recibía en Vicente Lopez a Villa San Carlos, a partir de las 11 Hs., con arbitraje de Yamil Possi.
El calamar venía de perder 1 a 0 con Temperley en Turdera, y acumulaba 3 partidos sin conocer la victoria, con 2 empates y una caída.
Por el lado de la villa, venía de 2 victorias consecutivas, la ultima contra el puntero, Atlanta, por 1 a 0 en Berisso.
Fue victoria para el calamar con gol de Sebastian Matos, a los 40 minutos del segundo tiempo.
El partido arrancó con dominio total del calamar, que rápidamente iba a hacerse dueño de la pelota y del juego, al minuto de juego el juvenil Gonzalo Man iba a escaparse por el medio e iba a sacar un buen remate, ante la presión de Sommariva, que iba a ser contenido por el arquero Victor Volpe. Luego, a los 10 minutos iba a venirse una seguidilla de ataques del calamar, primero Adrian Gonzalez con un gran tiro libre que el arquero Volpe iba a volar para sacarla del angulo y enviarla al corner. De ese corner, 1 minuto mas tarde, Gonzalez iba a meter el centro que rechazó Volpe con los puños para que olivares capture el rebote y remate desviado al palo derecho del 1 de la villa. Seguia atacando el calamar, a los 12 iban a aparecer en combinación Olivares y Matos, este ultimo entrando al area pero rematando suave a las manos de Volpe. A los 13 iba a aparecer Barreiro, una de las figuras, por el sector izquierdo para tirar un centro que Matos bajo para Olivares y antes de que pueda rematar el 10 calamar Slezack la terminaba enviando al corner. De ese corner iba a llegar un centro de Olivares al area, cabezearon Godoy y Alan Sanchez, pero la pelota volvió a ser enviada al corner para el local. A los 17 iba a aparecer nuevamente Matos para rematar, luego de una habilitación de Alan Sanchez, pelota desviada al corner por Mauro Raverta.
A los 22 iba a aparecer Juan Manuel Olivares nuevamente, para atacar por la banda derecha y sacar el centro para Marcos Godoy, quien cabeceó por arriba del travesaño. A los 31 llegaba Adrian Gonzalez por la derecha y sacaba otro centro que iba a peinar Matos y le quedaba a Godoy que intentó una chilena pero muy débil, fácil para Volpe. De esa salida Platense presionaba y Maximiliano Barreiro recuperaba la pelota, aceleración del 3 calamar y remate que pasaba cerquita del palo izquierdo de Volpe.
A los 40 minutos iba a tener que meter un cambio obligado Ricardo Rezza, porque iba quedar tendido en el area el arquero Victor Volpe, de muy buen primer tiempo, aparentemente con un desgarro en su muslo izquierdo; llegaba el momento del arquero suplente, Matias Colocca.
Y así se fue yendo el primer tiempo, con un platense como dueño completo del partido pero sin poder concretar, el gran problema que viene teniendo precisamente Platense, la falta de definicion, y un Villa San Carlos que solo se dedicó a esperarlo a Platense sin ideas y que ni siquiera se animó a pasar los 3/4 de cancha, sin generar ninguna situación de gol.
El segundo tiempo iba a arrancar muy trabado, ninguno de los 2 podia tener mucho tiempo la pelota y del ataque ni se hablaba. Recien a los 16 minutos de la etapa complementaria iba a llegar la primer situación de ataque para el conjunto de Beriso, buen pelotazo de Matias Colocca que recibia Ignacio Orona, quien cedió el balón para Nahuel Figueredo (ingresado en el entretiempo) que remato de zurda en el borde del area, remate que se fue desviado, lejos del palo izquierdo de Flores.
A los 19 iba a responder platense, salida de Barreiro por la izquierda (una de las figuras del calamar), balón cedido para Alan Sanchez que toca de una para Olivares que sigue con Matos, la dejan para Godoy que remata y contiene Matias Colocca. A los 22 iba a llegar la segunda y última situación de ataque para la villa, salida de Nahuel Figueredo que hablitó a Santiago Sommariva que iba a rematar lejos del palo derecho de Flores.
Platense volvía a hacerse dueño del cotejo e iba a empezar nuevamente a llegar con todo al area de Colocca, a los 25 Alan Sanchez con un zurdazo que contuvo en 2 tiempos el 1 de la visita, a los 31 un centro de Barreiro que iba a cabecear el colorado Rodrigo Acosta y se iba a terminar yendo cerquita del palo izquierdo, a los 33 aparecia Vergara en su primer intervención con un centro desde la banda izquierda para otro cabezazo del colorado Acosta que se iba a colgar en el techo del travesaño, a los 38 llegaba Gonzalez desbordando por la derecha y sacando un centro preciso a la cabeza de Godoy que habilita de cabeza a Matos que no llegaba a empujarla y se iba al saque de meta.
Y luego de tanto ir y atacar, llegó la apertura del marcador, a los 40 de la segunda parte iba a salir Peralta desde el fondo con Cristian Vergara, que puso un guantazo perfecto a la posición de Sebastian Matos que se sacó la marca de Menghini de encima y sacó un remate fortísimo que iba a rebotar y pasar entre las piernas de Matias Colocca para meterse con lo justo en el arco de la visita, y así Platense después de tanto buscarlo abría en el marcador, ante un público que se encontraba bastante nervioso por los últimos resultados.
Luego del gol San Carlos se acordó de atacar y salió a buscar el empate, intentando llegar al area calamar con pelotazos a posición de Pablo Vegetti y de Guido Rancez, pero Platense se replegó en su campo a cuidar el resultado y lo logró.
Con esta victoria el calamar corta una racha de 3 partidos sin conocer lo que es sumar de a 3 puntos, y con los demás resultados ya confirmados se mantiene a 7 de Atlanta, alcanza la línea de Villa San Carlos, y queda a 1 de Chaca y de Brown (A). Ahora llega el turno de visitar a Almagro en Jose Ingenieros, partido que se jugaría el Sábado 23 a las 14 Hrs., con televisación de TYCSports.
Por el lado de la Villa, se mantiene con 47 puntos, alcanzado por Platense, también a 7 de Atlanta y a 1 de Chaca y Brown. Ahora le toca recibir a Comunicaciones, en Beriso, partido que se estaría jugando el Sabado a las 15 Hrs.


Platense Vs. Villa San Carlos
Claudio Flores 1 Victor Volpe
Tomas Farina 2 Federico Slezack
Maximiliano Barreiro 3 Mauro Raverta
Adrian Gonzalez 4 Damian Gimenez
Gonzalo Man 5 Gonzalo Raverta
Facundo Talin 6 Javier Menghini
Guido Rutili 7 Santiago Sommariva
Alan Sanchez 8 Ignacio Oroná
Sebastian Matos 9 Pablo Vegetti
Juan Manuel Olivares 10 Martin Troncoso
Marcos Godoy 11 Guido Rancez
Claudio Ginanni DT Ricardo Rezza
Agustin Perez 12 Matias Colocca
Lucas Lopez 13 Francisco Di Fulvio
Diego Molina 14 Emiliano Cordoba
Cristian Vergara 15 Martin Aranda
Nicolas Naser 16 Nahuel Figueredo
Rodrigo Acosta 17 Agustin Curima
Bautista Merlini 18 Lucas Vico

Cambios:
41´ PT: Matias Colocca x Victor Volpe (VSC) Arbitro: Yamil Posse
0´ ST: Nahuel Figueredo x Martin Troncoso (VSC) Asistente 1: Miguel Baldonado
19´ ST: Rodrigo Acosta x Gonzalo Man (P) Asistente 2: Gerardo Carretero
32´ ST: Cristian Vergara x Juan Manuel Olivares (P)
35´ ST: Emiliano Cordoba x Santiago Sommariva (VSC)
Amonestados:
43´ PT Matias Colocca (VSC) 36´ ST Cristian Vergara (P)
47´ PT Gonzalo Man (P)
5´ ST Damian Gimenez (VSC)
10´ ST Gonzalo Raverta (VSC)
11´ ST Adrian Gonzalez (P)

Reportó: Ezequiel Butti

Comentarios

Entradas populares